Hola mis chicas divinas, bienvenidas una vez más. El día de hoy quiero compartir con ustedes algunos tratamientos naturales para eliminar las canas. La forma más común para no permitir que se vean las canas es tinturar nuestro cabello, sin embargo este es un método realmente dañino para el mismo.
Sé que esto no resulta un problema para todos, sin embargo sí para la mayoría de las personas ya que la aparición de las canas es sinónimo de vejez, algo que nos cuesta aceptar y mientras nos adaptamos a esta nueva etapa no está mal probar tratamientos sin dañar ni debilitar nuestro cuero cabelludo.
Índice de Contenido
Beneficios de los tratamientos naturales para quitar las canas
Los tratamientos naturales siempre aportan nutrientes importantes al cabello entre vitaminas y proteínas necesarias para que el cuero cabelludo se mantenga saludable y fuerte. Estos productos son libres de químicos por lo tanto no le harán ningún tipo de daño al cuero cabelludo.
Cada producto natural tiene algo que ofrecerte y en muchas ocasiones las mezclas de algunos de ellos son muy buenas y ofrecen resultados realmente increíbles. Los tratamientos para cabello canoso también te brindarám brillo, suavidad, limpieza entre otros muchos beneficios.
Tratamientos naturales para el eliminar las canas
Los productos para llevar a cabo estos tratamientos son 100% naturales, libres de químicos, fácil de conseguir y muy sencillos de preparar. Los resultados son notables en poco tiempo siempre y cuando los utilices de la manera adecuada y con constancia recomendada.
1. Tratamiento con cebolla para las canas:
La cebolla contiene una enzima llamada catalasa, la misma es la encargada de disminuir el peróxido de hidrógeno (responsable de decolorar el cabello) el mismo se acumula en los folículos pilosos . Es decir que la cebolla es un remedio maravilloso para eliminar las canas.
Ingredientes:
- 2 Cebollas grandes
- 1 Vaso con agua
Preparación:
1. Coloca ambos ingredientes dentro de una licuadora y licua hasta que quede totalmente líquido.
2. Luego coloca sobre todo el cabello dandole prioridad a la raíz, deja actuar por 20 minutos.
3. Luego enjuaga con abundante agua y shampoo. Repite este procedimiento dos veces por semana.
2. Tratamiento con aguacate para las canas:
El aguacate es rico en vitamina E, contiene alto nivel de ácidos grasos y minerales; sus propiedades antioxidantes e hidratantes son capaces de prevenir que el cabello evejezca reestructurando las células capilares.
Ingredientes:
- 1 Aguacate grande
Preparación:
1. Tritura totalmente el aguactae hasta formar una pasta, la misma la colocas sobre todo el cabello comenzando por la raíz.
2. Luego masajea suavemente por tres minutos y deja estar por 20 minutos.
3. Por último enjuaga con agua y shampoo. Repite dos a tres veces por semana.
3. Tratamiento de jengibre para quitar las canas:
El jengibre es un producto excelente para brindarle salud y fortalecer los folículos pilosos y estos al estar saludables no generan la aparición de canas; esto se debe a que el jengibre es un producto lleno de nutrientes necesarios para el cabello.
Ingredientes:
- 2 Tazas de agua
- 2 Trozos de jengibre (3 pulgadas c/u)
Preparación:
1. Pon a calentar el agua con el jengibre, hasta que hirva por 15 minutos.
2. Luego deja enfríar y coloca la infusión sobre todo el cabello, deja la mezcla actuando en tu cuero cabelludo por 15 minutos.
3. Lava tu cabello como normalmente lo haces. Repite 2 veces por semana.
4. Tratamiento de coco y limón para las canas:
El coco y el limón son muy buenos remedios caseros para tratar con las molestas canas, ambos nutren el cabello a tal punto de que las células capilares se mantienen saludables y fuertes por mucho más tiempo lo cual evita la decoloración de cabello.
Ingredientes:
- 6 Cucharadas de aceite de coco
- 3 Cucharadas de jugo de limón
Preparación:
1. Mezcla ambos ingredientes y coloca sobre todo tu cabello, deja actuar por 25 minutos.
2. Pasado este tiempo enjuaga aon abundante agua y el shampoo de tu preferencia. Repite dos veces por semana.
5. Tratamiento de salvia para decirle adiós a las canas:
Las hierbas medicinales o aromáticas son uno de los remedios naturales más utilizados para oscurecer el cabello sin la utilización de químicos y la salvia no es la excepción este tratamiento es muy utilizado cobre todo por personas con cabellos oscuros.
Ingredientes:
- 2 Tazas de agua
- 6-8 Hojas de Salvia
Preparación:
1. Pon a hervir la salvia por 20 minutos, luego deja enfríar y coloca sobre todo el cabello y realiza masajes muy suaves.
2. Deja estar por 20 minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente. Repite dos a tres veces por semana.
6. Tratamiento con romero para combatir las canas:
Al igual que la salvia el romero también ayuda a mantener el color del cabello, sus nutrientes son capaces de debilitar las canas y a la vez le brinda al cabello brillo, suavidad y fuerza.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de romero
- 1 Taza de agua
Preparación:
1. Sólo debes hacer una infusión de romero, una vez esta infusión esté tibia debes colocar sobre todo el cabello.
2. Deja secar y enjuaga hasta el día siguiente. Repite dos veces a la semana.
Consejos:
- Para mantener la vida y salud de tu cabello procura realizar mascarillas de productos naturales con frecuencia.
- Evita el exceso de aparatos que proporcionan calor al cabello, para evitar que los mismos debiliten las hebras de cabello.
- La limpieza en el cabello es muy importante procura utilizar shampoo preferiblemente orgánico y sin sal.
- Reduce el uso de tintes o químicos en el cabello, estos lo dañan demasiado.
Si te gusta todo lo referente al cuidado del cabello, la piel y el rostro te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza donde comparto muchos trucos que de seguro te encantarán. No olvides dejar tus comentarios si te gustó este post.