▷ VITAMINAS PARA EVITAR Y COMBATIR LAS CANAS Saltar al contenido
tratamiento para oscurecer las canas

Dentro de los primeros síntomas del envejecimiento están las canas, las mismas aparecen a partir de los 30 años, sin embargo existen casos muy raros donde se manifiestan mucho antes. La aparición de éstas se da cuando los melanocitos no producen el pigmento necesario y el cabello pierde continuamente su color.

tratamiento para oscurecer las canas
Vitaminas para oscurecer las canas

Hasta hace poco era totalmente inevitable controlar la aparición de las canas, sin embargo actualmente hay estudios que comprueban que la salud física de cada persona puede impactar directamente con el color y condición normal del cabello.

Es por esto que es sumamente importante incluir dentro de nuestra dieta aquellas vitaminas necesarias para mantener nuestra salud física en perfecto estado y por consiguiente conservar saludable nuestro cabello y demás partes del cuerpo.

Vitaminas para combatir canas

Dentro de los nutrientes más importantes para evitar las señales del envejecimiento se encuentran  las vitaminas, las mismas ayudan a mantener nuestra salud física en muy buen estado.

Procura que las siguientes vitaminas no falten dentro de tu dieta y así evites la aparición de las canas y otros signos de envejecimiento.

Vitamina B1:

La vitamina B1 también conocida como tiamina, mejora el funcionamiento del metabolismo de las sustancias grasas, ayuda a obtener en su totalidad la energía que aportan los carbohidratos y es realmente maravillosa para prevenir las canas y demás signos del envejecimiento prematuro.

El consumo suficiente de vitamina B1 ayuda a mantener el funcionamiento adecuado de los melanocitos, es decir que no presentarás problema de falta de pigmentación en el cabello. 

Algunos de los alimentos que poseen suficiente vitamina B1 están: Los granos (porotos, frijoles, lentejas, arvejas, otros), espárragos, semillas de girasol, maíz, legumbres, pasas y legumbres.

Vitamina B5:

La vitamina B5 también es conocida como ácido pantoténico, es sumamente importante para reducir el agotamiento físico, acelerar la curación de las heridas, fortalecer el sistema inmunológico, mantener la piel y el cabello saludable evitando las señales de envejecimiento como las canas y arrugas.

Sin embargo el consumo de la vitamina B5 debe ser recomendada por un medico en caso de padecer de hemofilia, estar embarazada o en el período de lactancia.

La vitamina B5 puede ser encontrada en los siguientes alimentos: Los mariscos, aguacate,  pescado, hígado, yema del huevo, pollo, brócoli, leche y otros.

Que vitaminas son buenas para que no salgan las canas
Vitaminas para revertir las canas

Vitamina B12:

La vitamina B12 juega un papel importante en el cuidado de la salud  física, ya que ayuda a contrarrestar los signos del envejecimiento prematuro sobre todo en el cabello ayudando a restablecer la pigmentación del cabello y preservando el color natural del mismo por mucho más tiempo.

La deficiencia de vitamina B12 provoca estrés y como consecuencia es causante de la perdida del color natural de nuestro pelo, es decir que el cabello se vuelve blanco o gris si no se administra la dosis necesaria de vitamina B12.

Dentro de los alimentos ricos en vitamina B12 está el pescado, las zanahorias, carne de res, brócoli, cordero, mariscos, pollo, entre otros.

Otras formas de evitar la aparición de canas

Eliminar las canas para siempre es algo que realmente se nos escapa de las manos, sin embargo podemos prolongar por mucho más tiempo el color natural de nuestro pelo llevando un consumo adecuado de las vitaminas mencionadas anteriormente o de los alimentos que la aportan. 

También podemos conservar nuestra salud física saludable y de este modo evitar los signos prematuros del envejecimiento cumpliendo las siguientes recomendaciones.

Evita el estrés:

El estrés es uno de los factores que más influyen en nuestra salud física y a su vez provocan la deficiencia o disminución de la vitamina B12.

Evita fumar:

Este vicio es otro factor que influye directamente en la aparición de las primeras señales del envejecimiento prematuro, incluso puede ser considerado el primero de la lista ya que comienza a deteriorar los órganos y la salud física de manera extremadamente rápida.

Consume una dieta saludable: 

Los alimentos ricos en vitamina B1, B5 y B12 deben ser incluidos dentro de nuestra dieta de ahora en adelante ya que así podemos conservarnos jóvenes por más tiempo.

 

Ten en cuenta estas recomendaciones y ponte al día con el consumo de las vitaminas mencionadas para que luzcas tu cabello y piel mucho más joven por un periodo de tiempo más prolongado.

Recuerda que el las señales que trae consigo el envejecimiento no se pueden combatir para siempre ya que es imposible ser joven eternamente, sin embargo podemos vernos y lucir jóvenes un poco más de lo destinado.

Vitaminas para evitar y combatir las canas de manera eficaz
5 (100%) 1 vote