▷ Los mejores SHAMPOO PARA CUBRIR LAS CANAS: Receta casera Saltar al contenido
cual es el mejor shampoo para las canas

Las canas pueden llegar a ser el símbolo de la experiencia ¿no es así?, pero a veces preferimos que nuestra personalidad hable más por nosotros que nuestras canas, que muchas veces en lugar de representar orgullo se convierten en un real problema estético que hoy te ayudaremos a disminuir.

cual es el mejor shampoo para las canas
Shampoo para cubrir y prevenir las canas

Pero antes de solucionar un problema, debemos tener conocimiento suficiente del mismo para evitar cometer errores.

¿Por qué nos salen canas?

Los melanocitos son las células encargadas de dar el color natural a nuestro cabello, con el tiempo se presentan múltiples factores que son capaces de hacer perder el efecto de los mismos en nuestro cabello.

La falta de nutrientes, problemas inmunológicos, enfermedades genéticas y el estrés son las principales causas de la aparición de las canas y bueno, además del hecho de que con los años los melanocitos dejan de cumplir su función naturalmente solo para desaparecer sin dejar rastro alguno.

Esto es un contratiempo importante, pero eso no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto así que no es hora de quedarse ahí con los brazos cruzados.

¿Por qué los shampoo nos ayudan con las canas?

El cuero cabelludo tiende a acumular muchos residuos perjudiciales para la salud de nuestro cabello, todo lo que sucede en nuestro cuero cabelludo se refleja con el tiempo en toda nuestra cabellera.

Utilizar un shampoo tiende a reducir la cantidad de residuos acumulados, mientras que los productos naturales estimulan las células adyacentes previniendo el envejecimiento prematuro y de esta manera la formación de las canas.

¿Cómo usar el shampoo para lograr disimular las canas?

Dependiendo del tipo de shampoo que utilicemos ya sea con el químico matizado o las alternativas naturales el procedimiento varia un poco. Dependiendo de los fabricantes debemos recurrir a las especificaciones que vienen indicadas en el producto, siendo muy cuidadosas con el color de los shampoo que elegimos en cuanto al color natural de nuestro cabello lógicamente.

Para las alternativas caseras debemos estar precavidas de las reacciones en cualquier aplicación ya que nuestro cuerpo es impredecible del todo y lo que es beneficiosos para algunas a veces no se termine absorbiendo igual para todas.

La aplicación del shampoo no debe exceder las dos veces a la semana de ninguna manera porque terminaría siendo totalmente contraproducente, además debemos asegurarnos de enjuagar bien el cabello para evitar dejar residuos después de cada lavada.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Receta de shampoo casero para las canas

Esta receta está diseñada para fomentar la recuperación de tu tonalidad capilar de forma natural por lo que va a requerir un par de aplicaciones para comenzar a tener efectos reales, pero eso es lo de menos ¡tenemos decisión y podemos conseguirlo!

Ingredientes:

  • 1 Cebolla.
  • Shampoo para bebes.
  • 1 Capsula de vitamina E.
  • 1 Toque de vinagre de manzana.

Preparación:

1. Parar preparar nuestro shampoo casero debemos utilizar uno ya preparado para bebes como base, esto se debe a que tienen pocos químicos y serán excelentes conductores de los nutrientes que añadiremos con el fin de disimular y disminuir las canas.

2. Agregaremos a nuestro shampoo un puré de cebollas que conseguiremos triturándola, debemos tener en cuenta no licuarla y pronto entenderás por qué.

3. Paso seguido agregaremos todos los ingredientes en nuestro recipiente de shampoo para bebes y los mezclaremos un poco para unir los componentes y guardaremos nuestro recipiente lejos de la luz durante 10 días.

4. Transcurrido el tiempo de espera debemos usar un colador para extraer la cebolla y ya podemos comenzar las aplicaciones, no te debes preocupar demasiado por el olor ya que al secarse el olor desaparece, yo no lo creía pero lo probé y te lo puedo asegurar.

shampoo para canas
Cómo hacer shampoo par canas casero

Mejores shampoo para combatir las canas

En el mercado suele haber una gran variedad de productos para tratar y terminar con distintos problemas de nuestra apariencia, los productos capilares son los más completos y actualmente existen para prevenir y tratar cualquier tipo de problema en el cabello, en este caso las canas.

Te mostraré a continuación las alternativas de shampoo anti canas más utilizadas y recomendadas:

Shampoo Phytargent de Phyto:

Considerado uno de los mejores shampoo del mercado para cubrir, eliminar y evitar la aparición de canas. Sus resultados son bastante rápidos y además logra fortalecer el pelo dejándolo suave y con brillo.

Shampoo para cubrir y disimular las canas de Schwarzkopf:

Es uno de los shampoo anti-canas más vendido del mercado, muy recomendado sobre todo para los tonos claros y rubios. Muy buena alternativa para disimular las canas de manera eficaz.

Shampoo anti-edad de Tío Nacho:

Ayuda a disimular las canas muy bien, además aporta hidratación, suavidad, sedosidad y brillo. Está elaborado a base de ingredientes naturales y logra fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas. 100% recomendado.

Shampoo para canas de L’OREAL:

Otra muy buena opción, es recomendado tanto para hombres y mujeres. Sus resultados se hacen notar luego de su uso constante, debes ser un poco paciente, pero una vez pigmente las canas notarás que difícilmente saldrá una nueva.

Shampoo con centaura de Klorane:

Disimula muy bien las canas y evita que sigan apareciendo. Las personas que han tenido la oportunidad de utilizarlo comentan que les ha ido muy bien y que aporta un efecto hidratante y refrescante.

 

Si deseas cubrir tus canas y retrasarlas por un tiempo más, estas son excelentes alternativas, los shampoo suelen convertirse en grandes aliados y sacarnos de apuros.

El shampoo casero anti canas es una excelente alternativa, pero si deseas conocer más trucos para cubrir y disimular las canas puedes visitar vitaminas para evitar y combatir las canas y tratamientos naturales para eliminar las canas.

 

Si deseas puedes ayudarme compartiendo este post para que la información llegue a muchas más personas. Gracias por tu tiempo, hasta la próxima.
Cómo hacer shampoo para cubrir y disimular las canas y cuáles son los mejores
5 (100%) 1 vote[s]