▷ SHAMPOO DE CHILE: Para qué sirve, Cómo hacerlo y Beneficios Saltar al contenido
shampoo de chile marcas

Para el cabello existe un sin número de shampoo elaborados con ingredientes sorprendentes y que brindan maravillosos beneficios al cabello, pero ¿Han escuchado hablar alguna vez del shampoo de chile?, de este shampoo se han hablado maravillas sigue leyendo y acompáñame a conocerlo mejor.

shampoo de chile marcas
Propiedades del shampoo de chile

El chile forma parte de la gastronomía de varios países incluso suele ser un producto que no puede faltar en los mejores platillos mexicanos, pero quien se iba a imaginar que cuenta con propiedades y nutrientes muy beneficiosas para el cabello y el cuero cabelludo.

El shampoo de chile es fabricado en un estado de México y elaborado a base de chiles especialmente verdes, éstos ayudan a mantener el cabello suficientemente oxigenado y fuerte, evitando su caída y reparando los folículos pilosos para acelerar su crecimiento, a continuación te muestro con más detalles las propiedades y beneficios que ofrece el shampoo de chile al cabello.

Beneficios y propiedades del shampoo de chile

El shampoo de chile posee una sustancia llamada capasaicina que proporciona el chile verde, ésta ayuda a mejorar el flujo de sangre y por consiguiente mejora el funcionamiento de los folículos pilosos atrayendo más nutriente y oxígeno hacia ellos.

El chile con que se elabora este shampoo es rico en antioxidantes, vitaminas A y C, cuenta con propiedades antibacterianas y limpiadoras; lo que ayuda a que el shampoo reciba los siguiente beneficios:

  • Controla, previene y combate la caspa
  • Regula y reduce el exceso de grasa o sebo presente en el cabello
  • Evita la caída y acelera el crecimiento del pelo
  • Proporciona brillo y suavidad al cabello
  • Fortalece y nutre los folículos pilosos
  • Repara las puntas abiertas, el cabello dañado y quebradizo
  • Mejora el funcionamiento de las células y tejidos capilares
  • Elimina los piojos y liendres.

¿Dónde venden el shampoo de chile y cuál es su precio?

El valor del shampoo de chile varia dependiendo del lugar donde lo compres y la marca que éste sea, pero va a variar entre 12.00 a 22.00 dólares americanos

Para comprarlo no será muy difícil ya que hay muchísimos lugares donde lo venden, puedes acercarte a cualquier supermercado que distribuya productos del cuidado personal, farmacias, tiendas naturistas, adquirirlo por Internet, en amazon,, en algún salón de belleza o incluso prepararlo desde casa.

¿Cuál es la mejor marca de shampoo de chile?

Marcas de shampoo de chile hay varias, sin embargo las dos que más han ganado fuerza gracias a sus beneficios reales son el shampoo de chile Tío Nacho y el shampoo de chile Nattura Labs, ambos son considerados los mejores shampoo de Chile y se disputan el primer puesto.

Shampoo de chile tío Nacho:

Este shampoo cumple todos los beneficios mencionados anteriormente combate la caspa, reduce la caída de cabello, elimina los piojos, regula la grasa del cabello, puede funcionar también como aclarador del cabello entre otros.

El precio del shampoo de chile Tío Nacho ronda entre los 12.00 y 20. 00 dólares dependiendo del lugar y tamaño que lo adquieras, cuenta con jalea real la cual ayuda a mejorar la formula y por consiguiente reforzar los resultados.

shampoo de chile donde lo venden
Shampoo de chile casero

Shampoo de chile Nattura Labs:

Por su parte el shampoo de chile Nattura Labs combina las propiedades del chile, romero y espinosilla logrando que sea una formula muy recomendada y excelente para tratar problemas capilares como los antes mencionados.

El shampoo de chile Nattura Labs acelera el crecimiento del cabello,  refuerza las células capilares y folículos pilosos, reduce la grasa del cuero cabelludo, elimina las impurezas, células muertas, caspa y los piojos, entre otros beneficios. Su valor ronda entre los 14.00 y 25.00 dólares americanos.

  • Es una difícil elección así que te invito a que pruebes ambos y decidas cual gana el primer puesto en el mejor shampoo de chile.

Champú de chile casero

Te tengo muy buenas noticias el shampoo de chile puede ser elaborado desde la comodidad de tu casa, lo mejor de todo es que ahorrarás mucho dinero y su elaboración es bastante sencilla. Sólo debes adquirir los ingredientes y seguir los siguientes pasos.

Ingredientes:

  • 3 Chiles verdes pequeños
  • 100 ml del shampoo de tu preferencia con su envase

Preparación:

1. Limpia muy bien los chiles y retira las semillas, luego añádelos a una licuadora junto al shampoo de tu preferencia sin tirar el envase.

2. Licua muy bien, hasta formar una mezcla totalmente homogénea. Conserva la mezcla dentro del envase de shampoo.

3. Aplica en el cabello y cuero cabelludo húmedo, da masajes circulares y deja estar por cuatro minutos con un gorro de ducha, luego retira con abundante agua y repite de dos a tres veces por semana.

  • Puedes complementar el shampoo de chile con sábila o ajo. Puedes meter a la licuadora uno de estos dos ingredientes (dos dientes de ajo o una cucharada de gel de aloe vera) junto al shampoo y el chile y seguir los mismos pasos.

Recomendaciones al utilizar el shampoo de chile

  • Cuando utilices el shampoo de chile procura evitar el contacto en los ojos y boca, ya que puede provocar irritación y ardor.

 

  • Si no te agrada el olor a chile, evita el uso de este shampoo ya que su olor es bastante fuerte gracias a que es su ingrediente principal.

 

  • Asegúrate de no ser alérgica al chile, probando antes una pequeña parte en la muñeca y espera 20 minutos si no pasa puedes aplicarlo, es importante que hagas la prueba para evitar que afecte el cuero cabelludo al momento de  aplicarlo.
No olvides dejar tus opiniones en los comentarios. Si te gustó nuestro contenido puedes apoyarnos compartiéndolo y visitar nuestro blog de belleza.
Beneficios del shampoo de chile: ¿Cómo hacer shampoo de chile casero?
5 (100%) 1 vote[s]