▷ VODKA PARA EL CABELLO - Beneficios, propiedades y aplicación Saltar al contenido
vodka para el crecimiento del cabello

Actualmente el vodka va más allá de ser sólo una bebida para preparar deliciosos cócteles, es utilizado para mejorar la apariencia del cabello en pocos minutos, quizás parezca algo loco pero esta bebida funciona de maravilla sobre las hebras de pelo, descubre a continuación los beneficios que tiene para ofrecer el vodka en el cabello.

resultados del vodka en el pelo
Vodka para la caída de cabello

Aunque utilizar vodka directamente sobre el cabello sea algo nuevo, la idea de utilizar algún tipo de alcohol en el cuero cabelludo viene de mucho tiempo atrás, la gran mayoría de productos utilizados para tratar y cuidar el cabello son elaborados con alcohol.

Todo esto gracias a que el alcohol es un excelente producto para limpiar de manera profunda el cuero cabelludo y eliminar las células muertas y todo tipo de impurezas que habitan en él. La aplicación del vodka en el cabello brinda en poco tiempo asombrosos beneficios.

Propiedades del vodka para el cabello

El vodka es considerado un excelente producto para cuidar y utilizar en el cabello ya que contiene propiedades astringentes es decir que puede ayudar a combatir infecciones, calmar irritaciones.

Sobre todo para eliminar todo tipo de residuo químico que haya quedado al no realizar un lavado correcto y que esté tapando los poros provocando nuevos problemas, también posee un pH bajo lo que lo hace un producto efectivo y bastante tolerado por el cuero cabelludo y el pelo.

Beneficios del vodka para el cabello

La aplicación correcta del vodka en el cabello proporciona los siguientes beneficios:

Evita el frizz:

En muchas ocasiones tenemos que enfrentarnos con nuestro cabello, ya que el mismo está rebelde y no hay forma de manejarlo y peinarlo, esto se debe a las altas temperaturas a las que está expuesto o al abuso de químicos que hemos utilizado.

Una gran alternativa para lograr eliminar el frizz y que el cabello se pueda manejar con mucha más facilidad es utilizando con vodka.

Combate la caspa:

Uno de los principales y más comunes problemas en el cabello es la presencia de caspa, la misma puede ser problema de pasado si utilizas el vodka de manera correcta.

Reduce la caída de cabello:

El vodka controla de manera efectiva la caída del cabello, por lo general esto se da porque los folículos pilosos están debilitados luego de ser expuestos a factores dañinos como los químicos, planchas de cabello, secadores, entre otros.

El vodka ayuda a nutrir los folículos pilosos fortaleciéndolos hasta que se encuentren completamente sanos.

vodka para el crecimiento del cabello
Vodka para el cabello graso

Acelera el crecimiento del pelo:

El vodka tiene la capacidad de nutrir y fortalecer la parte más importante de las hebras del pelo es decir su raíz, cuando la raíz del cabello está sana los folículos pilosos mejoran su funcionamiento y de esta manera se acelera el proceso del crecimiento.

Limpia profundamente el cuero cabelludo:

Una de las formas más efectiva para limpiar el cabello y eliminar todo tipo de impurezas es utilizando el vodka, esta bebida ayuda a reducir el exceso de sebo que hay en el cuero cabelludo es decir que utilizar vodka para cabello graso es una excelente idea.

Esta bebida también combate las células muertas y elimina la suciedad que obstruye los poros por lo tanto mantiene el buen funcionamiento de los tejidos capilares.

¿Cómo utilizar vodka en el cabello?

Puedes utilizar el vodka en el cabello de las siguientes maneras:

1. Mezcla una taza o un vaso de vodka junto a dos cucharadas de romero preferiblemente seco, deja reposar por cinco días y luego aplica sobre todo el cabello masajeando suavemente, deja estar por 30 minutos y enjuaga con suficiente agua y shampoo de tu preferencia.

2. Sólo debes añadir un vaso pequeño o más bien un shot de vodka en el acondicionador, mezclar bien y aplicar como de costumbre enjuagando muy bien luego de utilizarlo. El mismo ayudará reducir el pH y por consiguiente el frizz,  controla el cabello rebelde y aporta suavidad y brillo al pelo.

Contraindicaciones del vodka en el cabello

No existe comprobación científica ni receta medica que recomiende el uso del vodka en el cabello, sin embargo el mismo no provoca efectos secundarios. Sin embargo debes utilizar este remedio siempre y cuando sea necesario, para ocasiones especiales como fiestas o eventos importantes es decir no utilizarlo constantemente. 

Ya que abusar del vodka o de cualquier otro producto en el cabello puede provocar resequedad y perdida de pigmentación. Es importante siempre mantener el cabello hidratado y humectado para no presentar estos problemas. Evita la utilización del vodka en el cabello y en general en caso de embarazo o si te encuentras en el periodo de lactancia.

 

Con la ayuda del vodka lograrás resultados asombrosos en tu cabello, sin embargo siempre es importante no abusar del uso de productos ya sea para uso externo como para uso interno. Recuerda dejar tus comentarios y ayúdanos compartiendo nuestro contenido si te ha gustado.

Vodka para el cabello: Beneficios, propiedades y aplicación correcta
5 (100%) 1 vote