▷ HOJAS DE MANGO PARA EL CABELLO - Beneficios y propiedades Saltar al contenido
mascarilla de hojas de mango para el cabello

Gracias a su delicioso y dulce sabor el mango es una de las frutas más consumidas a nivel mundial, el mismo posee un alto contenido de nutrientes entre ellos magnesio, vitaminas A y C y muchos otros, es bastante versátil a tal punto que hasta de sus hojas se puede sacar provecho.

mascarilla de hojas de mango para el cabello
Hojas de mango para la caída de cabello

Las hojas de mango son muy utilizadas en infusiones o té para aliviar diversos malestares de salud incluso es considerada una hoja medicinal y milagrosa, pero hoy quiero contarles los beneficios y propiedades que aportan las hojas de mango al cabello y cuero cabelludo.

Propiedades de las hojas de mango para el cabello

En la actualidad hay muchas personas que ignoran las propiedades que puede ofrecer las hojas de mango al cuerpo y sobre todo al cabello, las mismas son empleadas en infusiones para uso interno y externo para aliviar de manera eficaz y efectiva problemas de salud o problemas capilares. 

Las hojas de mango poseen vitamina A, B y C vitaminas muy importantes para mejorar el funcionamiento de los tejidos capilares, las mismas son una muy buena opción para añadir nutrientes extras a la dieta que consumes diariamente.

En los países más desarrollados la infusión de hojas de mango no hace falta en la dieta de sus habitantes debido a su fuente de vitaminas y demás nutrientes.

Beneficios de las hojas de mango para el cabello

Como ya mencioné anteriormente las hojas de mango son muy utilizadas para tratar problemas en el cabello y el cuero cabelludo, las mismas son empleadas en té para uso tópico sobre la zona capilar. A continuación te muestro de manera más detallada los beneficios que ofrecen las hojas de mango al cabello.

Reduce la caída de cabello:

El mal cuidado que se le brinda al cabello, la utilización de aparatos que emanan calor, el exceso de químicos en el cuero cabelludo y el estrés son algunas de las causas que ocasionan la perdida del pelo.

En la actualidad existe una gran variedad de productos tantos naturales como cosméticos para tratar este problema. Entre los naturales uno muy recomendado son las hojas de mango, las mismas gracias a sus propiedades ofrece excelentes beneficios al cabello para reducir la caída del cabello.

Fortalece y le da brillo al cabello:

Las hojas de mango son muy utilizadas y recomendadas para brindarle fortaleza a las hebras de pelo, mantenerlo fuerte y con brillo natural desde la raíz hasta las puntas. Sus propiedades hacen de este producto un excelente remedio casero para el cabello y los problemas que el mismo pueda presentar.

como usar las hojas de mango para el pelo
Hojas de mango para el crecimiento del cabello

¿Cómo utilizar las hojas de mango en el cabello?

Para tratar y combatir los problemas presentes en el cuero cabelludo y cabello en general, las hojas de mango pueden ser utilizadas como infusión.

Es decir puedes colocar de 5 a 8 hojas de mango en dos tazas de agua hirviendo por tres minutos y luego aplicar sobre todo el cabello y dejar actuar sin enjuagar.

Otra forma de utilizar las hojas de mango para combatir la caída del cabello, fortalecer los folículos pilosos y brindarle brillo al pelo es la siguiente:

Ingredientes:

  • 8-10 Hojas de mango (lavadas)
  • 1 Litro de ron (blanco)

Preparación:

1. Dentro de un recipiente con tapa coloca el ron blanco junto a las hojas de mango, mezcla bien y cierra muy bien el frasco.

2. Debes dejarlo reposar por un periodo largo de 12 días, en un lugar donde reciba luz solar todo el día.

3. Cuando haya pasado el tiempo recomendado, retira todas las hojas sin dejar restos de ellas. Al momento de la aplicación debes mezclar 1/2 taza de la mezcla del ron con 1/2 taza de agua tibia, aplicar sobre todo el cabello especialmente en el cuero cabelludo.

4. Masajea suavemente y deja estar por una hora, repite el procedimiento tres veces por semana hasta notar las mejorías.

 

Si deseas combatir la caída de cabello y fortalecer la raíz del mismo de una vez por todas  te invito a que pruebes con este remedio casero para que los problemas capilares sean parte del pasado. No olvides dejar tus comentarios y si te ha parecido útil este post ayúdanos compartiéndolo.

Hojas de mango para el cabello: Cómo utilizarlo, propiedades y beneficios
5 (100%) 1 vote