▷ Beneficios de la CREOLINA PARA EL CABELLO: Contraindicaciones Saltar al contenido
Para que sirve la creolina en el cabello

La creolina es un popular producto que tiene varios usos, entre el más conocido es el de desinfectante. Pero hoy vamos a ver sus beneficios para el pelo, tranquila no te alarmes nadie va a echarse creolina directamente al pelo, sino más bien se trata de un shampoo con extracto de creolina. Y también te explicare porque no hace daño como muchas personas dicen.

Para que sirve la creolina en el cabello
Beneficios de la creolina para el pelo

Beneficios de aplicar creolina al pelo y para que sirve

El uso tanto del jabón como shampoo de creolina es principalmente para el crecimiento del pelo, los componentes de este shampoo lo que hace principalmente es limpiar y eliminar los residuos del cuero cabelludo, lo que provoca que el cabello pueda desarrollarse de mucha mejor forma. 

Al usar el shampoo de creolina, tu pelo se hará más fuerte, es realmente eficaz para combatir o quitar la caspa y reduce la caída del cabello.

Mucha gente se pregunta porque hacen shampoo con creolina habiendo tantos productos que pueden ayudar al desarrollo del pelo, la verdad es que los componentes que se pueden encontrar en la careolina son excelentes limpiadores para el cuero cabelludo difícilmente sustituible por otro producto natural. 

Otras alternativas al uso de este shampoo si quieres un cabello largo y fuerte, es el shampoo de romero y shampoo de chile.

Cómo usar el shampoo de creolina

Este shampoo con creolina lo puedes encontrar en casi cualquier tienda de cosmética, su uso es normal como cualquier otro shampoo, lo recomendable es usarlo unas 2 veces a la semana como mucho. Cuando lo vas aplicar asegúrate que llegue bien a las rices y al cuero cabelludo para que haga efecto de la mejor forma.

Otra alternativa para aplicar creolina al cabello es muy sencilla, solo cualquier shampoo que utilices siempre, le añades 2 gotas de creolina y revuelves bien, ya con esto tienen tu shampoo de creolina casero,  recuerda que son solo 2 gotas. 

¿La creolina es dañina?

En los últimos tiempos ha habido mucha falsa información que asegura que el uso de productos con creolina puede traer nefastas consecuencias para la salud. La aplicación al cuero cabelludo de la creolina como tal puede ser tóxica como es evidente de un producto desinfectante, el detalle es que todos los shampoos con creolina tienen una muy bajo porcentaje de este componente en el shampoo, lo cual hace que sea totalmente optimo para su uso,

De hecho cómo ya dije si deseas hacer shampoo de creolina casero, solo necesitarás 2 gotas en un envase de shampoo, una dosis muy por debajo de la que podría llegar a ser contraproducente, pero la necesaria para beneficiar tu pelo.

A modo de conclusión, tengo que decirte que la creolina como ingrediente es muy buena para el cuidado del pelo, para mantenerlo fuerte y promover su crecimiento, aunque claro está esto ultimo no es de un día para otro, necesitarás paciencia para ver los resultados

Si eres tan amable, porfavor ayúdame compartiendo este artículo en cualquiera de las redes sociales que utilices para hacer llegar este contenido a más gente. Gracias.
Beneficios del shampoo de creolina para el cabello y contraindicaciones
5 (100%) 1 vote