▷ SHAMPOO DE ROMERO: Para que sirve, Cómo se Hace y Beneficios Saltar al contenido
shampu de romero

Hola, en esta ocasión vamos a hablar sobre el shampoo de romero, esta planta que siempre ha sido utilizada para distintos fines relacionados con la belleza femenina. Los beneficios de este shampoo para el pelo son maravillosos y por supuesto estamos aquí para revelartelos. 

shampu de romero
Beneficios del shampoo de romero

Para que sirve el shampoo de romero y sus beneficios

Son muchos los productos para el cuidado del cabello que poseen entre sus ingredientes el romero, porque conocen de sus múltiples beneficios para mejorar la calidad del cabello. Entre el provecho que le podemos sacar a este shampoo están: 

Este shampoo es eficaz para evitar la caída del cabello, de hecho este es uno de los mayores usos de los shampoos hechos a base de romero, que por sus minerales, vitaminas y muchos otros nutrientes fortalece las raíces en el cuero cabelludo, lo que reduce drasticamente la caída del cabello.  

De la misma forma que ayuda a prevenir la caída del cabello, el shampoo de romero ayuda a mejorar la circulación sanguínea activando la irrigación capilar lo que provoca que el cabello pueda crecer mucho más rápido. De modo que la aplicación de este shampoo es altamente recomendada para aquellas personas que no les crece el cabello como les gustaría. 

  • Para combatir la caspa:

Otro de los beneficios del shampoo de romero es para eliminar la caspa de forma bastante eficaz. La caspa es una afección capilar que se ha vuelto cada vez mas común, una gran forma de  erradicarla es por medio del uso de este shampoo gracias a su acción revitalizadora.

Yo personalmente he utilizado shampoos hechos a base de extracto de romero con el fin de eliminar la caspa y las escamas que esta deja y almenos a mi con 3 usos ha sido suficiente para deshacerme de la caspa. Claro que cómo sabrás la caspa siempre hay que mantenerla controlada. 

  • Otros beneficios

Ademas de los beneficios que ya te mencioné, el shampoo de romero es bueno para humectar y mantener suave el cabello, ademas es útil utilizarlo cuando quieres quitar algún tinte de tu pelo. 

propiedades del shampoo de romero
Cómo preparar el shampoo de romero

Cómo hacer shampoo de romero

La elaboración del shampoo de romero casero es bastante sencilla, por su fácilidad y por sus grandes beneficios te recomiendo hacer este shampoo tú misma en casa y si no, pues claro comprarlo es una buena opción también. 

Ingredientes:

  • 5 ramas de romero.
  • 3 Gotas de limón
  • 1 taza de shampoo neutro
  • 3 Gotas de aceite de lavanda.

Preparación:

  • Lo primero que tienes que hacer es una infusión de las 5 ramitas de romero poniéndolas a hervir junto a 2 tazas de agua.
  • Lo siguiente es quedarnos con la infusión y las hojas de las 5 ramitas de romero, las ponemos a licuar.
  • Ahora añade el resultado a un bolt, donde también añadirás los demás ingredientes, el shampoo neutro, aceite de lavanda y las gotas de limón.
  • Mezclamos todo muy bien hasta que los ingredientes queden perfectamente integrados, dejamos enfríar y echamos en algún envase para conservar nuestro shampoo de romero casero.

El aceite de lavanda y el limón no son estrictamente necesarios, pero si que ayudarán a magnificar los efectos positivos del shampoo sobre tu cabello.

Estos otros shampoo también son super buenos para lograr un pelo hermoso:

1. Shampoo de Café

2. Shampoo de Chile

Shampoo de romero y sábila

Si ya de por si el shampoo de romero es maravilloso para mantener nuestro cabello en optimo estado, si lo juntamos con gel de sábila los resultados son aún mejores. Recuerda que la sábila es otro de los productos naturales más recomendados para el pelo.

Con este mezcla de shampoo servirá sobre todo para quitar la caspa y para fortalecer el cabello, manteniendolo siempre firme y evitando las puntas abiertas. La forma de elaboración seria igual que la que te mostré anteriormente, solo quita las gotas de limón y añade 2 cucharadas de gel de sábila.

Otro shampoo realmente bueno es el de romero y miel, en este caso solo tendrías que agregar a la receta dada unas 3 gotas de miel.

Cómo usar el shampoo de romero. 

Este shampoo funciona igual que el resto de shampoos se aplican de la misma forma, todo lo que tienes que hacer es utilizarlo de forma constante unas 2 o 3 veces a la semana, las veces que tengas acostumbrado lavar tu pelo durante la semana esta bien. Pero se constante en su uso para que puedas ver resultados notorios en la calidad de tu pelo.

Otra cosa que también suelen hacer las personas es incluir unas cuantas gotas de infusión de romero en su shampoo de uso cotidiano, de esta forma también podrás aprovechar las propiedades del romero para el cabello, especialmente si estás buscando evitar la caída de tu pelo o buscando hacer crecer tu pelo cómo ya te lo mencioné antes.

Si ya has tenido experiencia en el uso del shampoo de romero, me encantaría saber tu experiencia y como fueron tus resultados, puedes dejármelo saber en los comentarios.

Si tienes algo de tiempo porfavor ayúdame compartiendo este artículo en las redes sociales. Gracias y que tengas buen día. 😊

Para que sirve shampoo de romero y cómo hacerlo
5 (100%) 1 vote