▷ MAIZENA PARA EL CABELLO - Cómo usarla y beneficios Saltar al contenido
maizena para combatir problemas en el cabello

La fécula de maíz como se le denomina correctamente, mejor conocida como maizena o maicena es un producto muy empleado en deliciosas recetas culinarias, sin embargo hoy en día ha ganado un lugar muy importante en recetas para el cuidado de la apariencia especialmente para la piel y el cabello.

maizena para combatir problemas en el cabello
Cómo utilizar maizena para el cabello

Si te gusta utilizar productos naturales para combatir problemas capilares y mejorar la apariencia de tu cabello la maizena es una gran opción, la misma está libre de químicos dañinos para el pelo lo que quiere decir que irá de maravilla en el cuero cabelludo.

Te invito a que sigas leyendo y conozcas cada una de las propiedades de la fécula de maíz y beneficios que aporta al cabello la maizena. La misma es bastante versátil y te sorprenderán los resultados poco tiempo después de utilizarla.

Propiedades de la maizena para el cabello

La maizena o fécula de maíz se encuentra principalmente en la sección de cocina, sin embargo ofrece al cabello excelentes beneficios y nutrientes para combatir y tratar problemas presentes en él y en el cuero cabelludo.

La Maizena posee componentes importantes entre ellos vitaminas A, B, C y E; minerales como zinc, magnesio, potasio, hierro, calcio y fósforo; también cuenta con antioxidantes y fibras todos estos nutrientes son necesarios para mantener el cabello bonito, manejable e hidratado.

Beneficios de la maizena para el cabello

Si ya has probado de todo y no resulta la maizena puede ser una alternativa extra, es considerada un ingrediente milagroso para el pelo, a continuación te muestro los diferentes beneficios de la fécula de maíz para tratar distintos problemas capilares.

Lo mejor de la maizena es que logra fijar perfectamente los rizos, ayuda al cabello lacio, repara los daños en el cabello dañado y maltratado, aporta brillo y suaviza el cabello desde la primera aplicación puedes notar grandes cambios.

Maizena para alisar el cabello:

Uno de los principales usos de la maizena en el cabello es para alisarlo, pero no creas que será un acabado como el que queda luego de utilizar la plancha de cabello.

La maizena ayuda sobre todo si tienes el cabello encrespado, es decir que si utilizas maizena en el cabello, éste se notará mucho más manejable, suave y efectivamente más liso.

Si tu pelo está pasando por una crisis de frizz es decir que se encuentra esponjado o encrespado la maizena será de gran ayuda, permitiendo mayor facilidad al peinarlo, manejabilidad, mucho más brillo y sobre todo suavidad.

Maizena para el cabello seco:

La maizena o fécula de maíz posee importantes componentes para hidratar y humectar el cabello, permitiendo que el mismo adquiera la humedad suficiente para una mejor apariencia y poder decirle adiós a los signos de sequedad en el cuero cabelludo.

Maizena para el cabello dañado:

Las propiedades que posee la maizena la convierten en un producto muy eficaz para eliminar lo signos o señales del cabello dañado o maltratado, las mascarillas a base de maizena que se elaboran con el fin de tratar estos problemas se recomienda utilizarlas dos veces por semana, por un periodo de 30 días.

Si eres lo suficientemente constante los cambios en tu cabello serán notados, la maizena ayudará a nutrir, reparar y reconstruir el pelo desde su raíz, fortaleciéndolo y evitando el debilitamiento del mismo es decir que evita su caída y a su vez la maizena acelera el crecimiento del cabello.

Maizena para hidratar el cabello:

Este producto natural es excelente para mantener el cabello junto al cuero cabelludo hidratado, lo cual a su vez proporcionará suavidad y brillo, reduciendo las posibilidades de presentar resequedad y otros problemas capilares que trae consigo la falta de hidratación.

Maizena para el cabello graso:

Al ser un producto versátil, la maizena no sólo es utilizada para combatir problemas de resequedad en el cabello, sino también el exceso de grasa. Ésta tiene la capacidad de reducir y regular la cantidad de sebo producido por las glándulas sebáceas.

Ayudando a su vez a prevenir la presencia de caspa y demás problemas capilares provocados por la cantidad innecesaria de grasa en el cuero cabelludo.

Maizena para el pelo afro:

A las personas con cabello afro se le recomienda mantenerlo hidratado siempre para evitar el encrespamiento y la maizena es excelente para lograrlo, también lo mantiene manejable y suave evitando que sufra daño cada vez que es peinado.

Es muy recomendado hacer uso de la fécula de maíz para alisar o desenredar el cabello afro sin mayor dificultad.

Maizena para el cabello rizado:

El cabello rizado muchas veces sufre de falta de hidratación y resequedad, el uso de mascarillas con maizena ayudan a mantenerlo hidratado, libre de encrespamiento, suave y con brillo natural, eliminando los signos de un cabello maltratado.

maizena para el crecimiento del cabello
Maizena para hidratar el cabello

Mascarillas con maizena para el cabello

La maizena para ser aplicada en el cabello debe ser combinada con otros ingredientes naturales que aporten nutrientes también al cabello para reforzar los beneficios, es decir que siempre debe ser aplicada en el pelo como mascarilla capilar y no el polvo de fécula de maíz directamente.

Maizena y aceite de oliva para el cabello:

El aceite de oliva y la maizena forman una mascarilla excelente para tratar y problemas de resequedad en el cuero cabelludo, ayudan a hidratar el cabello promoviendo la suavidad, brillo y sedosidad. 

Ingredientes:

  • 1/2 Taza de agua
  • 1 Cucharada grande de maizena
  • 2 Cucharadas de acondicionador 
  • 1 Cucharada de aceite de oliva

Preparación y aplicación:

1. Mezcla muy bien la maizena y el agua, luego coloca la mezcla dentro de una olla a fuego lento mientras revuelves con constancia hasta formar una pasta gelatinosa.

2. Retira del fuego y una vez esté fría añade el acondicionador junto al aceite de oliva y mezcla hasta incorporar todos los ingredientes.

3. Separa tu cabello en partes pequeñas y aplica la mezcla desde medios a puntas y luego a la raíz del cabello. Es muy importante que apliques suficiente mezcla en las puntas, es más pon mucha prioridad en ellas.

4. Una vez hayas aplicado la mezcla por todo el cabello, coloca un gorro de baño en la cabeza y sobre éste una toalla caliente, debes mantener caliente el cabello por 20 minutos.

5. Luego deja enfriar y retira la mezcla con abundante agua tibia y shampoo,  procurando no dejar rastros en el cuero cabelludo.

Maizena, miel y aceite de coco para el cabello:

La miel es una sustancia rica en nutrientes capaces de hidratar los tejidos capilares y los folículos pilosos, mezclada con la maizena y el aceite del coco hacen la formula perfecta para mantener el cabello suave, con brillo, fuerte y manejable. De esta manera logras utilizar la maizena para alisar el cabello.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas soperas de maizena
  • 1 Taza de agua
  • 4 Cucharadas grandes de miel 
  • 3 Cucharadas grandes de aceite de coco

Preparación y aplicación:

1. Combina la harina y el agua, mezcla muy bien y calienta a fuego lento removiendo constantemente hasta que su textura sea parecida a la de la gelatina. En otro recipiente calienta a fuego lento o en el microondas el aceite de coco.

2. En un bol combina todos los ingredientes y remueve muy bien hasta incorporarlas totalmente, cuando esté tibia la mezcla aplícala en todo el cabello, pero si tu cabello está graso evita aplicarla en el cuero cabelludo. 

3. Deja actuar la mascarilla en el cabello por 50 minutos y luego enjuaga con agua tibia y shampoo sin sal, repite el procedimiento de tres a cuatro veces por semana.

maicena para el cabello
Maizena para el cabello con frizz

Maizena y leche para alisar el cabello:

La leche y la maizena es una de las mascarillas más empleadas para los problemas capilares, se puede hacer uso de cualquier tipo de leche entre vegetal y animal, sin embargo la leche de coco es una de las mejores opciones y los beneficios que aporta son mucho mejores.

Esta mascarilla logra la hidratación necesaria en el cabello, elimina el frizz y el encrespamiento, alisa el cabello, lo deja suave y con brillo natural.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas soperas de maizena
  • 2 Vasos de leche de coco o leche entera

Preparación y aplicación:

1. Mezcla ambos ingredientes dentro de un recipiente  hasta que se incorporen completamente. Luego pon a calentar la mezcla a fuego lento sin dejar de remover hasta formar una pasta gelatinosa.

2. Aplica por todo el cabello, masajea con las yemas de tus dedos y deja actuar por 60 minutos, por ultimo enjuaga con abundante agua y shampoo natural. Repite el procedimiento dos veces por semana.

Maizena y huevo para el cabello:

La maizena junto al poder de los huevos te ayudará a combatir el frizz y encrespamiento del pelo, esta mascarilla eliminará los signos del cabello seco, aporta hidratación, suavidad, brillo, ayuda acelerar el crecimiento y reduce la caída del cabello.

Ingredientes:

  • 3 Cucharadas grandes de maizena
  • 2 Tazas de agua
  • 3 Claras de huevo
  • 1 Cucharada grande de miel natural

Preparación y aplicación:

1. Calienta el agua junto a la maizena dentro de una olla, remueve constantemente hasta formar un gel. Luego vierte esta mezcla en un recipiente junto a las claras de huevo y la miel, mezcla hasta formar una pasta homogénea.

2. Aplica la mezcla en todo el cabello y deja actuar por 60 minutos, pasado este tiempo retira lavando el cabello como lo haces siempre con agua tibia y el shampoo de tu preferencia. Repite el proceso dos veces por semana y notarás cambios a partir del primer mes de uso.

 

Si quieres reparar naturalmente los daños que sufre tu cabello por diferentes factores como los químicos, el calor de algunos aparatos, la contaminación, mal cuidado, entre otros puedes utilizar mascarillas a base de fécula de maíz o maizena como se le conoce.

La maizena aporta nutrientes e importantes beneficios al cabello logrando que se vea mucho más sano, fuerte, suave y con brillo. 

Recuerda dejar tus opiniones en los comentarios y si te gustó nuestro contenido ayúdanos compartiéndolo.

Asombrosos beneficios de la maizena para el cabello
5 (100%) 2 votes