▷ Tratamientos Naturales Para Reparar el CABELLO QUEMADO Saltar al contenido

Tratamiento para reparar el cabello quemado

como reparar el cabello quemado por decoloración remedios caseros

Hola divinas bienvenidas. El día de hoy quiero compartir con todas ustedes algunos tratamientos naturales con excelentes resultados para reparar el cabello quemado, te invito a que leas todo el post para que tomes nota.

pelo quemado por decoloración
Cómo arreglar el pelo quemado

El cabello quemado es un problema bastante común en la vida de una mujer, debido a que somos esclavas de las planchas y secadoras de cabello, estos aparatos nos ayudan a lucir muy bien, sin embargo suelen maltratar grandemente nuestro cabello.

El cabello quemado no sólo es provocado por los aparatos eléctricos que emanan calor, sino también por los químicos que utilizamos irresponsablemente, ya sea para tinturar el cabello o decolorarlo, incluso estos últimos pueden llegar a ser mil veces peor.

Consecuencias por no cuidar el cabello quemado

El cabello quemado es uno de los peores problemas para el cabello de una mujer y si no es tratado como debe ser las consecuencias pueden ser terribles. Cuando el cabello obtienen una apariencia de cabello dañado es porque ha perdido todos los nutrientes que requiere.

El cabello quemado ya sea por químicos o aparatos calientes, suele encresparse de tal manera de no poder ser manejado de ninguna manera, este tipo de cabello es muy propenso a presentar caída excesiva de cabello debido a que todo el cabello está debilitado.

También aparece la caspa debido a que el cuero cabelludo se encuentra muy seco, el brillo y la suavidad lo pierde totalmente ya que no está hidratado, el cabello demora en crecer muchísimo más de lo que que demora normalmente.

Beneficios de utilizar tratamientos naturales para el cabello

Los tratamientos naturales son muy recomendados para tratar y reparar cualquier tipo de problema que presentes en el cabello, debido a que los productos naturales son ricos en nutrientes muy necesarios para el cabello.

1. Nutren el cabello:

Estos productos brindan al cabello nutrientes para reparar el cabello en este caso quemado desde la raíz hasta las puntas. Lo nutren a tal manera de ver la mejoría en poco tiempo.

2. Reducen la caída de cabello:

Los productos naturales se convierten en un gran aliado para evitar y reducir la caída de cabello, fortaleciendo el cuero cabelludo y las células capilares.

3. Mejora la apariencia del cabello:

La mejoría del cabello es enorme ya que pasa de ser un cabello seco, quemado y dañado a un cabello sano, suave, manejable y con mucho brillo.

tratamiento para el cabello quemado por plancha
Cómo reparar el cabello quemado por decoloración

Tratamientos para reparar el cabello quemado naturalmente

1. Mascarilla de aceite de oliva y áloe vera para el cabello quemado:

Tanto el aceite de oliva como el áloe vera regeneran el cabello, fortalecen el cuero cabelludo y lo protegen de sufrir daños graves. Lo nutren e hidratan favoreciendo notablemente el crecimiento.

Ingredientes:

  • 6 Cucharadas de áloe vera (Sólo el gel)
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

1. Extrae el gel de la penca de áloe vera y en un recipiente añade ambos ingredientes mezclando muy bien hasta formar una pasta homogénea.

2. Luego coloca en todo el cabello y deja estar por 30 minutos; pasado el tiempo sólo debes enjuagar y lavar el cabello como siempre.  Repite el procedimiento dos veces por semana.

2. Aceites esenciales y mayonesa para el cabello quemado:

Esta combinación de aceites y mayonesa es muy buena para hidratar el cabello y reparar las hebras del mimo cuando se expone al calor o al abuso de químicos. Crean una capa protectora para cuando te expones al calor.

Ingredientes:

  • 6 Gotas de aceite de ricino
  • 6 Gotas de aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de mayonesa
  • 2 Cápsulas de vitamina E.

Preparación:

1. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, luego coloca sobre  cabello de medios a puntas, haciendo masajes suaves.

2. Deja estar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua y shampoo. Repite el procedimiento una vez por semana.

3. Huevo y miel para reparar el cabello quemado:

Es una de las mejores mezclas para reparar el cabello quemado, la miel es muy recomendada para hidratar y darle brillo al cabello mientras que el huevo le brinda nutrientes para proteger y fortalecer el cabello.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel
  • 1 Huevo entero
  • 1 Cucharada de aceite de coco
  • 1 Cucharada de aceite de almendras

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y luego coloca sobre todo el cabello mientras masajea (coloca un gorro de baño).

2. Deja estar por 30 minutos y luego enjuaga con agua tibia y shampooo de tu preferencia. Repite dos veces por semana.

4. Mascarilla de aceite de coco y aguacate para el cabello quemado:

Ambos ingredientes son muy buenos para reparar y proteger el cabello enormemente, el aguacate especialmente fortalece las hebras de cabello logrando que el mismo se vea mucho más fuerte y sano.

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de aceite de coco
  • 1 Aguacate grande

Preparación:

1. Tritura sólo la pulpa del aguacate en un recipiente y luego añade el aceite de coco, mezcla muy bien hasta que quede una mezcla uniforme.

2. Coloca sobre todo el cabello y deja estar por 30 minutos, luego enjuaga con abundante agua tibia y shampoo.

3. Repite dos veces por semana para mejores resultados.

como reparar el cabello quemado por decoloración remedios caseros
Tratamiento para el cabello quemado por plancha

5. Aceite de almendras, miel y huevo para reparar el cabello quemado:

Ésta es una de las mezclas naturales más recomendada y eficaces para tratar y reparar el cabello quemado, ayuda a nutrir, hidratar y proteger el cabello notablemente.

Ingredientes:

  • 1 Yema d ehuevo
  • 1 Cucharada de miel
  • 1 Cucharada de aceite de almendras

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes hasta formar una mezcla homogénea, luego coloca sobre todo el cabello especialmente en las puntas.

2. Deja actuar por 30 minutos y luego retira con agua tibia y el shampoo de tu preferencia.

3. Repite de dos a tres veces por semana para obtener mejores resultados.

6. Mostaza, aceite de oliva y cerveza para el cabello quemado:

Con este tratamiento el cabello se notará mucho más fuerte, sano e hidratado; estos ingredientes también le brindan al cabello nutrientes que seguramente carece.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de mostaza
  • 1/2 Taza de cerveza

Preparación:

1. Mezcla todos los ingredientes y forma una mezcla uniforme. Luego coloca sobre el cabello especialmente en las puntas.

2. Deja estar por 30 minutos y por último enjuaga con mucha agua tibia y shampoo de tu elección. Repite dos veces por semana.

Consejos:

  • Para reparar el cabello quemado en menos tiempo procura evitar totalmente la plancha y los secadores por un tiempo, hasta que el cuero cabelludo mejore.

 

  • También es importante que evites realizar cualquier tipo de tratamiento en el cabello que tenga que ver con químicos.

 

  • Te recomiento utilizar shampoo libre de sal y de preferencia orgánico.

 

  • Es muy importante que antes que uses cualquiera de estos tratamientos naturales cortes las puntas de tu cabello, para obtener mejores resultados.

 

  • No frotes fuertemente el cabello con la toalla cuando lo seques, preferiblemente dejar al aire libre.

 

Si te gusta todo lo relacionado a la belleza y el cuidado de la piel, rostro y cabello te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza, allí encontrarás muchos trucos que de seguro te encantarán.

 

Tratamiento para reparar el cabello quemado
5 (100%) 1 vote