Si normalmente deshechas las semillas de aguacate, deja de hacerlo ya. Estas semillas poseen gran cantidad de propiedades y nutrientes los cuales ofrecen beneficios que ni te imaginas. La semilla del aguacate ayuda a satisfacer ciertas necesidades de tu cabello sin utilizar ningún tipo de químico.
En la actualidad la semilla de aguacate es muy utilizada en recetas y remedios caseros de belleza para la piel, rostro y sobre todo para el cabello. También ha hecho mucho eco la utilidad de la semilla de aguacate para teñir el cabello, quieres saber si realmente funciona, sigue leyendo.
Índice de Contenido
Propiedades y beneficios de las semillas de aguacate para el cabello
Es muy sorprendente saber que de la cantidad de aminoácidos que contiene el aguacate un 75% lo ofrece la semilla, la misma es considerada un producto extra hidratante, elimina la resequedad, ayuda a mantener el cabello con mucho más brillo, sedoso, suave y nutrido.
Es muy buen remedio para combatir la caspa, reducir la caída de cabello, eliminar la presencia de hongos y bacterias en el cuero cabelludo, ayuda a restaurar el cabello dañado y maltratado, fortalece las hebras de pelo desde la raíz hasta las puntas.
Pero lo mejor y más sorprendente es que la semilla de aguacate ayuda a teñir el cabello de manera natural y sin afectarlo, puedes decirle adiós a las canas con la utilización de este producto.
Semilla de aguacate para teñir el cabello
La semilla de aguacate ayuda a cubrir las canas de manera natural y a la vez le ofrece los beneficios ya mencionados al cabello y al cuero cabelludo, la manera correcta de utiliza la semilla de aguacate para teñir el cabello es la siguiente:
Ingredientes:
- 1 Semilla de aguacate
- 1 Taza de agua
Preparación:
- Raya la semilla de aguacate cruda con un rallador o cuchillo.
- Deja reposar la ralladura en el agua toda la noche
Aplicación:
- Aplica el líquido resultante sobre todo el cabello , no enjuagues.
- Repite el procedimiento diariamente durante 30 días y comenzarás a notar los cambios en poco tiempo.
Otra forma de preparar la semilla de aguacate para teñir el cabello
Ingredientes:
- 1 Hueso de aguacate
- 2 Tazas de agua
Preparación:
- Debes rallar la semilla del aguacate con la parte más fina del rallador también puedes moler, entre más fino el resultado mejor.
- Pon a hervir la semilla de aguacate molida por 10 minutos, luego deja reposar por dos horas.
Aplicación:
- Aplica sobre todo el cabello y cuero cabelludo especialmente en donde las canas sean más notables y repite diariamente no es necesario enjuagar ya que es utilizado como tónico capilar.
El hueso de aguacate para teñir el cabello es muy recomendado sobre todo para pigmentar nuevamente las hebras de pelo que comienzan a perder el color natural, los aceites naturales que ofrece la semilla de aguacate penetran profundamente y directamente los folículos pilosos lo cual ayuda también a acelerar el crecimiento del cabello.
Puedes incrementar los beneficios de la semilla de avocado si apoyas con una dieta más balanceada y rica en vitaminas que ayudan con la pigmentación del pelo.