▷ JABÓN ZOTE - Beneficios, propiedades y uso correcto Saltar al contenido
jabon zote para aclarar la piel

¿Sabías que el jabón Zote juega un papel importante dentro de la dermatología? este jabón no sólo es utilizado para el cuidado de la ropa, al mismo se le atribuyen propiedades capaces de mejorar la salud del cabello, rostro y piel, incluso es considerado un jabón medicinal.

jabon zote para aclarar la piel
Jabón Zote para el acné

El jabón Zote es un producto bastante versátil, el mismo se utiliza para quitar manchas, lavar ropa, limpiar quirófanos, cuidar el cabello, mejorar la salud de la piel, proteger la cara, entre tantas otras muchas funciones más. 

La mayoría de las personas adquieren el jabón Zote sólo para utilizarlo como un detergente más, desconocen totalmente todos los beneficios y propiedades que éste aporta al cuerpo en general, mira el post completo y entérate de lo que el jabón Zote tiene para ofrecerte.

Beneficios del jabón Zote para el cabello

Una gran parte de los beneficios que ofrece el jabón Zote va dirigido al cabello, el mismo es un producto totalmente recomendado para tratar diferentes problemas del cuero cabelludo, sin causar efectos secundarios ni algo por el estilo.

Jabón Zote para el cabello graso:

El jabón Zote es excelente para reducir y regular la cantidad de sebo o grasa en el cuero cabelludo causado por las glándulas sebáceas, es decir que es ideal para aquellas personas que tienen el cabello graso, lo mejor es que lo hace sin provocar ningún tipo de daño gracias a que es un jabón neutro.

Eliminar el exceso de sebo de la raíz capilar es realmente importante ya que de no hacerlo puede ser causante de problemas capilares mayores e irreparables y aunque eliminar esta grasa resulte ser una tarea bastante difícil, con el jabón Zote notarás cambios desde el día uno.

Jabón Zote para la caspa:

La caspa se caracteriza por provocar descamación en el cuero cabelludo, el motivo de su aparición se debe a distintos factores entre ellos la utilización de productos cosméticos no adecuados, exceso de grasa, estrés, mala higiene, entre muchos otros.

La caspa es otro problema capilar bastante molesto e incomodo pero con la ayuda del jabón Zote puedes dejar atrás este tedioso problema y volver a lucir un cuero cabelludo limpio y saludable.

Jabón Zote para la caída del cabello:

Cuando el cabello se encuentra altamente grasoso y con caspa suele estar más débil de lo normal motivo por el cual se da la perdida del pelo.

El jabón Zote es un remedio muy bueno para combatir la caspa y el sebo del cuero cabelludo, dejándolo fuerte y limpio, evitando de esta manera que la caída de pelo se siga dando.

Jabón Zote para el crecimiento del cabello:

A todas nos encantaría lucir un hermoso y largo cabello, sin embargo el crecimiento de cabello muchas veces se ve afectado por el exceso de sebo en los poros del cuero cabelludo lo que impide que salgan las hebras nuevas.

Si el jabón Zote es aplicado sobre la raíz capilar se reduce en gran medida el exceso de grasa y así se acelera el proceso del crecimiento del cabello, aparte podrás lucir un cabello mucho más fuerte, sano y limpio.

Jabón Zote para aclarar el pelo:

Al igual que la manzanilla el jabón Zote funciona como aclarante del cabello, también es muy bueno para retirar el color de un tinte del cual te deseas desprender.  El más recomendado para cumplir esta función es el jabón Zote color blanco. Si lo utilizas constantemente notarás los cambios en el tono del cabello en poco tiempo.

Beneficios del jabon zote para el rostro
Jabón Zote para el cabello

¿Cómo utilizar jabón Zote en el cabello?

El uso del jabón Zote en el cabello va a depender del problema que presente el mismo, antes que nada es muy importante que al momento de adquirir un jabón Zote para utilizarlo sobre el cuero cabelludo éste sea de color blanco o amarillo, ya que el azul y el rosa son un poco más fuerte y pueden resecar el cabello.

  • Si utilizas el jabón Zote en el cuero cabelludo con el fin de reducir el exceso de grasa, lo más recomendado es que sea utilizado tres días seguidos y descansar dos y así sucesivamente, cuando notes que el sebo ha reducido lo puedes utilizar dos veces a la semana.

 

  • Para obtener los otros beneficios puedes utilizarlo dos a tres veces por semana, seguidamente de un shampoo orgánico, es muy importante que evites la utilización de agua tibia o caliente, mejor enjuaga con agua lo más fría que se pueda, de esta manera vas a estimular la circulación de sangre.

 

  • También debes estar muy pendiente en el momento de retirar el producto del cuero cabelludo hacerlo muy bien sin dejar rastros del mismo en la raíz capilar.

Beneficios del jabón Zote para la cara

El jabón Zote no sólo ofrece beneficios para el cabello, el mismo también contiene propiedades que permiten realizar una limpieza profunda en el rostro y al ser totalmente natural y neutro no causa ningún tipo de daño sobre esta parte del cuerpo. 

Jabón Zote para el acné:

Es excelente para tratar y combatir problemas de acné y exceso de grasa en el rostro especialmente en la nariz, frente y mejillas. Gracias a sus propiedades y lo constante que seas podrás lucir en poco tiempo una cara totalmente limpia y libre de imperfecciones.

¿Cómo aplicar  jabón Zote en la cara?

Primero que nada el jabón Zote que utilizarás en el rostro debe ser igualmente que en el cabello de color  blanco o amarillo claro, ya que los demás colores son muy fuertes para aplicar en la piel y pueden causar resequedad.

Lo que más se recomienda es utilizarlo de noche antes de acostarte, así liberas tu rostro de impurezas y lo dejas limpio durante toda la noche.  Sólo humedece la cara, aplica el jabón y realiza masajes por dos minutos, por último enjuaga con abundante agua templada, evita el agua tibia y caliente, repite el proceso cada dos días.

Beneficios del jabón Zote para la piel

De la misma manera que este jabón ayuda al rostro ayuda a la piel en general, el mismo es muy recomendado para aliviar alergias, brindar limpieza profunda, combatir imperfecciones y reducir el nivel de grasa. 

Jabón Zote para aclarar la piel:

Si has presentado cambio en tu tonalidad de piel ya sea por el sol o por envejecimiento prematuro o si posees manchas oscuras en la piel, el jabón Zote te ayudará a reparar este problema, gracias a sus propiedades ayuda a que recuperes el tono natural de piel y que la misma se vea mucho más tersa.

jabon zote para las infecciones
Jabón Zote para zona íntima

¿Cómo aplicar jabón Zote en la piel?

No es necesario que dejes de lado completamente el uso de tu jabón común, puedes utilizar el jabón Zote dos a tres veces por semana, mientras que los otros días usas tu jabón como lo haces normalmente.

Para aclarar la piel o el cabello el Zote más recomendado es el blanco, cada ves que lo utilices procura enjuagar bien sin dejar rastros en la piel y hazlo con agua fría para mejorar a la vez circulación sanguínea.

Beneficios del jabón Zote para las infecciones en la zona íntima

Las infecciones en la zona íntima son una de las afecciones más molestas  por las que se puede pasar, las mismas son causadas por distintos factores entre ellos la ropa muy ajustada, no secar bien la zona vaginal, sentarse en lugares sucios, entre otros. 

Lo más recomendado es lavar bien la zona infectada con un jabón neutro y una excelente opción y  maravilloso remedio para combatir las infecciones genitales es el jabón Zote amarillo o blanco, el mismo brinda un alivio casi inmediato.

También es muy recomendable  lavar la ropa íntima con jabón Zote color rosa y azul los especiales para el lavado de las prendas de vestir.

Jabón Zote ingredientes

Entre los principales ingredientes del jabón Zote están los siguientes: 

  • Aceite de coco
  • Cloruro de sodio
  • Óptico blanqueador
  • Sosa cáustica
  • Colorantes (Azul y rosa)

 

El jabón Zote es uno de los jabones más completos para tratar problemas de belleza, sin embargo hay que tener mucho cuidado con el contacto en los ojos ya que puede producir irritación en caso que ocurra lava con abundante agua y si es ingerido puede causar náuseas y vómitos pero no es tóxico.

Por todo lo demás ofrece muy buenos beneficios y propiedades a diversas partes del cuerpo, si presentas alguno de los problemas mencionados no dudes en utilizarlo, siempre es bueno conocer nuevos productos.

Beneficios y propiedades del jabón Zote para el cabello, rostro y piel
5 (100%) 1 vote