Hola lectora, hoy quiero hablarte sobre el jabón de árbol de té, sus beneficios, la manera correcta de utilizarlo, cómo hacerlo desde casa y muchos otros datos relevantes que te serán de gran ayuda al momento de adquirirlo.
Índice de Contenido
Para qué sirve el jabón de árbol de té: Beneficios
El jabón de árbol de té ofrece una gran cantidad de beneficios tanto para la piel, el cabello y el rostro este ultimo que suele ser una parte bastante delicada. A continuación te muestro detalladamente las ventajas de utilizar jabón de árbol de té.
-
Combate el acné:
Gracias a sus diversas propiedades el jabón de árbol de té ayuda a combatir el acné, espinillas, puntos negros y los barros.
Luego de utilizarlo de manera constante notarás importantes cambios en tu rostro y las zonas afectadas por este tipo de afecciones. Se reducirá en gran medida la aparición de estos granos mejorando a su vez la apariencia de la piel.
-
Regula el exceso de grasa:
Si posees la piel grasa el jabón de árbol de té es una excelente alternativa para reducir la misma.
Al aplicar este jabón en tu piel verás como la grasa se reduce casi en su totalidad quedando solo la necesaria para conservar el buen funcionamiento de los tejidos de la piel.
-
Elimina los piojos:
En el caso del cabello este jabón logra combatir los piojos y las liendres. A su vez reduce la comezón e irritación del cuero cabelludo.
-
Combate la caspa y hongos:
El jabón de árbol de té elimina el problema de la caspa y todo tipo de bacterias y hongos que causan la misma.
El uso de este jabón debe ser prolongado y constante para obtener los resultados deseados.
Cómo hacer el jabón de árbol de té: Preparación
Para hacer el jabón de árbol de té desde la comodidad de tu hogar solo debes contar con los siguientes ingredientes y seguir los siguientes pasos.
Necesitarás:
- 1 jabón neutro grande
- 1/2 Onza de aceite de árbol de té
- Aceite esencial de tu preferencia (opcional)
- Espátula de madera
- Molde de madera
Pasos:
- En una olla de madera pon a calentar el jabón neutro y remueve hasta derretirlo.
- Añade el aceite de árbol de té y la esencia de tu preferencia.
- Mezcla bien hasta que se incorporen totalmente.
- Retira del fuego, coloca la mezcla en el molde y deja enfriar hasta que endurezca.
Cómo utilizarlo
Para obtener los beneficios mencionados anteriormente debes remojar la piel o el cabello, frotar el jabón de árbol de té, masajear suavemente y dejar actuar por un par de minutos. Finalmente enjuaga con abundante agua y repite diariamente.
El jabón de árbol de té puede reemplazar sin ningún tipo de problema el jabón que utilizas normalmente. De esta manera mantienes tu piel sana y libre de bacterias, hongos y granos no deseados.
Mira todos los tipos de jabones en: Jabones