JABÓN DE AZUFRE: Para qué sirve, Beneficios, Propiedades, Cómo usar Saltar al contenido

Para qué sirve el jabón de azufre y cómo usarlo

Jabón de azufre

Hola divina bienvenida, este post va dirigido a todo lo relacionado con el jabón de azufre. Detallaré la manera correcta de utilizarlo, sus beneficios, las mejores marcas, cómo hacerlo y dónde comprarlo. Si te interesa saber todo sobre el mismo continúa leyendo.

Jabón de azufre
¿Qué beneficios tiene el jabón de azufre?

Beneficios de jabón de azufre: Para qué sirve

Las propiedades y beneficios más destacables del jabón de azufre son:

  • Acné:

El jabón de azufre te ayuda a contrarrestar los problemas de acné y espinillas. Es ideal para evitar la aparición de nuevos granos y logra borrar ciertas cicatrices ocasionadas por este tipo de afecciones.

Gracias a las propiedades que posee este jabón se ha convertido en un producto indispensable para el tratamiento del acné, con resultados efectivos y notorios en muy poco tiempo.

Es ideal para reducir y eliminar la grasa en exceso presente en la piel.

  • Cabello:

El jabón de azufre es una excelente alternativa para mejorar la apariencia del cabello, sobre todo cuando este ha sufrido daños por la cantidad de químicos y el exceso de calor utilizados en él.

Este jabón conserva el brillo y suavidad del pelo, fortaleciendo a su vez la raíz y evitando así la caída del mismo.

También es ideal para eliminar el problema de caspa, ya que brinda limpieza profunda desde la raíz hasta las puntas.

  • Uñas con hongos:

Muy recomendado para combatir el hongo de las uñas. Gracias a sus propiedades antibacterianas el jabón de azufre es una alternativa muy efectiva para decirle adiós al molesto hongo que suele aparecer en las uñas por no llevar el cuidado y la limpieza adecuada.

Solo debes lavar tus manos de manera constante es decir diariamente con el jabón de azufre y notarás mejorías en un corto periodo de tiempo.

Cómo hacer jabón de azufre

La manera más sencilla de preparar jabón de azufre desde tu hogar es siguiendo los siguientes pasos.

Necesitarás:

  • 1 Jabón neutro
  • 1/2 Cucharada de azufre en polvo
  • Aceite esencial del aroma de tu preferencia (opcional)
  • 1 Cuchara de madera
  • 1 Molde

Procedimiento:

  • Derrite el jabón neutro en una olla a fuego lento.
  • Añade el azufre y remueve hasta incorporarlos completamente.
  • Una vez incorporados añade unas gotas de aceite esencial de tu preferencia y mezcla nuevamente.
  • Retira del fuego y coloca la mezcla en el molde.
  • Deja reposar por 8 horas hasta que endurezca.

Cómo utilizar el jabón de azufre

Para obtener los beneficios mencionados anteriormente, debes utilizar el jabón de azufre de manera correcta.

Este tipo de jabón debe ser utilizado de manera eventual es decir cuando sea necesario ya que es un jabón que puede causar resequedad sobre todo en pieles sensibles.

Por lo tanto si lo que buscas es eliminar el acné debes remojar tu rostro con abundante agua, frotar un poco de jabón de azufre, masajear por unos minutos y luego enjuagar con abundante agua procurando no dejar rastros alguno del jabón. Hazlo todos los días hasta notar mejorías, luego reduce a una vez por semana.

Para combatir el hongo de las uñas lava tus manos diariamente con el jabón frotando principalmente en las uñas. Deja actuar por varios minutos y enjuaga finalmente con abundante agua.

Para fortalecer el cabello y cuero cabelludo debes utilizarlo como si fuera tu shampo pero sin reemplazar el mismo, es decir remojas tu cabello frotas el jabón de azufre desde la raíz hasta las puntas, dejas actuar por varios minutos mientras brindas masajes suaves, luego enjuaga y termina el lavado con tu shampoo común.

Mejores marcas de jabón de azufre

  • Jabón de azufre Grisi:

Contiene lanolina, considerado un tratamiento efectivo para controlar y eliminar el acné y el exceso de grasa. Brinda limpieza profunda dejando la piel suave.

  • Jabón de azufre Asepxia:

Ideal para combatir imperfecciones, reducir el exceso de sebo de la piel y conserva la limpieza profunda de la piel eliminando a su vez las bacterias e impurezas presentes en ella.

Dónde puedo comprarlo

Ver más jabones en: Jabones para la piel