▷ Cómo hacer jabón natural de Aceite de Argán - ¿Para que Sirve? Saltar al contenido
Jabón de aciete de argán para que sirve

Los beneficios y propiedades del aceite esencial de argán para la piel son realmente increíbles, pero no es fácil de conseguir por eso he decidido hacer este post para compartir cómo se hace jabón natural de aceite de argán.

Jabón de aciete de argán para que sirve
Jabón artesanal de aceite de argán

¿Cómo se prepara el jabón natural de aceite de argán?

Hacer jabón casero de aceite de argán, veamos lo que vamos a necesitar:

Materiales:

  • 25 Aceite esencial de argán
  • 600 ml Aceite de oliva extra virgen
  • 70 gr Sosa cáustica
  • Salvado de avena
  • Manteca de karité
  • Implementos de seguridad: Guantes, mascarillas

Pasos a seguir:

1. El primer paso habiéndonos colocado los implementos de seguridad, es colocar  80 gr de sosa cáustica en un recipiente con agua y revolvemos la mezcla  hasta que la sosa se disuelva. (La cantidad del agua debe ser aproximadamente un vaso).

2. La manteca de karité mientras la colocamos en otro recipiente para calentar a fuego lento hasta que se funda

3. Añadimos luego aceite de oliva extra virgen a la manteca de karité fundida y mezclamos bien.

4. Añadimos la mezcla de aceite de oliva y manteca de karite al recipiente de la sosa cáustica, este paso debemos hacerlo con sumo cuidado.

5. Con la ayuda de una batidora procedemos a batir la mezcla resultante hasta conseguir que queden bien integrados los ingredientes, después de esto es el momento ideal para añadir los 25 gr de aceite esencial de argán y luego el salvado de avena. Vuelve a  mezclar manualmente. 

6. Por ultimo nos toca solo colocar el resultado en moldes para hacer jabones y dejarlo aproximadamente 48 horas para luego retirarlos de los moldes. 

Aunque nuestro jabón parece estar listo debemos esperar que culmine el proceso de saponificación que dura aproximadamente 5 semanas para que nuestro jabón natural de argán este listo para usar o comercializar.

¿Para que sirve el jabón natural de aceite de argán?

El jabón con aceite de argán te servirá en especial para el cuidado de la piel, humecta y deja la piel suave por bastante tiempo, también es utilizado para el cuidado del cabello.

Hay que recordar que por sus bondades y excelentes propiedades el aceite de argán es conocido como el oro liquido de marruecos, lugar de donde proviene ese aceite.

Notas:

Para preparar este aceite procura utilizar todas las medidas de seguridad necesarias, colocarte guantes, gafas y mascarilla de ser posible, esto se debe a que la sosa cáustica es un material muy fuerte que debes evitar que entre en contacto directo con cualquier parte de tu piel. También al hacer las mezclas protégete que no te salpique la vista con las gafas.

 

Cómo hacer jabon natural con aceite de argán
3 (60%) 1 vote[s]