Hola bienvenida a mi blog MasDivina! Hoy te voy a hablar del jabón de aloe vera o sábila el cual cuenta con estupendas propiedades para la piel, que te encantarán! Aquí te mostraré los beneficios de su uso y preparación
Para qué sirve el jabón de aloe vera: beneficios
El uso de un jabón hecho a base de sábila tiene muchas ventajas y beneficios que tu piel agradecerá, entre los más destacables están:
-
Hidrata la piel:
Una buena hidratación de la piel es una de las cosas más necesarias para nuestro cutis. Y es algo que podemos conseguir con el jabón de sábila, ya que actúa sobre la dermis, que es la capa más profunda de la piel y permite una hidratación profunda.
-
Trata quemaduras solares:
No me refiero a que el jabón de aloe vera aclare las manchas provocadas por el sol, sino que es excelente para tratar las quemaduras recientes, ayudar a regenera los tejidos más rápidos después de un día intenso de playa.
Precisamente por sus propiedades hidratantes y humectantes ya mencionadas hacen que el jabón de aloe vera tenga un efecto refrescante y de alivio sobre las microheridas que dejan las quemaduras del sol.
-
Da más elasticidad a la piel:
Recordemos que entre el contenido de la sábila esta la vitamina C y E y betacoraneto, lo que ayuda a recuperar la versatilidad, elasticidad y suavidad en tu piel, sobre todo cuando se pierde por el paso de los años.
-
Combate leves irritaciones en la piel:
Otro gran uso que le puedes dar a este jabón es para cuando padeces algún tipo de irritación o erupción en la piel de forma leve, la puedes tratar con el jabón de sábila, el cuál es buenísimo, yo misma la he probado con éxito para este fin.
-
Para el acné:
También es útil este jabón para los problemas con el acné, esto es gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas. A modo personal te digo que es mejor para evitar el acné, granos y espinillas que para combatirlo.
Índice de Contenido
¿Cómo hacer el jabón casero de aloe vera o sábila?
Ademas de comprar un jabón en la tienda, puedes hacer tu propio jabón de sábila casero con la sencilla receta que te daré:
Ingredientes:
- 8 cucharadas de aloe vera
- 2 cuchara de aceite de oliva
- 200 gramos de glicerina
- 4 gotas de tu aceite esencial favorito (Opcional)
Preparación:
- El primer paso es derretir la glicerina, así que ponla a calentar hasta que se derrita ya sea en microondas o a fuego lento.
- Luego con la glicerina derretida tienes que agregarla a un recipiente junto al aloe vera y aceite de oliva.
- Revuelve muy bien hasta que consigas un resultado un poco pastoso y los ingredientes estén bien integrados, allí entonces coloca las gotas de tu aceite esencial y revuélvelo un poco más.
- Ya es momento de echar la mezcla en unos moldes de jabón. Cuando estos endurezcas podrás retirarlos de sus moldes, y tendrás tus jabones de aloe vera naturales listos para hacer maravillas en tu piel.
Cómo usar el jabón de sábila
Este jabón lo puedes utilizar como cualquier otro, como tu jabón de ducha diaria ya que es suave con tu piel. Si lo vas a utilizar sobre piel irritada, es muy muy importantes que no dejes restos del jabón en tu piel.
Si lo utilizarás para prevenir o tratar el acné resulta efectivo que lo utilices junto a un jabón neutro.
Leer más sobre: Tipos de jabones y su preparación