▷ Para que sirve el JABÓN DE MIEL, sus Beneficios y Preparación Saltar al contenido

El jabón de miel es un un producto altamente recomendado para el cuidado de la piel, lleno de grandes anécdotas como por ejemplo el haber sido el secreto de belleza que tenía  la reina Cleopatra. Lo cierto es que en este artículo te mostraré sus beneficios, cómo se usa y preparación. 

para que sirve el jabón de miel
Beneficios del jabón de miel

Beneficios del jabón de miel y propiedades

Las propiedades naturales del jabón de miel son múltiples, como ya sabes la miel es habitualmente utilizada para la preparación de mascarillas y tratamientos naturales para la belleza femenina. Por supuesto su jabón no podría ser menos, sus principales beneficios son:

Existen una gran cantidad de productos naturales eficaz para eliminar el acné, uno de ellos es el jabón de miel que por sus propiedades antibacterianas, elimina eficazmente las bacterias que provocan el acné, ayudando así a reducir drasticamente esta afección de nuestro rostro si se utiliza de forma regular.

Este es uno de los usos que más se les da al jabón de miel, ayuda a mantener tu piel siempre hidratada. Muchas personas no le dan la debida importancia a la hidratación de la piel, algo realmente mal, ya que esto es lo que permite dar a la piel una apariencia suave, luminosa y por supuesto saludable.

Los nutrientes del jabón de miel también resultan especialmente buenos para el cuidado del cabello, para darle más vigor, brillo y suavidad. También favorece la producción de queratina. 

Cómo usar el jabón de miel de abejas

El uso del jabón de miel es como cualquier otro jabón artesanal, debes usarlo diariamente haciendo especial énfasis en tu rostro, para ayudar al acné y mantener la piel de la cara con un aspecto fresco y suave. Para el cabello es recomendable que lo utilices unas 2 veces a la semana, lo puedes acompañar de acondicionador a base de miel también.

Cómo se usa el jabón de miel

Yo personalmente tengo la piel grasa, intento siempre cuidarme la cara para evitar el exceso de grasa, el jabón de miel es uno de mis favoritos, me ayuda a eliminar muy bien los puntos negros del rostro y mantener la piel suave y tersa. 

Para que tipo de piel sirve el jabón de miel

Los tipo de piel en que mejor funciona el jabón de miel de abejas son:

  • Piel grasa: Ayuda removiendo el exceso de grasa y células muertas de la piel mediante la exfoliación de la misma.
  • Piel seca: Por sus propiedades hidratantes el jabón de miel es adecuado para pieles secas.
  • Personas mayores: Las personas de edad avanzada también se pueden beneficiar del uso de este jabón que hará que la piel envejezca de forma más lenta. Y al ser un jabón muy suave es ideal para pieles sensibles.

Cómo hacer el jabón de miel casero

La preparación del jabón de miel casero es bastante sencilla, para ello necesitarás:

  •  200 gr de jabón base de glicerina
  •  1 cucharada de miel
  •  10 gotas de colorante amarillo
  •  15 gotas esencia aromática de miel
  •  Moldes para jabones

Preparación:

  •  Lo primero es poner a derretir el jabón de glicerina base en un microondas o a fuego lento.
  •  Añadimos, la miel y la esencia aromática al envase donde esta la glicerina. Hay que mezclaros muy bien
  •  El siguiente poso es añadir el colorante, esto ya es a tu gusto. una vez están todos los ingredientes bien integrados echamos a los moldes de jabón.
  •  Cuando el jabón este lo suficientemente duro, ya puedes retirar de los moldes.

También si quieres agregar otros ingredientes, puedes utilizar avena o unos ml de leche lo cual vendría genial ya que estas combinaciones le van perfecto para el cuidado de nuestro cuerpo.

Si quieres hacer más jabones solo tienes que multiplicar la cantidad de cada ingrediente que te he puesto por lo que tu quieras. Ya tendrás tu jabón de miel de abejas listo para utilizar, estoy seguro que te encantará y tu piel lo agradecerá.

Cómo has podido ver, la preparación de estos jabones es sumamente fácil una vez consigues todos los ingredientes, aunque si no eres muy de preparar jabones artesanales puedes comprarlos en cualquier tienda de productos naturales, farmacias y supermercados.

La única precaución que tendrás que tomar en cuenta es que hay algunas personas que al contacto con la miel de abejas, colocándote unas gotas en la mano puedes comprobarlo.

Cómo hacer el jabón de miel y sus beneficios
5 (100%) 1 vote