El romero es una planta a la cual se le atribuyen varios beneficios para la belleza y de la cual se extrae el jabón de romero, del cual hablaremos en este articulo, sobre sus excelentes beneficios, pero antes de contártelos déjame mostrarte como se hace un jabón casero de romero.
Índice de Contenido
Cómo se prepara el jabón de romero
Ingredientes:
- 2 Tazas de aceite de oliva
- 1/2 Taza de agua
- 150 Gramos de hojas de romero secas.
- 1 Vaso de infusión de romero
- 65 Gramos de hidróxido de sodio
Preparación
- Coloca el agua a calentar, luego de 5 minutos añade las hojas secas de romero y deja que hierva. Retira luego las hojas y quédate con la infusión y colócala en un envase de plástico.
- Con ayuda de unos guantes coloca los 65 g de hidroxido de sodio al envase junto a la infusión de romero. Añade también el aceite de romero , hazlo todo lentamente.
- Espera unos 10 minutos o hasta que la mezcla quede fría, mezcla lentamente mientras espera. Cuando la mezcla está fría añade el aceite esencial de árbol de té.
- Utiliza una batidora eléctrica para mezclar todos los componentes que tenemos en el envase, será necesario que lo hagas aproximadamente por 10 a 12 minutos hasta que la mezcla quede totalmente homogénea y algo espesa.
- Utiliza unos moldes para colocar la mezcla, tú jabón casero de romero estará listo en algunas 4 semanas.
Nota: Ten cuidado con el hidroxido de sodio, haz todo delicadesa y con sumo cuidado preferiblemente al aire libre. Bien ahora que ya sabes cómo preparar el jabón de romero, déjame mostrarte sus beneficios.
Beneficios y propiedades del jabón de romero
-
Cuidado del cabello:
Ese cabello es muy efectivo para tratamiento y cuidado del cabello, gracias a que es rico en vitamina B2 ayuda a fortificar los folículos pilosos, ayudandole a desarrollar más, combatir la caida del pelo y lograr más brillo y calidad de cabello. También sirve para evitar la aparición de la caspa.
-
Piel grasa:
Ll jabón de romero es muy bueno también para combatir el exceso de grasa en la piel, lo cual ayuda a combatir también el acné. Sus propiedades antibacterianas ayudan a contrarrestar las bacterias que producen barros y espinillas. También ayuda a eliminar el exceso de células muertas en la piel.
-
Retrasan el envejecimiento:
Otro de los beneficios del jabón casero de romero es el de retrasar el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes. También es muy utilizado para eliminar las arrugas y lineas de expresión