Hola divinas bienvenidas. Hoy quiero compartir con ustedes algunos tratamientos naturales para combatir la caspa de una vez por todas. Estos tratamientos realmente funcionan y lo mejor es que no maltratarán el cuero cabelludo, al contrario le brindan nutrientes que quizás le haga falta.
La caspa son residuos blancos que se desprenden del cuero cabelludo por algún tipo de infección u hongo, éstos se generan por no llevar la limpieza adecuada o por la utilización de productos no aptos para el cabello.
Índice de Contenido
Beneficios de eliminar la caspa naturalmente
Productos para eliminar la caspa del cabello hay en grandes cantidades, unos más costosos que otros, unos buenos y otros para nada recomendados. Sin embargo una forma de tratar la caspa de una manera más sencilla es con productos naturales ya que son fácil de conseguir.
Los productos naturales libres de químicos son excelentes para colocar sobre el cuero cabelludo ya que el mismo no se verá afectado muy al contrario, estos productos ofrecen al cabello nutrientes esenciales para conservar la salud, entre vitaminas, minerales y proteínas.
Los productos libres de químicos brindan al cabello brillo, suavidad, fortaleza, liberándolo de la caspa, puntas abiertas y evitando la caída del cabello.
Tratamientos naturales para eliminar la caspa del cabello
1. Bicarbonato de sodio para la caspa:
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antimicrobianas y anstringentes capaces de eliminar todas las células muertas y aquellos hongos responsables de la aparición de caspa en el cabello.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de bicarbonato de sodio
- 2 Cucharadas de agua tibia
Preparación:
1. En un recipiente pequeño mezcla ambos ingredientes y formauna pasta, si la misma está muy espesa añade una cucharada más de agua tibia.
2. Coloca la mezcla sobre el cuero cabelludo y frota suavemente. Deja estar por 10 minutos y retira con agua tibia.
3. Repite el proceso dos a tres veces por semana.
- Otra opción de utilizar el bicarbonato de sodio es añadiendo una cucharada a tu shampoo, y utilizarlo con la frecuencia que lo haces normalmente.
2. Vinagre de manzana para eliminar la caspa:
El vinagre de manzana contiene ácidos naturales capaces de normalizar el pH del cuero cabelludo por lo tanto es capaz de eliminar la caspa y la aparición de la misma.
Ingredientes:
- 1/4 Vaso de agua
- 1/4 Vaso de vinagre de manzana
Preparación:
1. Combina ambos ingredientes y rocialos sobre todo el cuero cabelludo, realiza este procedimiento preferiblemente de noche, para que lo dejes actuando mientras duermes.
2. Enjuaga a la mañana siguiente con el lavado que realizas frecuentemente.
3. Repite diariamente o con un día por medio, para obtener resultados más pronto.
3. Limón para combatir la caspa:
El jugo de limón al igual que el vinagre de manzana contiene ácidos naturales capaces de regular los desbalances del cuero cabelludo, evitando la aparición de la caspa, brindándole nutrientes y vitaminas al cabello.
Ingredientes:
- 1/2 Vaso de agua
- 1/2 Vaso de jugo de limón
Preparación:
1. Mezcla ambos ingredientes y colócalos en un recipiente (atomizador).
2. Luego divide el cabello en varias partes y rocía la mezcla sobre todo el cuero cabelludo.
3. Deja estar por 20 minutos y enjuaga con abundante agua y shampoo de tu preferencia. Repite tres veces por semana.
4. Aceite de árbol de té para combatir la caspa:
El aceite esencial de árbol de té contiene nutrientes que ayudan a evitar la aparición de la caspa y en caso de padecerla la elimina en poco tiempo si se lleva un tratamiento adecuado.
Ingredientes:
- 12 Gotas de aceite de árbol de té
- Shampoo de tu preferencia
Preparación:
1. Añade las gotas del aceite esencial de árbol de té en el shampoo que utilizas normalmente y realiza los lavados de cabello con la misma frecuencia que lo haces.
2. Notarás en poco tiempo la reducción y desaparición de la caspa en tu cuero cabelludo.
5. Aceite de oliva para eliminar la caspa:
La caspa puede ser causada por tener el cuero cabelludo extra seco y es justo para este caso que se recomienda utilizar aceite de oliva ya que el mismo contiene ácido graso capaz de eliminar la resequedad y por consiguiente la caspa.
Ingredientes:
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
Preparación:
1. Pon el aceite de oliva a calentar hasta que el mismo esté tibio, luego colócalo sobre todo el cuero cabelludo.
2. Realiza este procedimiento antes de dormir para que actúe toda la noche y enjuaga en la mañana siguiente con el lavado normal. Repite tres veces por semana hasta que se elimine la caspa y la resequedad.
6. Áloe vera para eliminar la caspa:
La áloe vera no podía quedar por fuera ya que este producto natural es capaz de eliminar muchas afecciones del cabello y la caspa no es la excepción, gracias a sus propiedades antibacterianas es apto para eliminar aquellos hongos que provocan la aparición de la caspa.
Ingredientes:
- 1 Rama de áloe vera (Gel)
Preparación:
1. Extrae el gel de la rama de áloe vera y colócalo sobre el cuero cabelludo, por 20 minutos.
2. Luego lava tu cabello como lo haces normalmente y repite el proceso 3 veces por semana, hasta adquirir los resultados que deseas.
7. Aceite de coco para la caspa:
El aceite de coco al igual que el aceite de oliva contiene ácidos grasos capaces de combatir la resequedad en el cabello y por lo tanto elimina la caspa del cuero cabelludo seco.
Ingredientes:
- 5 Gotas de aceite de coco
- Shampoo de tu preferencia
Preparación:
1. Coloca las gotas del aceite de coco dentro de tu shampoo, agítalo para que se incorpore muy bien y realiza el lavado en tu cabello como lo haces normalmente.
2. El lavado debes realizarlo por lo menos tres veces a la semana.
Otros remedios naturales para quitar la caspa
- Si te ha gustado este post te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza donde comparto un montón de trucos, tratamientos y remedios caseros para el cuidado externo del cuerpo. No olvides dejar tus comentarios para saber que te parece el contenido que ofrecemos.