El cabello seco sin brillo, quebradizo, con textura áspera, sin fuerza y con las puntas abiertas son signos de un daño en el cabello. Para combatir esto hoy te voy a mostrar los beneficios del vinagre para el pelo y cómo preparar algunas mascarillas.
Existe gran variedad de productos que pueden dejar nuestro cabello saludable, fuerte y muy bonito entre ellos quiero hacer énfasis en el vinagre ya que es un excelente producto casero para tratar y eliminar los síntomas de un cabello maltratado.
El vinagre siempre se encuentra en la lacena, es bastante económico y su aplicación es realmente sencilla, cuenta con nutrientes que logran maravillas en el cabello maltratado en poco tiempo, si lo utilizas de la manera adecuada notarás cambios en él en menos tiempo del que te imaginas.
Índice de Contenido
Propiedades y beneficios del vinagre para el cabello
El vinagre contiene enzimas, es rico en probióticos y minerales. Especialmente el vinagre de manzana ya que se encuentra menos procesado y no ha perdido nutrientes. El vinagre aporta al cabello los siguientes beneficios.
Restaura el brillo perdido:
El cabello maltratado por lo general no tiene brillo y el vinagre es un remedio casero excelente para que lo logres recuperar, restaura el pH natural del cuero cabelludo, acelera el crecimiento y logra que luzcas un cabello sedoso y mucho más sano.
Limpia profundamente el cuero cabelludo:
El vinagre realiza una limpieza profunda en el cuero cabelludo, elimina la caspa y lo mantiene mucho más saludable, el mismo también elimina restos de productos como de shampoo, acondicionador, cremas de peinar y otros, que han quedado sobre el cabello y son causantes de daños.
¿Cómo usar vinagre para el cabello maltratado?
Acondicionador con vinagre:
Si enjuagas tu cabello con vinagre lograrás que el mismo se vea radiante y muy saludable, es un excelente remedio casero para el cabello graso.
No es muy recomendado su uso en el cabello seco ya que su uso constante puede resecarlo más, una forma de utilizarlo en este tipo de pelo es añadiendo algunas gotas en el acondicionador y utilizarlo como de costumbre.
Ingredientes:
- 1 Litro de agua tibia
- 4 Cucharadas soperas de vinagre
Aplicación:
1. Mezcla ambos ingredientes y luego aplica sobre todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo puede ser luego de lavar el cabello.
2. No enjuagues, el mismo no deja un olor fuerte sobre el cabello. Repite dos o tres veces por semana.
Miel con vinagre de manzana:
El vinagre sella el cuero cabelludo y evita que aparezca la caspa, es excelente para promover el crecimiento y mantenerlo hidratado y suave.
Ingredientes:
- 10 Cucharadas de vinagre de manzana
- 3 Cucharadas soperas de miel
Aplicación:
1. Mezcla ambos ingredientes hasta que queden totalmente incorporados, luego masajea la mezcla sobre el cabello húmedo y deja estar por 15 minutos.
2. Retira con abundante agua tibia y repite el procedimiento dos a tres veces por semana.
Otras mascarillas de vinagre para el cabello
-
Mayonesa y vinagre:
Esta mascarilla es ideal para cabello seco, hidrata y nutre profundamente el cuero cabelludo, su efecto es bastante rápido. Recomendable unas 2 veces al mes. Si tu cabello es graso evita el uso de esta mascarilla.
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharada de mayonesa
Bate bien los 2 ingredientes, es preferible que los coloques a enfriar, luego aplicas a tu pelo masajeando muy bien desde la raíz.
-
Vinagre y limón:
Esta mascarilla sirve como efecto aclarante para el pelo, ademas de darle un brillo adecuado. Todo lo que tienes que hacer es mezclar en las mismas cantidades vinagre y limón para luego aplicarlo a tu cabello de la misma forma que la anterior mascarilla. Deja actuar unos 20 minutos antes de enjuagar tu pelo.
Consejos para el cuidado del cabello maltratado
- Para mantener tu pelo sano, hidratado y suave es muy importante que bebas suficiente agua, ochos vasos de agua al día como mínimo está muy bien.
- No utilices secadores, tenazas y plancha cuando tu cabello esté mojado, opta mejor por un cepillo de cerdas suave.
- Lleva una dieta balanceada y sana, consume más nueces, pescado, linaza, semillas de calabaza éstos son ricos en ácidos omega 3 nutriente importante para mantener el cabello saludable y hermoso, consume también más frutas, verduras y menos carnes rojas.
- Utiliza sombreros, gorras o sombrillas para que los rayos UV no le den directamente al cuero cabelludo, preferiblemente de 10:00 de la mañas a 4:00 de la tarde.
- Lava el cabello de dos a tres veces por semana procura no hacerlo más ya que puedes ocasionar la perdida de nutrientes.
Antes de curar es mejor prevenir, puedes evitar que el cabello se maltrate siguiendo los consejos que dejé más arriba, sin embargo si se escapó de tus manos puedes optar por productos para el cuidado del cabello o remedios caseros como es el caso del vinagre. No olvides que el cabello es parte importante de nuestra apariencia.