Para que sirve la pomada de Tepezcohuite y cómo usarla

Hola querida lectora! En esta ocasión hablaremos sobre la crema de tepezcohuite, una pomada realmente beneficiosa para el cuidado de nuestra piel. Aquí descubrirás para que sirve, cómo se usa y por supuesto como hacerla.

pomada de tepezcohuite beneficios
Beneficios de la pomada de tepezcohuite

¿Que es la pomada te tepezcohuite? Es una crema de origen mexicano, hecha a partir de la corteza del árbol tepezcohuite. Este secreto de belleza utilizado por primera vez por los aztecas que ya conocían las maravillosas propiedades del tepezcohuite para mantener una piel hermosa. Los beneficios de esta pomada ya te los explico a continuación.

Beneficios de la pomada de tepezcohuite y para que sirve

Cómo ya te he dicho la crema de tepezcohuite es muy generosa con la piel, para sacarle el maximo provecho debes conocer sus principales beneficios: 

  • Combate el acné: 

Uno de los mejores beneficios de la pomada de tepezecohuite sin duda es la prevención y eliminación del acné. Las propiedades antibacterianas asi como los minerales y aceites esenciales que contiene esta crema, la hace realmente muy eficaz para quitar el acné en todas sus etapas.

No se trata de un tratamiento descubierto de forma casera sino que ademas distintas investigaciones dermatológicas comprueban que los activos de la pomada de tepezcohuite realmente es una arma potente para desinflamar las espinillas y granos y desaparecerlos.

No solo funciona para el acné en sus etapas iniciales sino también en sus etapas finales, como por ejemplo es muy útil para eliminar las marcas y manchas consecuencia del propio acné. De hecho seguramente habrás escuchado alguna artista famosa mencionar la crema de tepezcohuite entre sus secretos de belleza. 

Eliminar el Acné YA
Si estás interesado en conocer los tratamiento más eficaces contra el acné, te recomiendo visitar ➤➤ Cómo eliminar el acné
  • Elimina las manchas:

Esta es otra gran utilidad que tiene la pomada de tepezcohuite, si tienes manchas producto del acné como te mencioné anteriormente, del embarazo o simplemente de la edad, no te preocupes esta crema te será de gran ayuda para borrar su visibilidad.

Yo personalmente la he utilizado después del embarazo de mi hija, me obsesioné con borrar las manchas oscuras en el rostro que me quedaron, probé varias cremas del mercado pero ninguna me funcionó tan bien como la crema de tepezcohuite. Me la aplicaba todas las noches y en pocas semanas ya se veían los cambios. El resultado fue fabuloso de verdad. 

Esto se debe más que nada a las poderosas propiedades astringentes de esta crema, que ayuda tanto a regenerar las células de la piel como a despigmentarla incluso si se trata de manchas de quemaduras solares. 

Para que es útil la crema de tepezcohuite
  • Borrar cicatrices: 

Esta maravillosa pomada te puede servir también para borrar o reducir enormemente la visibilidad de las cicatrices. Cómo ya te dije antes esta crema provoca que se regeneren las células de la piel de mejor forma lo que favorece borrar las cicatrices. 

  • Estrías:

Cómo si fuese poco la pomada de tepezcohuite es ideal para para desaparecer las estrías. 

  • Quitar la caspa del cabello:

Por ultimo, otro uso que te puedo recomendar de esta crema, es para preparar mascarillas para eliminar la caspa del pelo, Lo que tienes que hacer es mezclarla con gel de aloe vera a partes iguales, lo aplicas al cabello especialmente en sobre las raíces. 

Con unas cuantas veces que apliques esta mascarilla con  tepezcohuite sobre tu pelo, verás como desaparecerá la caspa por completo.

Cómo usar la pomada de tepezcohuite

La forma de aplicar y utilizar esta crema es super sencillo, solo tienes que limpiar bien tu rostro o el area de tu piel donde vas a realizar tu aplicación. Luego con ayuda de las yemas de tus dedos limpios también, realiza masajes sobre la piel. 

Ya sea para el acné, manchas, cicatrices o estrías te aconsejo que lo hagas todas las noches, para que puedas ver resultados lo más rápido posible. Si quieres borrar manchas provocadas por el sol, mi recomendación es que a la crema le añadas unas gotas de limón.

Como sabes siempre que utilices algo de limón en tu piel, evita a toda costa la exposición al sol, por eso te recomiendo hacer esto durante las noches.

Y si quieres utilizar la crema de tepezcohuite como mascarilla para el cabello, entonces con 2 o 3 veces a la semana será suficiente. Recuerda mezclarlo con aloe vera para que los efectos sean mayores.

Si quieres ver más pomadas visita: Pomadas buenas para la piel

Cómo hacer la crema de tepezcohuite

Esta pomada por supuesto la puedes conseguir en cualquiera de las farmacia o tienda de cosmética pero afortunadamente también la puedes hacer tu misma en casa. 

Ingredientes:

 

  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • 4 onzas de agua destilada
  • 3 cucharaditas de tepezcohuite en polvo
  • 1 cucharadita de manteca de karité

Preparación:

  • Añade el polvo de tepezcohuite a un recipiente con el agua destilada y ponla a calentar a fuego lento.
  • Poco antes que hierva, retira el recipiente, cuela el contenido y añade el aceite de coco y la manteca de karité
  • Todo lo que tienes que hacer ahora es revolver muy bien hasta que todos los ingredientes queden completamente integrados. 

Esto es todo, con tan solo estos 3 pasos ya tienes tu pomada de tepezcohuite casera lista para hacer maravillas en tu piel. El polvo de tepezcohuite lo puedes conseguir en farmacias o cualquier tienda de productos naturales de tu localidad.

Propiedades de la pomada de tepezcohuite 

En base a los beneficios de esta pomada que ya te he comentado, podemos resumir sus propiedades en:

  • Hidratante.
  • Antioxidante
  • Antibacteriana
  • Astringente
  • Cicatrizante
  • Despigmentante

Contraindicaciones:

Las crema de tepezcohuite es muy benévola y no tiene apenas contraindicaciones, solo tienes que tener las siguientes precauciones:

  • No utilizar sobre quemaduras por líquidos calientes si están recién producidas. 
  • Comprueba que no eres alérgica a los componentes del tepezcohuite para eso basa aplicarte una mínima cantidad en los dedos para comprobar si tu cuerpo no provoca cualquier tipo de reacciones.
  • Mantener la crema en un lugar seco y muy bien tapada.

 

Fabuloso Shampoo
Otro producto a base de tepezcohuite que te puede interesar mucho ➤➤ Shampoo de tepezcohuite 

 

Esto es todo de mi parte, si tú tienes algún tipo de experiencia utilizando la pomada de tepezcohuite me alegraría que me la dieras a conocer en los comentarios mí y todas en la comunidad de masdivina.com. Si puedes, ayúdame compartiendo este artículo en redes sociales. Saludos 😊

Artículos relacionados

Para qué sirve la pomada de calendula

Para qué sirve la pomada de caléndula y su preparación

Hola divinas bienvenidas una vez más, hoy quiero compartir ...
Leer Más
beneficios pomada de azufre

Pomada de azufre

Desde que estaba muy pequeña escuché hablar sobre el ...
Leer Más
crema de manzana

Para que sirve la pomada de manzana, sus usos y cómo hacerla

Muchos desconocen que del rico fruto de manzana se ...
Leer Más
pomada peña tradicional para qué sirve

Para qué sirve la pomada peña y cómo se usa

La primera pomada peña fue elaborada hace más de ...
Leer Más
pomada de la tia se puede usar en personas

Para que sirve la pomada de la tía y su uso en personas

Hola chicas, en esta ocasión quiero hablarles sobre la ...
Leer Más
para que sirve la pomada de la campana

Para qué sirve la pomada de la campana y cómo usarla

Sin duda las cremas son una de las mejores ...
Leer Más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba