▷ Beneficios del Jabón de TEPEZCOHUITE - 【 Piel y Cabello 】 Saltar al contenido
jabon de tepezcohuite donde lo venden

Hola mis divinas, que tal se encuentran?. El día de hoy les quiero mostrar un producto que conocí hace poco,  gracias a mi curiosidad me puse averiguar todo sobre él y resulta que brinda muy buenos beneficios para nuestra piel y cabello.

jabon de tepezcohuite donde lo venden
Jabón de tepezcohuite usos

Se trata del jabón de tepezcohuite si que es curioso el nombre, no? Bueno te cuento el tepezcohuite es un árbol de origen mexicano, utilizado para fabricar productos medicinales o de belleza a base de él, para ser exactos de su corteza.

Los productos fabricados de la corteza de tepezcohuite incluyendo el jabón eran muy utilizados por los mayas para aliviar todo tipo de afecciones en la piel.

Quiero hacer énfasis en el jabón de tepezcohuite, éste es un producto muy bueno para aliviar lesiones que aparecen en la piel y por si fuera poco también brinda muy buenos beneficios para el cabello, a continuación te mostraré para que sirve el jabón de tepezcohuite, sus usos correctos y una receta casera que te encantará.

Propiedades y beneficios del jabón de tepezcohuite

Los beneficios del jabón de tepezcohuite originario de México son múltiples, por lo tanto  he decidido dividirlos por secciones para mejor entendimiento.

Beneficios del jabón de tepezcohuite para la cara:

El jabón de tepezcohuite como ya mencioné antes ofrece grandes beneficios para el rostro, si le das el uso adecuado te puedo asegurar  que los resultados serán magníficos.

  • Jabón tepezcohuite para el acné: 

Es muy utilizado para eliminar el acné del rostro, debido a sus propiedades astringentes, encargadas de eliminar grasa de manera natural. El acné será eliminado poco a poco si ya lo tienes o impide que salga en algún momento.

  • Jabón tepezcohuite para las manchas en el rostro:

No sólo es capaz de eliminar el molesto acné, sino todo tipo de manchas o imperfecciones que aparezcan en tu rostro, entre cicatrices y quemaduras del sol. Es un proceso un poco lento pero el uso continuo de este producto cumplirá con tus expectativas.

Otros increíble beneficios de jabones

Si estas queriendo lucir linda, estos otros jabones quizá te pueden interesar mucho también:

Mantener nuestra piel bonita, suave y libre de células muertas ya no es una tarea difícil, ya que existen un ...
Leer Más
El jabón de ruda no sólo te va ayudar a mantener la piel limpia, protegida y con rico aroma, sino ...
Leer Más
Hola chicas guapas, hoy vamos a hablar sobre el jabón de hiel de vaca. ¿Verdad que no suena bien? Yo la ...
Leer Más

Beneficios del jabón de tepezcohuite para el cabello:

Aunque sea difícil de creer y lo digo porque ya existen muchos productos brindando beneficios para el cabello, este es muy bueno quizás el mejor no sea, pero ayuda mucho a mejorar la apariencia de tu cabello, entre otras cositas.

  • Jabón de tepezcohuite para la caída de cabello: 

Como ya hice mención antes el jabón de tepezcohuite contiene manganeso y zinc dentro de sus componentes, los mismos son realmente buenos para tratar el cuero cabelludo, logrando que el cabello se vea y se sienta mucho más fuerte y sano.

Reduce en gran cantidad la caída del cabello ya sea por maltrato capilar o por falta de nutrientes y logra que crezca más rápido.

  • Jabón de tepezcohuite para la caspa:

Gracias a los elementos que componen el jabón de tepezcohuite, éste brinda beneficios tanto al cuerpo como al cabello, aparte de tratar la caída del cabello también se recomienda su uso para eliminar la caspa.

Gracias a sus propiedades limpiadoras y regeneradoras es capaz de eliminar de raíz aquellas bacterias responsables de cualquier afección que aparezca en el cuero cabelludo. 

jabon de tepezcohuite para las estrias
Jabón de tepezcohuite para las manchas

Beneficios del jabón de tepezcohuite para la piel:

Para la piel el jabón de tepezcohuite también ofrece beneficios, muy buenos por cierto, a continuación te detallaré cada uno de ellos para que los tengas en cuenta al momento de probar este producto.

  • Jabón de tepezcohuite para las estrías:

Entre algunos de los componentes que puedo mencionar del jabón de tepezcohuite está el magnesio, cobre y zinc, gracias a estos tres elementos es muy bueno y recomendado para regenerar la piel, es capaz de eliminar las molestas estrías que ganamos luego de un estiramiento brusco e inesperado. 

  • Jabón de tepezcohuite para las manchas en la piel:

El jabón de tepezcohuite no sólo ayuda a eliminar las manchas que aparecen en el rostro, sino en toda la piel. Existen muchos tipos de manchas entre ellas las que aparecen por quemaduras solares ya sea en los brazos, cuello o piernas; bueno te informo que el uso continuo y adecuado de este jabón te ayudará a eliminar poco a poco las mismas.

  • Jabón de tepezcohuite para hongos:

Es muy recomendado para tratar infecciones en la piel, como aquella que llamamos hongos y esto se debe a que posee propiedad bactericida, capaz de librar la piel de aquellas afecciones provocadas por bacterias dañinas para la misma.

¿Cómo usar el jabón de tepezcohuite?

El modo de uso es sumamente sencillo, totalmente similar al uso que le das a tu jabón o shampoo común, te recomiendo reemplazar el jabón que utilizas normalmente por este y darle uso cada vez que te duches.

Mientras que con el cabello debes hacerlo dos veces a la semana, cada vez que lavas tu cabello debes untarte jabón de tepezcohuite, masajearte suavemente, enjuagar con abundante agua y repetir el procedimiento dos veces. Luego dejar secar al aire libre.

Preguntas frecuentes

1. ¿El jabón de tepezcohuite aclara la piel?

Es una pregunta que las personas se hacen con mucha frecuencia, y esto es algo no comprobado. Hay quienes dicen que si les ha aclarado el color de piel, sin embargo a otros no. Lo que si te puedo decir con mucha seguridad es que el jabón de tepezcohuite dejará tu piel muy hidratada y suave.

2. ¿El jabón de tepezcohuite tiene efectos secundarios?

Este jabón está libre de cualquier efecto no favorable hacia la piel o el cabello, sin embargo pueden haber tipos de piel mucho más sensibles que otras si es tu caso quizás no obtendrás los resultados que deseas, por lo tanto debes probar con otro tipo de producto.

3. ¿Existe el  shampoo de tepezcohuite?

Si existe el shampoo de tepezcohuite, sin embargo con el jabón basta para el cabello, brinda los mismos beneficios y no maltrata el cabello. 

 

Ya saben mis divinas bellas, un nuevo producto por descubrir y verificar todos los beneficios que ofrece. Si llegan a probarlo no olviden contarme sus experiencias en los comentarios, estaré muy atenta.

Si deseas conocer otros productos beneficiosos para la piel, cara o cabello te invito a que visites este Blog, quedarás encantada con los demás productos de los que he hablado.

 

 

Beneficios y Propiedades del jabón de tepezcohuite
5 (100%) 1 vote