POMADA DE CALÉNDULA: Para qué sirve, Cómo hacerla y Aplicación Saltar al contenido

Para qué sirve la pomada de caléndula y su preparación

Para qué sirve la pomada de calendula

Hola divinas bienvenidas una vez más, hoy quiero compartir con cada una de ustedes todo lo referente a la pomada de caléndula; sus beneficios, uso correcto, preparación, entre muchos otros datos que estoy segura te serán muy útil en cuanto al cuidado de tu apariencia.

Para qué sirve la pomada de calendula
Beneficios de la pomada de caléndula

Para qué sirve la pomada de caléndula: Beneficios

Los beneficios de la pomada de caléndula son variados. Este es un producto elaborado para tratar distintas afecciones de la piel, es excelente para nutrir, hidratar y eliminar imperfecciones. A continuación te los muestro más detalladamente.

  • Tatuajes:

Actúa como calmante, es decir que te vendría muy bien aplicar un poco de pomada de caléndula sobre el tatuaje una vez terminado. Ayuda a calmar el ardor, irritación y enrojecimiento de la piel ocasionado por este proceso.

Es muy buena alternativa también para evitar y aliviar infecciones ocasionadas por un mal cuidado post proceso del tatuaje.

Leer más: Cremas para tatuajes

  • Estrías:

Si buscas combatir las estrías, la pomada de caléndula funciona muy bien.

Solo debes ser constante y paciente, ya que es un proceso un poco tardío en cuanto a la eliminación total de las mismas, sin embargo a medida que pasa el tiempo notarás como se van haciendo menos notables hasta el día que desaparecen por completo.

  • Cicatrices:

¿Quién no sufre por llevar cicatrices en la piel? Pues te cuento que al aplicar esta pomada, las cicatrices puedes formar parte de tu pasado y cuando digo cicatrices me refiero a todo tipo de ellas; marcas de imperfecciones, cortadas, raspones e incluso quemaduras.

La pomada de caléndula tiene propiedades cicatrizantes, las cuales te ayudarán a lucir una piel tersa, dejándola a su vez humectada, suave y luminosa.

  • Hidratar:

Mantiene la piel totalmente hidratada, lo que quiere decir que si tienes problemas de resequedad te vendrá genial.

Una vez comiences a utilizarla tu piel se sentirá y lucirá mucbo más suave, radiante y saludable. ¿Qué esperas para probarla?

  • Limpiador facial:

La pomada de caléndula libera tu rostro de suciedades, células muertas e impurezas de todo tipo; dando una sensación de frescura.

Puedes emplearla como un desmaquillante facial de uso diario.

Cómo hacer pomada de caléndula

La pomada de caléndula puedes encontrarla en cualquier farmacia, supermercados, salas de belleza o botánicas. Pero si prefieres prepararla desde tu casa, a continuación te comparto una manera fácil de hacerlo.

Necesitarás media cucharada de aceite de jojoba, media de cera de abeja; una cucharada y media de manteca de karité y dos cucharadas de aceite de caléndula.

Una vez tengas a mano estos ingredientes debes poner a fuego lento la cera de abeja hasta que esta se derrita, una vez esté líquida añade los demás ingredientes y remueve hasta que se incorporen todos.

Luego retira del fuego y ya podrás utilizarla.

Mas artículos de belleza en: MasDivina.com