POMADA DE MANZANA: Para que sirve, Beneficios y Preparación Saltar al contenido

Para que sirve la pomada de manzana, sus usos y cómo hacerla

Muchos desconocen que del rico fruto de manzana se puede preparar una pomada con excelentes propiedades para la belleza y otros usos, se le conoce como la pomada de la manzana y en este artículo conocerás para que sirve, cómo usarla y por supuesto cómo hacerla de forma sencilla, asi que ni se te ocurra irte 😊

crema de manzana
Beneficios de la pomada de la manzana

Para que sirve la pomada de la manzana:

La pomada de la manzana tiene distintos usos, pero cómo sabéis querida lectora, lo que nos interesa en este blog es la belleza, por lo que nos enfocaremos en los beneficios de la pomada de la manzana para ayudarnos a lucir hermosas.

  • Para eliminar las estrías: 

Si estás padeciendo las molestas estrías, puedes utilizar la pomada de manzana como un gran aliado para intentar eliminar su visibilidad. Ya sea producto del embarazo o por cambios en el peso, las estrías pueden aparecer pero afortunadamente aplicando diariamente esta pomada puedes erradicarlas.

No solo te ayudará a borrarlas si no también a evitarlas, de modo que si estás embarazada o notas los primeros síntomas de estrías también puedes ayudarte haciendo uso de la pomada a base de manzana para prevenir su aparición. 

  • Para quitar el acné:

Te has dado cuenta que hay centenas de productos para combatir el tan odiado acné? Bueno la pomada de manzana es uno de los que si funciona para borrar los granos y espinillas. Es muy eficaz y no te lo digo porque me lo hayan contado, lo he podido comprobar por mi misma. 

Si quieres aprender a usarla, te lo comparto más abajo, mientras déjame seguir mencionandote más beneficios de esta pomada de manzana.

Por cierto que si te interesa eliminar el acné de una vez por todas te recomiendo pasarte por la sección -> Cómo eliminar el acné
  • Eliminar las arrugas:

Las propiedades de la pomada de la manzana también le permiten hacerle frente a la aparición de las arrugas, lineas de expresión muy marcadas y también las bolsas debajo de los ojos. 

Otros beneficios de la pomada de manzana:

  •  Desinflamar el vientre.
  •  Nutrir la piel
  •  Reducir el exceso de grasa en la piel que obstruye los poros.
  •  Eliminar los puntos negros.

 

Cómo se prepara la pomada de manzana

Cómo hacer la pomada de la manzana

La receta de pomada de la manzana es bastante sencilla, solo necesitarás hacer lo siguiente:

Ingredientes:

  • 1 manzana 
  • Crema hidratante de almendras
  • 1 cucharada de esencia de rosas
  • Borax

Preparación:

  • Realize un baño maría con la manzana, luego haz un puré de ella, habiéndole quitado antes las semillas y cascara. 
  • Mezcla la esencia de rosas, media taza de crema humectante y 1/4 cucharada de borax, revuelve bien y luego añade junto al puré de manzana. 
  • Si tienes una batidora utilízala para mezclar todo, si no hazlo manual pero asegúrate que queden los ingredientes bien integrados. Luego coloca el resultante en un recipiente de plástico y déjala reposar en la nevera por al menos 2 semanas. 

Cómo has podido ver la elaboración de la pomada de la manzana es super sencillo y requiere pocos ingredientes, asi que te animo a prepararla y disfrutar de sus bondades. Es muy importante que utilices el borax ya que de no usarlo la manzana se fermentará y ya no te servirá la crema.

Cómo usar y aplicar la pomada de manzana

Esta crema de manzana si la vas a utilizar para el acné, te recomiendo mezclarla con un poco de gel de aloe vera, mezcla estos 2 ingredientes haciendo una mascarilla para el rostro y verás como pronto notarás cambio muy notorios en tu lucha contra el acné.
Para evitar las arrugas y las estrías puedes aplicar la pomada directamente a la zona de la piel afectada, es recomendable hacer este proceso durante las noches antes de dormir, pero sumamente importante que seas constante si es que quieres obtener buenos resultados. 

Dónde comprar la pomada de manzana

Esta crema antes solía comprarla en amazon, pero últimamente no la encuentro, pero es muy fácil de conseguir en cualquier tienda cosméticos para la belleza. También la venden en farmacias, asi que no creo que tengas mayor problema para comprar esta crema si es que no eres muy dada a preparaciones caseras. 

Cuidados en el uso de la pomada de la manzana

Lo único que debes tener en cuenta al utilizar esta crema, es si tienes sufres alergia al contacto con la manzana y aceites esenciales. También debes asegurarte de mantener la pomada en un lugar fresco y sin excesivo calor.

Si deseas ayudarme te agradecería que pudieras compartir este artículo en cualquiera de tus redes sociales favoritas. En verdad me ayudarías mucho. Saludos.