▷ Para qué sirve la CONCHA NÁCAR: Propiedades y cómo utilizarla Saltar al contenido
como usar concha nacar en la piel

La concha nácar tiene diversas propiedades que contribuyen a la regeneración de las células muertas de la piel, ademas reafirma la piel dejándola más suave, joven y brillante.

como usar concha nacar en la piel
Para qué sirve la concha nácar

Es de mucho beneficio para el cuidado de la piel, esta ayuda a tratar y eliminar problemas de acné, manchas y quemaduras en la piel, además también previene y elimina las arrugas y cicatrices.

¿Qué es la concha nácar?

El nácar proviene de un molusco el cual segrega una sustancia la cual lo ayuda a sí mismo a protegerse y a regenerar daños en la concha.

De aquí nace su importancia y su utilidad para el cuidado de la piel, para estos tratamientos se extrae el polvo de la concha nácar el cual ayuda a eliminar manchas de la piel que pueden surgir por exposición al sol, cicatrices de cortadas o quemaduras, las molestas arrugas e incluso las grasas y agentes que contaminan la piel y crean el acné.

Por esta razón el nácar es muy utilizado en la fabricación de cremas, de esta forma se puede aprovechar todas sus propiedades.

Beneficios de la concha nácar para la piel

Esta concha se viene utilizando como tratamiento para el cuidado y embellecimiento de la piel y todo se debe a sus propiedades regeneradoras, sanadoras y exfoliantes que posee

Además aporta grandes beneficios ya que hidrata y nutre la piel profundamente, por lo que es muy eficaz para tratar diversos problemas de la piel

Esta crema se pueden utilizar en cualquier parte del cuerpo para aprovechar los beneficios que ofrece, estos beneficios pueden ser:

  • Combate las arrugas:

Combate y elimina las arrugas, eliminando y previniendo los agentes libres que destruyen las células de la piel y la deterioran, al prevenir estos agentes podemos disfrutar de una piel más juvenil, saludable y sin arrugas.

  • Hidrata la piel:

Ayuda a producir colágeno en la piel, lo que la mantiene más hidratada y humectada, evitando que la piel se seque.

  • Ayuda a aclarar las manchas:

Aumenta la actividad de antioxidantes en el cuerpo, los que se encargan de eliminar todos los pigmentos de la piel, adema puede eliminar las manchas producto de la exposición al sol o de la edad y el paño.

  • Ayuda a borrar las cicatrices:

Produce citoqueratinas que son proteínas que se encargan de renovar las células de la piel lo que reduce las cicatrices, ya sean causadas por heridas, cortes, quemadas o por el acné.

  • Contra las estrías:

De igual forma que elimina las cicatrices, la crema concha nácar ayuda a eliminar esas molestas estrías que surgen producto del embarazo o de la subida de peso.

propiedades de la concha nacar para la piel
Cómo utilizar concha nácar en la piel

¿Cómo utilizar y aplicar la crema de concha nácar?

Esta crema puede ser usada cuantas veces desee, no provoca daños ni irritaciones en la piel, por lo que puede utilizarla en cualquier parte del cuerpo.

Para nutrir e hidratar tu piel con esta crema primero debes enjuagar con agua y jabón la zona donde quieras usar la crema, luego unta la crema en esa zona aplicando un suave masaje circular, de esta forma la piel puede absorber totalmente la crema de concha nácar.

Además si quieres tratar afecciones de la piel como manchas, cicatrices, quemaduras, arrugas y problemas de acné, puedes utilizar esta crema a diario, sin correr ningún riesgo de dañarte o irritarte la piel.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

¿Cómo hacer una crema de concha nácar en casa?

Si deseas una crema nácar para eliminar imperfecciones de la piel o para cuidarla y dejarla más bella, hermosa, saludable y brillante o para regenerar las células muertas producto de alguna enfermedad o herida, puedes hacer tu propia crema en casa.

Ingredientes:

  • Polvo de nácar
  • Limón

Preparación y aplicación:

  1. Coloca el polvo de nácar en un recipiente y vierte un poco de jugo de limón y mezcla.
  2. Si hace falta agrega otro poco y mezcla hasta formar una crema homogénea.
  3. Luego lava bien el área donde quieras untar la crema y aplícala.
  4. Déjala actuar por unos 20 minutos, al transcurrir el tiempo aclara con abundante agua.
  • Recuerda que mientras la tengas puesta no puedes estar en exposición al sol, esta crema casera tiene jugo de limón y puedes manchar tu piel.

 

Si tienes alguna interrogante puedes hacerla en los comentarios, también puedes ayudarme compartiendo este post con otras personas en tus redes sociales.
Para qué sirve la concha nácar y cuáles son sus beneficios para la piel
5 (100%) 1 vote[s]