▷ CREMOQUINONA: Para qué sirve, cómo usar y sus contraindicaciones Saltar al contenido
para qué sirve la cremoquinona

Hola, en este post hablaremos acerca de la cremoquinona, una crema que puede ser un gran aliado de nuestra belleza, si deseas conocer para que sirve  y sus principales beneficios, te lo contaré a continuación.

para qué sirve la cremoquinona
Beneficios de la cremoquinona

La Cremoquinona es una crema hecha a base de hidroquinona en una composición del 4 al 5 %, es capaz de actuar directamente sobre el proceso de creación de melanina, la cual da la pigmentación o color a nuestra piel y cabello, deteniéndola.

El uso prologado de esta crema detiene por completo el proceso de acentuación de las manchas pero a su vez es capaz de matar las células previamente afectadas por la melanina, por lo que las manchas tienden a aclararse y desaparecer.

Beneficios y propiedades de la cremoquinona

Los beneficios están asociados a sus propiedades blanqueadoras principalmente, de hecho suele ser muy recomendada a nivel dermatológico para este fin.

  • Para eliminar las manchas:

Es inevitable hablar sobre la Cremoquinona y no mencionar su efectividad para eliminar las manchas. Primeramente la Cremoquinona comienza deteniendo la formación de melanina atacando principalmente a la tirosinasa lo que provoca que las manchas dejen oscurecerse, luego de esto la hidroquinona presente en la composición comienza a matar la marte de las células que ya estaban afectadas por los pigmentos así que la piel comienza a aclararse con efectos increíbles.

Es también  una excelente forma de aclarar manchas oscuras de nuestro cuerpo, por ejemplo las de las axilas y partes intimas que son bastante comunes. 

  • Protege del sol:

No existe evidencia alguna de que la cremoquinona pueda combatir los rayos ultravioletas, lo que si es cierto es que la cremoquinona es capaz de eliminar las manchas producto de las micro quemaduras solares que solemos recibir a diario del sol, dejando nuestra piel con una apariencia más joven y saludable.

¿Combate el acné?

Eso es un mito que se suele escuchar con frecuencia y lamentablemente me toca esta vez decepcionarlas chicas, pero la verdad es que no, la Cremoquinona no “combate” el acné, lo que en realidad puede hacer es eliminar las manchas producto de los brotes y el daño causado a nuestra piel a raíz de la mala cicatrización del propio acné.

Recomendaciones en el uso de la crema creoquinona

Entre las recomendaciones en el uso de la Cremoquinona debemos mencionar la alta toxicidad de su componente activo, por ende no debe ser consumida bajo ningún concepto.

La aplicación de esta crema además debe estar regulada por la supervisión de un dermatólogo quien debe canalizar pruebas antes, para evitar por supuesto cualquier tipo de reacción alérgica o efecto contraproducente en la aplicación de esta crema.

Esta crema no debe utilizarse en menores de 12 años de edad ni en mujeres embarazadas o lactantes. Otro factor importante a considerar en cuanto al uso de la Cremoquinona es que esta debe ser aplicada exclusivamente en la zona donde deseamos tener efecto, es decir, en la zona sobre pigmentada.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Efectos secundarios y contraindicaciones de la cremoquinona

De utilizar en exceso la Cremoquinona es capaz de producir manchas en la piel, ya que el componente no distingue entre una zona pigmentada y una que no lo está, además entre los efectos secundarios se ha llegado a observar enrojecimiento de la piel, picazón, irritación en la zona aplicada, comezón y debilitamiento de la piel.

La cremoquinona posee metabisulfito de sodio el cual puede ocasionar reacciones alérgicas importantes, de notar alguno de las contraindicaciones presentes en este apartado debes suspender rápidamente el uso de esta crema ¡La salud es primero!

Por ultimo estudios recientes han desmentido que la cremoquinona produzca enfermedades de la piel, pero si incrementa la reproducción de este si se es aplicado en zonas previamente afectadas, es por esta razón que la supervisión médica en el uso de esta grandiosa crema es muy necesario.

Me ayudas?!
Querida amiga, si este artículo te resulto interesante, y deseas ayudarme, te agradecería un montón que compartieras este post en cualquiera de las redes sociales que utilices. Saludos
Para qué sirve la cremoquinona y cuáles son sus efectos secundarios
5 (100%) 1 vote