Cuando leí por primera vez acerca de esto, quedé tan asombrada como seguramente estás tu en este momento. Nunca imaginé que la leche evaporada se pudiera utilizar para algo más que no sea referente a la cocina. Pero sí mis chicas guapas han leído muy bien, la leche evaporada brinda al cabello grandes beneficios aunque no lo crean.
Estos beneficios serán detallados a continuación, por eso te invito a que leas todo el post para que te enteres todo lo que la leche evaporada tiene para ofrecerle a tu cabello. Es necesario que sepas que la leche evaporada es rica en proteínas, minerales como el potasio y el calcio y vitaminas A y B.
Índice de Contenido
Beneficios de la leche evaporada para el cabello
1. Leche evaporada para el cabello dañado:
Es muy fácil notar cuando un cabello está dañado, el mismo suele tener una apariencia de resequedad, puntas abiertas y quebradizas, suele haber una caída excesiva de hebras de cabello y el mismo no tiene brillo; esto muchas veces se debe al maltrato que le damos al cabello con químicos, con aparatos que generan calor como lo es la plancha y los secadores.
La leche evaporada tiene la solución para este problema, ya que la utilización de la misma ayuda a sanar los daños que ha sufrido el cuero cabelludo, específicamente las células capilares; una vez realices el tratamiento necesario para este problema con leche evaporada notarás los cambios el cabello comienza a cobrar vida, fuerza, brillo y suavidad.
2. Leche evaporada para fortalecer el cabello:
Gracias a los nutrientes que contiene la leche evaporada entre las vitaminas, proteínas y minerales es capaz de fortalecer el cabello notablemente, sana la raíz del cuero cabelludo previniendo así la caída excesiva del cabello y permite que las hebras nuevas vengan con muchísima más fuerza.
Si le das el uso adecuado te puedo asegurar que los cambios los notarás en muy poco tiempo, desde el día uno comenzarás a notar la reducción en la caída del cabello y verás que las hebras comenzarán a recobrar brillo y suavidad.
3. Leche evaporada para hidratar el cabello:
La leche evaporada es rica en calcio y potasio ambos son excelentes elementos para hidratar el cabello, las hebras de cabello al ser hidratadas se vuelven mucho más manejables, suaves y fuertes por lo tanto la apariencia de cabello maltratado, dañado o seco se dejará de notar poco a poco.
La leche evaporada también es capaz de eliminar y evitar la aparición de la caspa, gracias a que reduce la cantidad de grasa que producen las glándulas sebáceas en el cabello.
Algunas recetas con leche evaporada para el cabello
Las siguientes recetas se deben utilizar como mascarillas para el cabello es decir sólo son para uso externo, las mismas deben ser elaboradas y aplicadas como lo especifica cada receta y dependiendo de cada problema que presentes.
1. Mascarilla de huevo y leche para el cabello seco:
Ingredientes:
- 1/2 Vaso de leche evaporada
- 2 Yemas de huevo
Preparación:
1. Debes mezclar ambos ingredientes en un recipiente y batir muy bien para incorporarlos.
2. Luego coloca sobre tu cabello desde a raíz hasta las puntas, mientras realizas masajes por 2 minutos.
3. A continuación debes colocar una toalla húmeda y caliente sobre el cabello y dejar estar por 20 minutos.
4. Enjuaga con abundante agua tibia y shampoo. Repite el procedimiento 2 veces al mes.
2. Mascarilla de leche evaporada y miel para la caspa e hidratar el cabello:
Ingredientes:
- 1/2 Vaso de leche
- 2 Cucharadas de miel
- 1 Cucharada de harina de avena
Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y forma una mezcla homogénea.
2. Luego coloca la mezcla sobre todo el cabello y realiza masajes suavemente.
3. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite una vez por semana.
3. Mascarilla de leche evaporada para suavizar el cabello:
Ingredientes:
- 1/2 Vaso de leche
- 1 guineo maduro
Preparación:
1. Con la ayuda de un tenedor debes triturar el guineo hasta formar un puré y añadirle la leche.
2. Luego debes colocar la mascarilla sobre todo el cabello, desde raíz hasta las puntas y dejar por 20 minutos mientras realizas masajes circulares.
3. Pasado el tiempo debes enjuagar con abundante agua. Debes repetir una vez a la semana.
Datos Curiosos:
- Los cambios serán notados desde el primer día de haber comenzado a utilizar estas mascarillas.
- Las mismas tienen un mejor resultado si le colocas una toalla húmeda y caliente mientras esperas para enjuagar.
- Si tu cabello es graso, evita colocar las mascarillas en la raíz del cabello, el modo correcto para tratar con cabello graso es desde la mitad hasta las puntas.
- Si las mascarillas sólo son utilizadas en las puntas puedes repetirlas semanalmente.
- Para colocar y esparcir mejor las mascarillas puedes ayudarte con un peine así evitas que tu cabello se enrede.
Si te gusta probar trucos para mejorar la salud de tu piel, cabello y rostro te invito a que le des un vistazo a mi blog de belleza donde tengo muchos trucos para ti. No olvides dejar tus comentarios para saber tus opiniones.