▷ 6 Beneficios del JABÓN DE BABA DE CARACOL - Propiedades Saltar al contenido
como se hace el jabon de baba de caracol

¿Sabías que el caracol contiene una de las sustancias más preciadas para el tratamiento y reparación de la piel? y otras sustancias que son desconocidas pero aún así dan excelentes resultados, utilizar la baba de caracol en cualquier de sus presentaciones es realmente maravilloso para la piel.

como se hace el jabon de baba de caracol
Jabón de baba de caracol para el acné

El jabón de baba de caracol es uno de los productos elaborado a base de este ingrediente y las propiedades que contiene son altamente beneficiosas para mantener la piel bonita y saludable. Más adelante detallo cada una de las propiedades y beneficios que ofrece, quédate hasta el final del post y conoce todo lo relacionado con este jabón.

Propiedades y beneficios del jabón de caracol

Reduce los daños en los vasos sanguíneos:

El jabón de caracol tiene alto contenido de proteasa es una enzima capaz de reducir el riesgo de los daños que pueden sufrir los vasos sanguíneos jóvenes y se caracteriza por la deposición de colágeno por la capa arterial. 

Repara los tejidos dañados:

Posee enzimas fibrinolíticas las cuales realizan una limpieza profunda en los micro capilares, colabora con la reparación de los tejidos  dañados y ayuda con la oxigenación y nutrición de las células.

Combate el acné y la caspa:

La baba de caracol posee antibióticos naturales los cuales se encuentran también presentes en el jabón de este ingrediente, estos antibióticos ayudan a combatir las bacterias y los hongos que se presentan en la piel y causan acné, gracias a su efecto queratolítico elimina la presencia de la  molesta caspa.

Sana heridas y quemaduras de la piel:

El jabón de baba de caracol también posee alantoína, ésta ayuda a estimular la proliferación de las células y también repara los tejidos dañados;  es utilizada para sanar quemaduras y heridas en la piel.

Repara el tejido cutáneo irritado provocado por la exposición a los químicos y radiaciones, ayuda también a reparar la piel de quemaduras de primer grado.

Regenera y rejuvenece la piel:

La baba de caracol ingrediente principal de este jabón tiene alto contenido de colágeno, éste es considerado una de las mejores proteínas para regenerar la piel dejándola muy suave, tersa y libre de arrugas.

Elimina manchas, cicatrices, estrías y celulitis:

Contiene ácido glicólico que ayuda a regenerar la piel eliminando las células muertas,  es decir que actúa como exfoliante, lucha con la formación de queloides, combate cicatrices (incluso aquellas antiguas provocadas por el acné, varicela o heridas viejas), celulitis, estrías y manchas provocadas por la edad o el sol; es excelente para estimular la formación de células cutáneas nuevas.

jabon de baba de caracol para la piel
Para que sirve el jabón de baba de caracol

¿Cómo aplicar el jabón de baba de caracol?

El jabón de baba de caracol para la piel se utiliza de la misma manera que utilizas el jabón común de baño, lo más recomendado es utilizarlo dos veces al día o más, aplica el jabón de baba de caracol sobre la piel húmeda, masajea un poco y retira con abundante agua.  

Si utilizas este jabón continuamente notarás cambios en tu piel a partir del primer mes o antes, en algunos casos es más rápido que otros ya que todos los tipos de piel son distintas y no produce efectos secundarios ni negativos sobre la piel

Para mantener o agilizar los resultados que deja el jabón de baba de caracol se recomienda beber ocho vasos de agua al día, comer alimentos y verduras ricas en vitamina Ay E, como la zanahoria,  el aceite de oliva, aguacate, entre muchos otros.

¿Cómo se hace el jabón de baba de caracol?

El jabón de baba de caracol está elaborado a base de la baba común de un caracol de jardín, sin embargo para que éste sea efectivo para combatir y reparar los problemas dermatológicos la baba debe ser adquirida cuando el caracol se encuentra bajo estrés o amenazado.

Cuando el caracol se encuentra estresado o en peligro la baba es mucho más rica en los componentes detallados anteriormente, los cuales son excelentes para reparar y regenerar la reconstrucción de la piel, si se utilizará la baba que deja al moverse el jabón y demás productos no aportarían ni una mejoría en la piel.

 

Siempre debemos cuidar y proteger nuestra piel de todos los daños que puede sufrir, utilizar productos de algún mercado es lo primero que se nos ocurre y la verdad no es malo, sin embargo debemos estar muy atentos en las etiquetas de estos productos y estar completamente seguro de encontrar el correcto.

El jabón de baba de caracol es excelente para darle un giro a la apariencia y salud de nuestra piel por lo tanto te invito a que lo pruebes y verás en poco tiempo los grandes cambios reflejados en ella.

 

Jabón de baba de caracol: Beneficios y propiedades
5 (100%) 1 vote