La guanábana, graviota, annona muricata o sirsak como es conocida en otras partes del mundo es una fruta exótica de clima tropical, la misma tiene un sabor agrio dulce como una mezcla de piña y fresa. La guanábana es verde con puntas pequeñas en su exterior, mientras que su pulpa es blanca y viscosa con semillas negras.
Pero hoy no quiero hablarles de su fruta, sino de las hojas de guanábana y sus poderosas propiedades y beneficios para el cabello, las mismas son considerada la parte más útil y beneficiosa de este árbol.
Cuentan con nutrientes capaces de brindar excelentes beneficios al cuerpo tanto interna como externamente, ofrecen al cabello propiedades que traen consigo excelentes beneficios los que conocerás a continuación.
Índice de Contenido
Propiedades de las hojas de guanábana para el cabello
Las hojas de guanábana son ricas en nutrientes como calcio, grasas, proteínas, vitaminas A y B. Las mismas poseen asimisin, acetoginina, squamosin con propiedades suficientes para combatir y eliminar la reproducción de parásitos entre ellos los piojos.
Las hojas de guanábana poseen propiedades altamente medicinales para diversas partes del cuerpo. Al cabello las hojas de guanábana logran aportarle propiedades reparadoras logrando adquirir importantes beneficios.
Beneficios de las hojas de guanábana para el cabello
Todas deseamos lucir un cabello bonito, sano, fuerte y libre de daños, pero en muchas ocasiones somos responsables del mal cuidado que le damos al cabello ya que no llevamos el estilo correcto para mantenerlo sano y fuerte haciendo uso de productos químicos, aparatos que emanan calor y de otros factores responsables del maltrato que pueda recibir.
Estos factores provocan daños en el cuero cabelludo y el cabello en general entre ellos las puntas abiertas, caída de cabello, presencia de caspa, entre otros. Para estos casos se recomienda el uso de productos naturales y de hierbas y las hojas de guanábana son una excelente opción.
Previene la caída del cabello:
Las hojas de guanábana ayudan a reforzar los folículos pilosos lugar donde se guardan las raíz de cada hebra de pelo, para que las mismas salgan mucho más fuerte y sanas, libres de factores negativos que las puedan lastimar, volver débil o tumbar.
Acelera el crecimiento del cabello:
Las hojas de guanábana nutren lo suficiente el cuero cabelludo y logran que el cabello lleve a cabo el proceso de crecimiento en un periodo más corto, las hebras se fortalecen y vuelven más gruesas. Si te gusta traer el cabello largo ésta será una gran alternativa.
Combate la caspa:
Las hojas de este árbol ayudan a reducir el exceso de sebo presente en el cuero cabelludo y la caspa producida por el mismo. Gracias a sus propiedades antisépticas y astringentes limpia profundamente el cuero cabelludo y lo libera de todo tipo de rastros de células muertas e impurezas.
Elimina los piojos:
Una de las peores sensaciones que se puede sentir en el cuero cabelludo es la comezón, malestar e incomodidad que provocan los piojos y las liendres. Los mismos son parásitos muy difícil de combatir, pero no imposible. Las hojas de guanábana tienen la capacidad de combatir en poco tiempo el crecimiento de parásitos en este caso los piojos.
¿Cómo preparar las hojas de guanábana para el cabello?
Utilizar las hojas de guanábana para tratar y combatir los problemas del cabello es un proceso bastante sencillo, sólo debes triturar 8 a 10 hojas de guanábana y ponerlo a hervir junto a dos tazas de agua.
Deja enfriar, cuela y aplica sobre todo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Coloca un gorro de baño y deja actuar por una hora.
Pasado este tiempo sólo enjuaga y repite todos los días hasta combatir el problema que presentas en el cuero cabelludo y cabello.
Si quieres tratar problemas del cabello como la caída, el crecimiento lento, la presencia de caspa y parásitos como los piojos las hojas de guanábana son una gran opción, gracias a las propiedades y nutrientes que poseen logran ayudar enormemente el cabello y otras partes del cuerpo. No olvides dejar tus opiniones en los comentarios y ayúdanos compartiendo nuestro contenido.