El limón es una fruta excepcional que contiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y la belleza en general, de hecho ya he hablado sobre el limón en otras ocasiones, En esta ocasión veremos todos los beneficios que nos trae la mascarilla de limón y por supuesto una receta fácil para prepararla.
Índice de Contenido
Beneficios de la mascarilla de limón para la cara
-
Ayuda a eliminar las manchas del rostro
El limón contiene vitamina C, que ayuda a aclarar la piel de las manchas. Aplicando un poco de jugo por la noche y dejando reposar unos 30 minutos (sin que el sol toque la piel o se manchará) con esto podrás despigmentar tu piel, cabe destacar que es mejor si el procedimiento se repite cada dos días.
-
Elimina los puntos negros:
Si eres de piel grasa, eres muy propenso a padecer los molestos puntos negros, la mascarilla de limón es muy eficaz para ayudarte con este problema, su alto contenido en vitaminas y otros componentes hacen que sea eficaz para esto, en especial si lo combinas con un poco de sal.
-
Para el acné:
Los limones tienen propiedades antibacterianas, que ayudan a reducir el acné. El acné es causado por la obstrucción de los poros debido al polvo y la contaminación. El jugo de limón limpia los poros para darle una piel saludable.
-
Ayuda a destapar los poros
Cuando se tapan los poros en la cara es debido al exceso de células muertas, grasa y suciedad lo que hacen que estos se dilaten teniendo una cara opaca y poco saludable. Existen grandes aliados para limpiar los poros, entre ellos por supuesto una mascarilla de limón.
Leer otras: Mascarillas caseras
Cómo usar y aplicar una mascarilla de limón:
La mascarilla de limón puedes utilizarlas de las siguientes formas:
Para el acné: Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con jugo de limón y aplica un masaje suave en la cara. Luego lava con agua fría, para obtener una piel limpia.
Otra receta que reduce las cicatrices del acné es hacer una mezcla de miel, jugo de limón y polvo de cúrcuma el cual es muy eficaz para eliminar las cicatrices del acné.
Mezcla partes iguales de miel y jugo de limón, agregue una poco de de cúrcuma a la mezcla y aplíquela en las cicatrices. Lavar con agua después de 30 minutos. La aplicación regular de esta receta ayudará a que las cicatrices o marcas del acné
disminuyan.
Para limpiar los poros: Toma la mitad de un limón y luego aplícalo alrededor de los poros con algodón. Póntelo durante 15 minutos y luego lave su cara. Esto también ayuda a disminuir el sebo producido por la piel, el cual es una de las principales causas de los poros obstruidos.
Para eliminar puntos negros: Mezcla 3 cucharaditas de jugo de limón y jugo de tomate, y agrega avena en polvo con un poco de azúcar. Aplica esta mezcla sobre la cara y lave con agua fría después de 20 minutos. La aplicación regular aclarará las manchas oscuras y reducirá el bronceado.
Para aclarar la piel: Es necesario solo que te apliques un jugo puro de limón directamente a las manchas, como te dije antes es importante que no te expongas bajo ningún motivo al sol, sino conseguirás el efecto contrario.
Otras recetas de mascarillas con limón
El limón es muy bueno para combinarlo con otros productos naturales y hacer nuestras propias mascarillas caseras efectivas para todo tipo de problema relacionado a la belleza femenina. ?
Si juntamos jugo de limón y avena molida, podemos aplicar a la piel y ademas de aclarar la piel, nos dejara una textura muy suave, eliminando eficazmente muchas células muertas de la piel.
Leer más sobre: Mascarilla de limón y avena
-
Mascarilla de limón con miel:
Con el jugo de un limón mediano y una cucharada de miel, formarás una excelente mascarilla que te dejará un rostro luminoso, ayuda con las estrías y arrugas.
-
Mascarilla de limón y azúcar:
Mezcla jugo de un limón y media cucharada de azúcar morena, esta mascarilla es una excelente exfoliante para la piel, lo que ayudará a evitar la piel grasa, el acné y los puntos negros.