Hola mis chicas divinas que tal, me han preguntado mucho por este producto que me he visto en la obligación de escribirle un post dedicado a él, me refiero nada más y nada menos que al shampoo de coco.
He utilizado la mayoría de los productos de coco y déjenme decirle que no tengo queja alguna de ellos. El shampoo de coco al igual que los demás productos de esta fruta son capaces de darle un giro de 180° al cabello dañado.
Ya que contiene dentro de sus ingredientes vitaminas, entre ellas sobresale la vitamina E que es excelente para el cuidado de la piel y cabello, mejora notablemente el cuero cabelludo fortificando el cabello.
El día de hoy no sólo te hablaré de los beneficios de este producto sino que también te mostraré una forma sencilla para que hagas un shampoo de coco desde casa. Quédate hasta el final del post para que conozcas todo lo que debes saber sobre este maravilloso producto, estoy segura que no tendrás queja de él.
Índice de Contenido
Beneficios del shampoo de coco
El shampoo de coco es uno de los productos más completo para el cabello, se ha dicho de él que es capaz de reparar un cabello seco y maltratado en poco tiempo, seguramente es así ya que este producto está lleno de beneficios asombrosos que verás a continuación.
No te quedes sin probarlo si tu cabello está presentando algún problema y no sabes por donde comenzar, inicia cambiando tu línea de shampoo y acondicionador por una línea a base de coco.
1. Más sano y fuerte:
Gracias a que el shampoo de coco contiene dentro de sus ingredientes aceite natural de esta fruta, es capaz de hacer que las hebras de tu cabello sean mucho más fuertes y los folículos capilares más sanos y no solo eso si no que lo mantendrá hidratado y humectado, eliminando una vez por todas la apariencia de un cabello s
2. Contiene vitamina E y K:
El shampoo de coco es totalmente recomendado para tratar con cabello maltratado y quemado tanto por químicos como por aparatos de belleza es decir plancha, secadores, etc.
Gracias a que contiene en grandes cantidades vitamina E y vitamina K, las cuales son capaces de fortalecer desde la raíz hasta las puntas, mejorando así su apariencia notablemente.
3. Regenera la zona capilar:
El shampoo de coco utilizado para mejorar el cabello notablemente dañado por un mal cepillado o lavado, regenera en poco tiempo la zona capilar y nutre los folículos capilares logrando que las hebras nuevas sean muchos más sanas y fuertes libre de daños.
4. Evita la caída de cabello:
El shampoo de coco contiene dentro de sus ingredientes aceite esencial como ya mencioné antes, el mismo también contiene ácido graso y láurico, los cuales aportan la cantidad necesaria de nutrientes para evitar la caída del cabello y haciendo que el cabello actual y el nuevo sean mucho más fuerte.
5.Protector solar para el cabello:
El shampoo de coco crea una capa protectora sobre tu cuero cabelludo capaz de proteger tu cabello de los rayos solares, evitando que estos le quiten vitalidad y le den apariencia de resequedad.
6. Brinda brillo y suavidad:
Esta son unas de las características más sobresalientes y famosas del shampoo de coco, brinda al cabello brillo natural ya que al utilizarlo el cabello se hidrata y humecta. Lo deja también muy manejable y muy suave, muy notable los cambios positivos que le brinda el shampoo de coco a tu cabello.
7. El cabello crece mucho más rápido:
Gracias a las vitaminas y todos los nutrientes que brinda el shampoo de coco a tu cabello, permite limpiar el cuero cabelludo de toda clase de impurezas, gracias a esto los folículos capilares estarán sanos y dispuestos a permitir la salida del cabello sano y fuerte en menor cantidad de tiempo.
8. Shampoo de coco para el control de caspa:
Son muy pocos los productos capaces de controlar el problema de la caspa, es más existe gran variedad de marcas de shampoo responsables de la creación de caspa en cueros cabelludos sanos, sin embargo el shampoo de coco es uno de los mejores productos de limpieza para cabello capaz de eliminar la caspa si la posees o evitar la salida de la misma.
¿Cómo hacer shampoo de coco orgánico?
El shampoo de coco natural es posible hacerlo desde casa, de manera sencilla y aportará los beneficios ya mencionados, la receta a continuación es para el shampoo de coco orgánico , el más recomendado para utilizar, libre de químicos que dañen el cabello en lugar de repararlo.
Ingredientes:
- Frasco de shampoo limpio y seco
- 2/3 de un frasco de Shampoo de bebé de 200 ml.
- 1/2 Taza de leche de coco
- 1 Cucharadita de aceite de coco
- 6 Cápsulas de vitamina E
Preparación:
1. En un recipiente debes añadir la leche de coco seguido de 2/3 del shampoo de bebé junto a la cucharadita de aceite de coco, debes mezclar muy bien pero suavemente para incorporar todos los ingredientes.
2. Las cápsulas de vitamina E son blandas, debes cortar la cubierta que tienen y añadir su contenido en la mezcla, revolviendo bien con los demás ingredientes para que se incorpore totalmente.
3. Una vez incorporado todos los ingredientes, debes colocar la mezcla dentro del recipiente que has escogido, la cantidad de ingredientes utilizados te dará abasto para aproximadamente 20 a 30 días.
Otros Datos:
- La ventaja de utilizar el shampoo de bebé es que es libre de químicos dañinos para el cabello, lo necesitamos para encontrar la textura adecuada del shampoo. El resultado es genial y aportará a tu cabello las propiedades necesarias para mejorarlo, hidratarlo y protegerlo.
- Utiliza el champú de coco casero como reemplazo del que usas comúnmente, la misma cantidad de veces y notarás el cambio.
- El champú de coco natural orgánico a pesar de ser muy bueno, no es recomendado para las personas que tienen el cabello graso, ya que debido a que este producto posee aceite natural de coco es posible que el cabello se torne con apariencia mucho más grasosa, te recomiendo no utilizarlo si es tu caso.