Si tienes el cabello maltratado es decir se ve claramente que está quebradizo, seco, dañado, debes buscar una solución pronto a este problema. En este post te quiero enseñar los beneficios de la sábila para el cabello y cómo utilizarla
Son varios los factores causantes de que tu cabello se vea frágil, delgado, sin brillo y sin suavidad, si deseas recuperar y restaurar la fuerza, salud y suavidad de tu cabello te invito a que pruebes con la sábila, ésta es una planta que contiene un gel y es la que encabeza la lista de las plantas más utilizadas para solucionar problemas de salud y de belleza.
Índice de Contenido
Beneficios del aloe vera para el cabello maltratado
Nutre y protege el cabello maltratado:
El aloe vera protege y le brinda la nutrición necesaria al cabello y al cuero cabelludo para que éste se conserve sano y libre de daños sobre todo para aquellas personas amantes de los aparatos calientes y de los químicos.
La sábila aporta una capa protectora a las hebras de pelo para que el daño que estos factores ocasionan sean menores, también se utiliza la sábila para la caída de cabello.
Proporciona brillo e hidratación al cabello dañado:
Cuando el cabello se ha dañado debido al maltrato que ha sufrido luego de exponerlo al calor de algunos aparatos o a los químicos de algunos productos es muy común que presente resequedad, falta de brillo y suavidad.
Gracias a los nutrientes que posee el aloe vera, esta planta es capaz de que tu cabello recupere los nutrientes perdidos y se vea mucho más sano, suave, brillante e hidratado.
Acelera el crecimiento del cabello:
Si el cabello está dañado o más bien maltratado lo primero que notarás es que sufre una pausa indefinida en cuanto al crecimiento se trata, demora tanto en crecer que desespera, lo que ocurre es que los folículos pilosos están dañados y no se encuentran en la condición necesaria para que el pelo crezca.
Leer más sobre: Cómo hacer crecer el pelo
Pero con ayuda de la sábila y sus propiedades los folículos pilosos sanarán y comenzarán a funcionar de la manera correcta, por lo tanto el cabello comenzará acelerar el proceso de crecimiento.
Otros beneficios que ofrece el aloe vera al cabello
Elimina el mal olor del cuero cabelludo:
En ocasiones el cabello y especialmente el curo cabelludo adquiere un mal olor el cual difícilmente se combate con un lavado normal, esto se debe algunas infecciones o por la presencia de caspa, la sábila es excelente para combatir estos olores en poco tiempo.
Combate la caspa:
La caspa es un problema bastante común en el cuero cabelludo, produce comezón, irritación, descamación y mal olor en algunos casos. La sábila ayuda a eliminar la caspa y junto a ella todas sus afecciones, sólo debes usarla de manera constante y notarás cambios grandes en tu cuero cabelludo.
¿Cómo usar sábila en el cabello maltratado?
Mascarilla de sábila natural:
Puedes simplemente tomar un poco de gel de sábila con ayuda de una cuchara , aplícalo por todo el cabello incluyendo el cuero cabelludo, mientras masajeas suavemente. Cubre el cabello con una toalla y déjalo estar por 20 minutos. Luego enjuaga con un shampoo sin sal y repite dos a tres veces por semana.
Mascarilla de aloe vera y aceite de oliva:
Exprime la pulpa de sábila dentro de medio vaso de agua con una cucharada de aceite de oliva, mezcla todo hasta que quede incorporado totalmente. Aplica sobre el cabello y cuero cabelludo, masajea suavemente por 20 minutos desde la raíz hasta las puntas. Luego enjuaga con agua tibia y repite tres veces a la semana.
Mascarilla de sábila y limón:
Mezcla con ayuda de una licuadora el gel de dos hojas de sábila y el jugo de medio limón, luego aplica sobre el cabello mientras masajeas, deja estar por 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua tibia y shampoo suave, repite tres veces por semana.
La sábila es un remedio casero completo para solucionar diversos problemas de belleza, trata desde problemas en la piel, el rostro y el cabello. La misma contiene nutrientes que proporcionan grandes beneficios al cuerpo especialmente al cuero cabelludo. Si utilizas el aloe vera de la manera correcta y constante vas a notar cambios desde el día uno.
Otras mascarillas de sábila para el pelo
-
Sábila y aceite de coco:
Esta es una de mis mascarillas favoritas para dar fuerza e hidratación al pelo, todo lo que tienes que hacer es juntar 3 cucharadas de pulpa de aloe vera y 1 de aceite de coco. La mezclas bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Aplica con masajes suaves al cuero cabelludo extendiendo el contenido por todo el pelo, después de haberlo dejado reposar unos 30 minutos ya puedes retirar con agua.
-
Aloe vera y miel:
Esta mascarilla de aloe vera es especial para el cabello graso, también funciona para eliminar y evitar la caspa.
Todo lo que tienes que hacer es juntar 3 cucharadas de aloe vera y 1 de miel y aplicar de la misma forma que las mascarillas anteriores, puedes aplicártela 2 veces a la semana.
Propiedades del aloe vera para el cabello
Vitaminas:
Los beneficios que ofrece la sábila al cabello se dan gracias a los nutrientes y propiedades que posee, entre ellos se encuentran las vitaminas, la sábila es rica en vitamina A, C, E y B12, estas vitaminas le brinda protección diaria al cabello y cuero cabelludo.
Ácidos grasos:
Los ácidos grasos también se encuentran presente en la sábila, los esteroides vegetales contienen propiedades antisépticas que ayudan a cicatrizar heridas de manera rápida, son muy buenas para aliviar la irritación causada por la comezón que provoca la caspa.
Minerales:
La sábila también contiene minerales entre ellos se encuentran el zinc, potasio, calcio, cromo, sodio y magnesio, los mismos ayudan a las enzimas a funcionar de la manera correcta.
Enzimas:
La sábila contiene algunas enzimas que junto a los ácidos grasos ayudan a sanar los folículos pilosos dañados, también previenen la inflamación y curan heridas presentes en el cuero cabelludo y otras partes del cuerpo.