▷ JABÓN DE HIEL DE VACA: Para que sirve, Beneficios y Usos Saltar al contenido

Hola chicas guapas, hoy vamos a hablar sobre el jabón de hiel de vaca. ¿Verdad que no suena bien? Yo la primera vez que lo escuché no fue muy de mi agrado, pero la realidad es que es un excelente jabón que cuenta con propiedades efectivas para el acné, manchas en la cara y otros afecciones de la piel. Si quieres descubrir sus beneficios, cómo conseguirlo y usarlo, tienes que quedarte conmigo a leer este artículo.  😊

jabon de hiel de vaca propiedades
Beneficios del jabón de hiel de vaca

Para que sirve el jabón de hiel de vaca y cuales son sus beneficios

Los beneficios del jabón de hiel de vaca para tu piel son numerosos, entre sus usos más populares están:

Este jabón es otro más de la amplia gama de productos efectivos para eliminar el acné y que es bastante desconocido por las personas pese a su efectividad.

Por sus propiedades antisépticas que les otorga sus componentes, los jabones de hiel de vaca son muy buenos para reducir el acné y luego también reducen las marcas que dejan los granos y espinillas, que son un verdadero dolor de cabeza.

Si quieres acabar de una buena vez con el acné, visita -> Cómo eliminar el acné

Las manchas en la cara son muy comunes sobre todo después de los 40 años, durante el embarazo o producto de los rayos solares, cualquiera que sea el caso, las puedes combatir con el jabón hecho con hiel de vaca.

Si andas en busca de productos para exfoliar tu piel y ayudar abrir tus poros y eliminar impurezas y exceso de células muertas, sin duda este jabón es una muy buena alternativa para ello. Personalmente yo lo utilizo y te lo recomiendo.

Dónde comprar el jabón de hiel de vaca

A mi los jabones y productos de belleza me gusta comprarlos en amazon pero en este caso este jabón no suelen venderlo, en mi caso compro este jabón en una tienda de jabones artesanales de mi ciudad, tu puedes encontrarlos en cualquier farmacia, botánica o tiendas de productos naturales.

De que está hecho el jabón de hiel de vaca

Muchas personas creen que lo de hiel de vaca es solo el nombre, pero no, la hiel de vaca es realmente la base de este jabón, junto a otros ingredientes típicos de los jabones como por ejemplo la glicerina, jabón base, aceites esenciales y algunos extractos de plantas dependiendo de su fabricante. 

Por sus componentes tiene propiedades Astringente, antioxidante y humectantes. 

Cómo usar el jabón hecho de vaca de hiel

La forma de utilizar el jabón de vaca de hiel no es diferente al de otro tipo de jabones, si deseas combatir el acné la forma más simple es enjabonarte muy bien tus manos y luego masajear con tus manos el rostro, especialmente las áreas más afectadas por el acné.  Por su puesto antes de esto debes haberte lavado la cara muy bien.

Luego de la aplicación del jabón debes dejarlo reposar por almenos 5 minutos y luego enjuagar con agua tibia, el agua tibia debes esperar que se seque por si sola. 

La aplicación es la igual si quieres quitar las manchas del rostro o si quieres eliminar o evitar las molestas arrugas, algo para lo que funciona muy bien también el jabón de hiel.

¿Para que pieles se recomienda el jabón de hiel de vaca?

Este es un dato muy importante, siempre debes saber que no todos los jabones funcionan para el mismo tipo de piel, en el caso de este jabón en especifico es recomendable para las pieles mixtas, pero sobre todo para la piel grasa. Sus propiedades la hacen un perfecto aliado personas de piel grasosa.

Por el contrario no es para nada recomendado para tipos de piel seca, ya que el efecto que puedes conseguir es negativo provocando aún más resequedad en tu piel. 

Recomendaciones y contraindicaciones sobre el jabón de hiel de vacas. 

Más que contraindicaciones quiero darte algunas precauciones que debes tener en cuenta sobre el uso de este jabón.

 Evita su uso si tu piel es seca, como te mencione antes.

 Evita tu uso si tienes una piel demasiado sensible, ya que este jabón es bastante fuerte.

  Prueba a utilizarlo en tus manos para comprobar que no eres alérgica a sus componentes.

  Este jabón tiene un aroma bastante fuerte, así que tenlo en cuenta cuando lo vayas a utilizar.

El jabón de hiel de vaca es muy demandado, ya que sus propiedades sobre todo para el acné y manchas son realmente potentes, si sufres de acné te recomiendo con los ojos cerrados este jabón, yo misma he tenido la oportunidad de utilizarlo, habiendo obtenido excelentes resultados, por eso me anime a escribir este artículo.

Si te sobra algo de tiempo o te gustaría ayudarme, te agradecería un montón que compartas este artículo en cualquiera de tus redes sociales para ayudarme a difundir el contenido. Saludos y gracias. 😊 

 

Para que sirve el jabón de hiel de vaca, sus propiedades y beneficios
5 (100%) 1 vote