La primera pomada peña fue elaborada hace más de 100 años, la misma se hizo con el objetivo de tratar la caspa, sin embargo en la actualidad se ha mejorado su formula y se emplea más que todo para aclarar la piel, especialmente en las axilas; también está ganando terreno en los productos utilizados para tratar y prevenir el acné, si quieres descubrir para qué sirve la pomada de peña realmente, continua leyendo.
Índice de Contenido
Propiedades de la pomada peña
La pomada de peña ofrece importantes propiedades que permiten un efecto bastante potente en cuanto a blanquear o aclarar la piel se trata, la misma tiene alto contenido de antioxidantes y vitamina C que fácilmente es soluble en agua, es de muy fácil absorción.
Esta pomada detiene la producción de manera natural de melanina es decir del pigmento oscuro de la piel y ayuda grandemente a prevenir las manchas oscuras en la piel, la pecas o lunares no deseados.
Beneficios de la pomada peña: Para qué sirve
-
Trata y previene el acné:
La pomada peña para el acné es una gran elección, esta pomada ayuda a reducir y regular el sebo en la piel uno de los principales causantes de los gérmenes creadores del acné, ayuda a mantener la piel limpia y libre de bacterias, abre los poros y evita la resequedad.
-
Combate las manchas oscuras:
A medida que transcurren los años nuestra piel tiende a perder colágeno entre otros nutrientes importantes para mantenerla joven, fresca y elástica, es aquí cuando comienzan aparecer los primeros signos de envejecimiento entre ellos las manchas oscuras, arrugas o pecas.
La pomada de peña detiene la producción de melanina de manera natural y por consiguiente estas manchas oscuras, las pecas y lunares no deseados dejan de aparecer.
-
Aclara la piel:
Además de evitar la aparición de manchas oscuras, la pomada peña funciona como aclarante es decir, que ayuda a eliminar las manchas oscuras viejas provocadas por la edad, por el sol o por cualquier circunstancia gracias a su alto contenido de vitamina C con fácil solubilidad en agua.
-
Aclara las axilas:
Esta pomada no sólo funciona en el rostro, la misma es una excelente opción para blanquear las axilas de manera natural. Combate las manchas oscuras que aparecen en las axilas debido al uso de desodorantes con demasiados químicos o por un mal proceso de depilación.
¿Cómo aplicar la pomada peña?
- Es muy importante y necesario aplicar la pomada peña en la piel totalmente limpia, por lo tanto lava muy bien tu rostro y retira todo tipo de suciedad, impurezas y maquillaje con abundante agua y jabón suave neutro.
- Al momento de la aplicación de la pomada se recomienda que se haga durante la noche, dejando actuar mientras duermes y en el día aplicar protector solar.
- Repite el proceso diariamente especialmente en las partes más propensas a adquirir la presencia de manchas oscuras, como son las axilas, el rostro, el cuello, los codos, rodillas, entre otras partes.
Contraindicaciones de la pomada peña
- No es recomendado utilizar la pomada peña durante el día y mucho menos exponerse al sol, debido a que puede desencadenar una serie de efectos secundarios como alergias, enrojecimientos, irritaciones o manchas no deseadas.
- La presencia de enrojecimientos en la piel luego de las primeras aplicaciones suele ser normal, sobre todo en las pieles delicadas. Pero si suelen ser muy fuertes o aparecen más irritaciones suspende el uso y acude a tu dermatólogo.
- Evita el uso de la pomada de peña en caso de estar embarazada o al menos consulta a tu medico de cabecera antes de hacerlo.
- Es importante dejar descansar la piel de ciertos productos, por lo tanto suspende el uso de la pomada cada cierto tiempo, es decir no lo uses por mucho tiempo seguido.
Si quieres ver más pomadas visita: Pomadas para la piel