El ajo es uno de los elementos que no suele faltar en nuestra cocina, por su sabor característico y el gran gusto que le da a las comidas, pero hoy te traemos una nueva versión del ajo que no conocías con el podrás preparar una mascarilla de ajo que dejará tu piel rejuvenecida en muy poco tiempo que lo convertirá en el mejor aliado de la belleza.
Si quieres saber los beneficios que te trae la mascarilla de ajo y cómo prepararla este artículo es perfecto para ti.
Índice de Contenido
¿Para qué sirve la mascarilla de ajo?
Desde siempre se ha escuchado de las innumerables propiedades que tiene el ajo para la salud, de sus componentes magníficos para la piel y el cuerpo en general y es que no solo los sabios usaban el ajo para tratar afecciones importantes si no que también la industria farmacológica ha reconocido el gran potencial que tiene para mejorar la salud en general.
Aunque esta mascarilla sea muy poco común en cuanto a la belleza se trata, el ajo es considerado uno de los productos naturales más beneficiosos y lleno de nutrientes, capaz de conservar y mejorar la salud y cuidado de nuestra apariencia.
El mismo se emplea mucho en las uñas, pero en sí la mascarilla de ajo brinda excelentes beneficios al cabello, rostro y piel en general. Una vez la pruebes notarás cambios positivos en la zona tratada, a continuación te muestro cada uno de sus beneficios y el modo correcto de emplearla.
Propiedades y beneficios de la mascarilla de ajo
Muchos son los beneficios de la mascarilla de ajo y su uso se adapta a las necesidades de cada una y va desde el rejuvenecimiento de la piel hasta el cuidado del cabello.
-
Rejuvenece la piel:
El ajo posee vitaminas A, B1, B3, B6, C que son importantes para mantener la condición de la piel y la resistencia ante las toxinas, la mascarilla de ajo es capaz de rejuvenecer la piel a través de la infusión de estos importantes componentes directamente a todas las capas y de esta manera fortalecerla y hacerla más brillante y saludable.
-
Combate el acné:
En este punto nos enfrentamos a un juego de mitos y realidades, la verdad es que muchas personas nos suelen aconsejar que frotemos medio ajo y al día siguiente ¡puf! Fuera granos, pero la verdad es que el proceso es un poco más lento que eso así que en la primera aplicación desisten y es ahí en donde está el principal error.
Si queremos ver los resultados de la mascarilla de ajo y cómo combate el acné debemos ser un poco más pacientes que eso y dejar que sus beneficiosos nutrientes y minerales actúen siendo la mascarilla la mejor alternativa.
-
Previene y elimina las arrugas:
Como ya mencionamos anteriormente, gracias a los minerales y vitaminas presentes en el ajo y en la composición de la mascarilla en general, la piel tiende a estar más suave humectada y saludable, lo que se traduce en mayor elasticidad, disminuyendo así la aparición de las arrugas y minimizado el impacto de estas en nuestro rostro.
-
Para el cuidado del cabello:
Aplicar los compuestos de ajo en el cabello es sumamente beneficioso ya que el cuero cabelludo es una zona muy sensible y que necesita tratamientos especiales, el ajo es capaz de tonificar la zona para darle mayor fuerza y resistencia ante la invasión de las irritaciones y hongos, previniendo así la aparición de caspa y la caída del cabello.
Receta para preparar una mascarilla de ajo
Sigue los siguientes pasos y prepara la mascarilla de ajo desde la comodidad de tu casa:
Ingredientes:
- 2 cabezas de ajo.
- Arcilla para mascarillas (o aguacate).
- 2 Cápsulas de vitamina E.
Preparación:
La preparación de la mascarilla de ajo es muy simple y podemos hacerla en casa:
- Prepara la arcilla para mascarillas en un envase de plástico.
- Una vez lista añade dos cabezas de ajo pulverizado (en puré) y el contenido de una cápsula blanda de vitamina E, para potenciar el efecto rejuvenecedor.
- Mezcla muy bien, hasta incorporar y unificar muy bien todos los ingredientes.
¿Cómo usar y aplicar la mascarilla de ajo?
La aplicación de la mascarilla de ajo debe hacerse utilizando una bola de algodón:
- Aplica la mascarilla sobre el rostro, cuello u hombros de forma siempre circular para evitar el direccionamiento de la piel que pueda terminar en la formación de arrugas y pliegues.
- Luego de esto deja actuar la mezcla por 18 o 20 min.
- Por último retira con abundante agua.
Recomendaciones:
Como precaución general debemos saber que el ajo crudo tiene grandes efectos anti-coagulantes por lo que debemos alejar la mascarilla de las heridas abiertas y evitar la exposición al sol mientras se la esté usando ya que podría causar irritación.