Cómo usar la manzanilla para el acné y por qué sirve

Hola divina, se que quieres acabar con el molesto acné y las espinillas, en este artículo te quiero compartir cómo utilizar la manzanilla para tratar el acné obteniendo fabulosos resultados. Vamos a ello.

desinflamar acne con manzanilla
Té de manzanilla para el acné

La manzanilla o camomila es una de las plantas más utilizada para tratar todo tipo de problemas, afecciones o molestias que presenta el cuerpo.

Beneficios de la manzanilla para el acné: ¿Para qué sirve?

La manzanilla o camomila brinda propiedades antiinflamatorias, antisépticas y analgésicas estas tres propiedades son excelentes para mantener la piel desinfectada, limpia y libre de grasa, aquella grasa que ocasiona la aparición de acné, espinillas y barros.

1. Controla la grasa:

El exceso de grasa en el rostro provocado por las glándulas sebáceas cuando están dañadas, puede ser controlado si utilizas la manzanilla de manera adecuada y constante gracias a sus propiedades antisépticas.

2. Desinflama los granos del rostro:

El uso de la manzanilla en el rostro le hace muy bien si éste tiene problemas de acné, espinillas y barros ya que ayuda a desinflamarlos y a desaparecerlos sin dejar marcas que lamentar, esto es gracias a las propiedades antiinflamatorias con las que cuenta.

3. Limpia y desinfecta la piel del rostro:

La manzanilla es por naturaleza una planta limpiadora, la misma logra eliminar todo tipo de impurezas e infecciones que posee el rostro cuando no recibe la limpieza adecuada. Esto es gracias a todas sus propiedades. Lo mejor es que logra dejar el rostro hidratado, suave y terso.

¿Cómo usar manzanilla para el acné?

Hay muchas formas de utilizar manzanilla para el acné, sólo debes ser constante y seguir las recetas que dejaré a continuación paso a paso.

Té de manzanilla para el acné:

Ingredientes:

  • 1  Vaso de agua
  • 5 Bolsitas de té de manzanilla
  • Algodones

Preparación y aplicación:

1. Pon a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición añade las bolsitas de té y déjalas por cinco minutos hirviendo.

2. Retira del fuego y deja reposar por cinco minutos, pasado este tiempo lo metes a la refrigeradora por 15 minutos aproximadamente.

3. Luego remoja los algodones y los colocas sobre tu rostro, incluso puedes colocar las mismas bolsitas de té; déjalos sobre tu rostro por 35 minutos luego retira y seca muy suavemente.

  • Repite tres veces a la semana este procedimiento, pero si es posible hazlo diariamente para obtener mejores resultados.
manzanilla para manchas de acne
Vapor de manzanilla para el acné

Vapor de manzanilla para el acné:

Ingredientes:

  • 5 Bolsitas de té de manzanilla
  • 1 Litro de agua
  • 3 Cucharaditas de azúcar
  • 3 Cucharadas de miel
  • 1/2 Taza de jugo de limón

Preparación y aplicación:

1. En un envase mezcla muy bien el azúcar, el jugo de limón y la miel; deja reposar.

2. Pon a hervir el agua con la manzanilla, ponte una toalla que cubra toda la cabeza y pon tu rostro a recibir el vapor de la manzanilla, evita estar muy cerca.

3. Hazlo por cinco minutos, pasado este tiempo inmediatamente coloca la mascarilla sobre el rostro y déjala actuar por 15 minutos, luego enjuaga con agua templada y jabón neutro.

  • Repite dos veces por semana y exclusivamente por las noches, ya que la mascarilla contiene limón lo cual puede provocar manchas en el rostro si se pone en contacto con el sol.

Con la primera mascarilla lograrás adquirir mejoras en tu rostro mucho más rápido y hay quienes les va mejor, sin embargo ambas son muy buenas para eliminar el acné, las espinillas y los barros.

Otras mascarillas con manzanilla para acabar con el acné:

  • Manzanilla y sábila:

 

  • 5 flores de manzanilla:
  • 3 cucharadas de aloe vera:
  • 2 tazas de agua
  • 4 gotas de aceite de oliva

 

  • Manzanilla y limón:

El limón ayudará a maximizar los efectos de la manzanilla, mezcla una infusión de manzanilla igual que en la mascarilla anterior y mezclara con 8 gotas de limón. Aplica sobre el área afectada y luego de 15 minutos retira con abundante agua. 

Haz una infusión con el agua y las flores de manzanilla, luego mezcla con el aloe vera y el aceite de oliva. Si puedes pon a enfriar unos 30 minutos y luego aplica sobre el acné. Deja reposar unos 20 minutos y luego retira.

Si te gustó este post te invito a que lo compartas con todas tus amigas que de seguro les vendrá muy bien y si eres amante del cuidado del rostro, piel y cabello puedes visitar el blog de belleza donde comparto muchos trucos, tratamientos naturales y reseñas de productos.

Si quieres más información sobre el acné visita: Cómo eliminar el acné

Artículos relacionados

aspirina para los granos y acne

Cómo utilizar la aspirina para acabar con el acné

El acné es un problema cutáneo bastante común en ...
Leer Más
como utilizar el bicarbonato para el acne

Cómo usar el bicarbonato para el acné

Hola mi divina, si ya estás cansada de buscar ...
Leer Más
beneficios del zinc para eliminar el acné

Beneficios y propiedades del zinc para el acné y cómo utilizarlo

Hay muchos productos naturales que combaten el acné como ...
Leer Más
como usar la mascarilla de miel para el acné

Cómo utilizar la mascarilla de miel para el acné y cuáles son sus beneficios

Existen ingredientes extremadamente beneficiosos para la piel de nuestra ...
Leer Más
aceite de coco para eliminar el acné

Cómo usar el aceite de coco para el acné y sus beneficios

El aceite de coco es un producto natural archi-conocido,  ...
Leer Más

1 comentario en “Cómo usar la manzanilla para el acné y por qué sirve”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba