▷ Para que sirve el JABÓN DE AFRECHO, Cómo se Aplica y Beneficios Saltar al contenido
para que sirve el jabón de afrecho

La variedad de jabones artesanales para el cuidado de nuestro cuerpo es bastante amplia. Hoy  hablaremos de un jabón no muy conocido pero que cuenta con propiedades maravillosas, se trata del jabón de afrecho, si deseas saber sus beneficios, cómo se aplica y se prepara llegaste al lugar indicado 😊

para que sirve el jabón de afrecho
Beneficios del jabón de afrecho

¿Que es el jabón de afrecho?

El jabón de afrecho es un jabón natural hecho a base de salvado de cereales o arroz lo cuál se conoce como afrecho, es un jabón muy suave especialmente recomendado para bebés y personas mayores, sus beneficios te los comparto a continuación. 

Para que sirve el jabón de afrecho:

Por sus propiedades, el jabón de afrecho es recomendado para:

  • El uso en bebés:

Cómo ya te dije este jabón es especialmente bueno para el cuidado de la piel de los bebés, si la piel de tu bebé presenta irritaciones o enrrojecimiento lo cuál es bastante común por su piel muy delicada, el jabón hecho a base de afrecho es el indicado para tratarlo.

  • Pieles sensibles:

Para todo tipo de pieles sensibles, si tu piel ha presentado alergia a otro tipos de jabones, puedes probar el de afrecho ya que es uno de los mas suaves y difícilmente provoca alergia a algún tipo de piel.

Propiedades y beneficios del jabón de afrecho

El jabón hecho a base de afrecho tiene beneficios para la piel, que seguramente te encantará, entre los que he podido mencionar están:

  •  Exfoliante natural:

Uno de los mejores usos que le podemos dar al jabón de afrecho es para exfoliar la piel de este modo eliminamos el exceso de células muertas que se acumular en los tejidos de la piel, lo cual hará que se vuelva mucho mas suave y tersa.

Con esto ademas de evitar o reducir un poco problemas cutáneos como el acné también logramos borrar los horribles puntos negros en la cara, evitando la acumulación de grasa en los poros ya que las propiedades antisépticas de este jabón son excelentes. 

  •  Desinflama rápidamente las espinillas:

Si sufres de barros y espinillas, este jabón te ayuda a desinflamarlos rápidamente. Sus propiedades antibacterianas hacen que sea un excelente producto para combatir el acné de forma rapida.

  •  Hidrata:

También puedes utilizar el jabón con afrecho  si tienes la piel muy seca, ya que sus efectos hidratantes te ayudarán a mantener tu piel con una excelente apariencia si lo utilizas el jabón con frecuencia. 

preparacion del jabon con afrecho
Propiedades del jabón de afrecho

Cómo aplicar el jabón de afrecho

La aplicación del jabón de afrecho es como la de cualquier otro jabón, solo debes utilizarlo con frecuencia o todos los días como tu jabón principal. También puedes hacer como yo que lo utilizo solo para el rostro haciendo especial uso en el área más afectada por el acné para mantenerlo controlado.

Si tienes un problema de acné avanzado, debes utilizarlo cada noche procurando tener las manos y el rostro limpio, y luego retirar el jabón con agua tibia. Ya que de esta forma los resultados pueden llegar más rápido.

Otra recomendación que te puedo hacer es que a pesar que este y otros jabones tienen propiedades hidratantes siempre es bueno que complementes con una buena crema hidratante, cómo por ejemplo la crema de caléndula para mantener siempre tu piel con una hermosa apariencia. 

Cómo hacer el jabón de afrecho

La preparación del jabón de afrecho casero es muy sencilla al igual que todos los jabones artesanales. 

Necesitarás:

  • 1 Cucharadita de afrecho.
  • 85 ml de Sosa cáustica.
  • 10 ml de Manteca de cacao.
  • 210 ml de agua.
  • 680 ml de aceite de oliva.

Preparación:

  • Lo primero es realizar una infusión del afrecho con los 210 ml de agua, una vez hierva cuela el resultado quedándote solo con el liquido.
  • luego de esto añadimos la sosa caustica al recipiente donde está la infusión de afrecho, revolvemos bien y dejamos que enfríe.
  • Ahora añadimos la manteca de cacao y aceite de oliva, revolvemos muy bien, si es posible con la ayuda de una batidora aunque no es necesario. Hay que asegurarse que la mezcla quede bastante homogénea para que los ingredientes queden bien integrados. 

Luego ya lo que queda es  echar el resultado en moldes de jabones, esperar que estén lo suficientemente duros para desmoldarlos y guardarlos en un lugar seco. Con esto ya tendrás tus jabones de afrecho listo para utilizar. Ves que es súper fácil?

Si deseas ayudarme, puedes hacerlo compartiendo este artículo en cualquiera de las redes sociales para llegar a más gente. Gracias. 😊

Para que sirve el jabón de afrecho y cómo aplicarlo
5 (100%) 1 vote