Hola divina bienvenida, hoy quiero compartir contigo todos los beneficios del jabón de aceite de oliva, la manera correcta de hacerlo desde casa y donde puedes comprarlo. El jabón de aceite de oliva puede ser aplicado tanto en el pelo como la piel en ambas zonas obtendrás sorprendentes beneficios. Si deseas conocer más sobre el mismo te invito a que continúes leyendo.
Índice de Contenido
Cómo hacer jabón de aceite de oliva
La manera más sencilla de preparar el jabón de aceite de oliva desde la comodidad de tu hogar es la siguiente.
En una olla mediana coloca una o dos barras de jabones neutros a fuego lento dependiendo de la cantidad que deseas obtener.
Una vez se disuelvan añade 1/4 taza de aceite de oliva y mezcla bien hasta incorporarlos. Luego retira del fuego y añade la mezcla en moldes para obtener la forma deseada.
Deja reposar entre cinco a ocho horas. En este período de tiempo el jabón va a endurecer y estará listo para utilizar.
Si deseas que tu jabón de aceite de oliva tenga un aroma agradable puedes añadirle algunas gotas de aceite esencial del aroma que gustes al momento de añadir el aceite de oliva, mezclar bien y seguir los pasos mencionados.
Para qué sirve el jabón de aceite de oliva: Beneficios
Como ya lo mencioné anteriormente el jabón de aceite de oliva puede ser aplicado tanto en el cabello como en la piel, siempre y cuando desees adquirir los siguientes beneficios.
-
Para el pelo:
Es excelente alternativa para hidratar el cuero cabelludo logrando eliminar la caspa causada por resequedad. Desde el día uno que utilices el jabón de aceite de oliva en el cabello notarás como el problema de resequedad será un problema del pasado, por consiguiente se reducirá notablemente la caída del pelo y el mismo se verá mucho más saludable, con brillo y con mayor suavidad.
-
Para la cara:
Al igual que con el cabello el jabón de aceite de oliva brinda hidratación profunda a la piel, la libera de alergias y evita la propagación infecciones.
Además podrás lucir una piel mucho más suave, con brillo y luminosa. Lo que quiere decir que el jabón de aceite de oliva es una excelente manera de mantener limpia, tersa y saludable la piel.
-
Para el acné:
El jabón de aceite de oliva mantiene limpia la piel y elimina todo tipo de impurezas y células muertas de la misma. Contribuyendo enormemente con la propagación de granos, espinillas y acné en general.
Es ideal para el tipo de piel seca y extra seca, sin embargo debe ser utilizado con menos frecuencia si tu piel es grasa.
Dónde comprar el jabón de aceite de oliva
- Alto Fuente de Vitamina E y Antioxidantes
- Jabón de aceite de oliva 100% puro, es un remedio de belleza natural...
Veer más jabones: Tipos de jabones