▷ JABÓN DE CANELA: Beneficios, propiedades y cómo hacerlo Saltar al contenido
para qué sirve el jabón de canela y miel

Mantener nuestra piel bonita, suave y libre de células muertas ya no es una tarea difícil, ya que existen un sin número de productos cosméticos para satisfacer cada una de las necesidades de belleza, en este caso el cuidado de la piel. Entre ellos se encuentra el jabón de canela, éste aporta nutrientes y propiedades a la piel capaces de lograr increíbles resultados en muy poco tiempo.

para qué sirve el jabón de canela y miel
Cómo hacer jabón de canela casero

¿Para qué sirve el jabón de canela? Este jabón es increíblemente beneficioso para la piel y para nuestro rostro, el mismo logra exfoliar e hidratar la piel de manera profunda, aportando nutrientes importantes para mejorar el funcionamiento de las células capilares, en breve te muestro con mayores detalles cada uno de sus beneficios.

Propiedades y beneficios del jabón de canela

Si eres de los que se pregunta para qué sirve bañarse con jabón de canela, pues te cuento que hacerlo aportará importantes propiedades a la piel y al rostro, entre ellas tenemos: Las propiedades astringentes, antibacterianas, antiinflamatorias, cicatrizantes, hidratantes, exfoliantes, desintoxicantes, antibióticas y antisépticas, las cuales proporcionan los siguientes beneficios.

  • Exfolia la piel (elimina las células muertas)
  • Reactiva las funciones cutáneas
  • Hidrata profundamente
  • Brinda suavidad
  • Limpia los poros y mejora su respiración
  • Estimula la circulación
  • Combate la resequedad
  • Elimina las grietas y descamación de la piel
  • Brinda elasticidad
  • Detiene el envejecimiento prematuro
  • Controla el exceso de grasa
  • Combate y previene el acné

¿Cómo hacer jabón de canela?

A continuación te muestro una serie de recetas caseras para hacer el jabón de canela y adquirir cada uno de sus beneficios:

Jabón de canela casero:

El jabón de canela para el acné no es una leyenda, el mismo realmente es muy milagroso para combatir las imperfecciones del rostro especialmente el acné y las cicatrices que éste deja. 

Ingredientes:

  • 1 Barra de jabón de glicerina
  • 1 Cucharada de canela en polvo
  • 10 Gotas de aceite esencial de canela 

Preparación:

1. Ralla el jabón de glicerina y luego debes exponerlo en un baño maría.

2. Cuando se encuentre totalmente derretido, añade la canela molida y el aceite esencial.

3. Remueve muy bien hasta que estén muy bien incorporados. Luego añade la mezcla en un molde, deja enfriar y endurecer.

4. Una vez esté solido, ya puede hacer uso de él.

Jabón de canela y naranja:

Aporta nutrientes y propiedades a la piel, reduce el exceso de grasa y deja la piel tersa y suave.

1. Lleva a baño maría una barra de jabón de glicerina rallado, hasta que se derrita totalmente.

2. Luego añade una cucharada de canela en polvo, cinco gotas de aceite esencial de canela y ocho gotas de aceite esencial de naranja.

3. Mezcla muy bien todos los ingredientes, retira del baño maría y coloca la mezcla en el molde de tu preferencia.

4. Deja enfriar y cuando esté sólido podrás utilizarlo.

Jabón de canela beneficios
Jabón de canela propiedades

Jabón de canela y miel:

La miel aporta vitaminas y propiedades antiinflamatorias al igual que la canela, esta receta ayuda a mantener la piel hidratada y totalmente limpia, logrando adquirir brillo, frescura y elasticidad.

1. De la misma manera que en la receta anterior debes rallar la barra de jabón de glicerina y llevarlo a baño maría.

2. Cuando se derrita añade una cucharada de canela molida, cinco gotas de aceite esencial de canela y dos cucharadas de miel de abeja natural

3. Mezcla muy bien, cuando ya se encuentren incorporados totalmente retira del baño maría. Coloca la mezcla en un molde y deja enfriar.

Jabón de canela y coco:

Es excelente para obtener hidratación y humectación en la piel. Evita la resequedad, las grietas y la descamación. El uso de este jabón te ayudará a lucir una piel mucho más suave y fresca.

1. (Sigue el primer paso de las recetas anteriores). Cuando el jabón esté derretido añade una cucharada de canela en polvo, cinco gotas de aceite esencial de canela y diez gotas de aceite de coco. 

2. Mezcla muy bien todos los ingredientes y retira del baño maría, luego deja enfriar dentro del molde que deseas y listo.

Jabón de canela y café:

Es muy recomendada para reafirmar la piel, limpiarla y combatir el acné.

1. (Sigue el primer paso de las recetas anteriores). Una vez derretido el jabón de glicerina, añade 10 gotas de aceite esencial de canela, una cucharada de canela en polvo  y dos cucharadas de café preparado. 

2. Mezcla muy bien hasta adquirir una mezcla homogénea y luego retira del baño maría y coloca en el molde. Deja enfriando y cuando esté sólido podrás hacer uso del mismo.

Jabón de canela y avena:

Si lo que buscas es mantener tu piel y tu rostro limpio y libre de células muertas, esta receta es una de las mejores. La misma te brindará suavidad y una piel más tersa y suave.

1. (Sigue el primer paso de las recetas anteriores). Cuando el jabón esté derretido en su totalidad, añade 10 gotas de aceite esencial de canela, media cucharada de canela molida y media de avena molida.

2. Mezcla todos los ingredientes y retira del baño maría. Luego coloca la mezcla dentro de un molde y dejar enfría hasta endurecer y listo.

¿Cómo usar el jabón de canela?

  • Debes reemplazar el jabón que usas comúnmente por el jabón de canela, y aplicarlo en tu piel cada vez que procedas a ducharte.
  • Para uso en el rostro se recomienda lavar tu rostro antes de dormir, todos los días.
  • El uso constante del jabón de canela aportará a la piel propiedades y nutrientes que permitirán que luzcas una piel radiante, limpia, suave y elástica.

Contraindicaciones del jabón de canela

Al igual que cualquier otro producto el uso de la canela en la piel puede desencadenar una serie de efectos secundarios si tu piel es muy delicada o si eres alérgica, por lo tanto realiza una prueba en tu muñeca antes de hacer uso del jabón en todo el cuerpo.

Si presentas irritación, comezón o enrojecimiento suspende el uso del jabón de canela.

 

Para conocer más jabones y sus beneficios visita ➤➤ Tipos de jabones y sus propiedades.

Cómo hacer jabón de canela casero y cuáles son sus beneficios
5 (100%) 1 vote