La caspa es un problema en el cuero cabelludo que casi todos somos victimas, la misma consiste en escamas blancas adheridas al cuero cabelludo, las cuales provocan comezón y al ser frotadas se desprenden siendo muy visibles por otras personas.
La caspa si no es tratada puede crear algún tipo de hongo en la raíz del cabello ocasionando la caída del mismo y siendo éste muchísimo más difícil de eliminar.
Existe una gran cantidad de productos comerciales muy buenos para tratar la caspa, sin embargo sé que hay quienes prefieren tratar problemas del cabello con productos naturales y fáciles de conseguir y es por esto que hoy quiero compartir contigo este remedio realmente bueno para tratar la caspa con productos que puedes encontrar en casa.
Se trata del vinagre y bicarbonato para tratar la caspa, he escuchado hablar de esta mezcla y se dice que los resultados son muy notables en poco tiempo y muy buenos.
Índice de Contenido
Beneficios del vinagre y bicarbonato para el cabello
Estos dos productos son muy utilizados individualmente para tratar el cabello, así que juntos deben brindar muy buenos resultados. Ambos productos no provocan efectos secundarios en ninguna parte del cuero cabelludo, al contrario son excelentes para tratar diversos problemas en la piel.
1. Limpieza profunda:
El vinagre y bicarbonato limpian el cabello desde la raíz hasta las puntas, librando el cuero cabelludo de la aparición de algún tipo de hongos.
2. Evita caída de cabello:
Esta mezcla es muy buena para evitar la caída del cabello, ya que ambos productos poseen propiedades capaces de fortalecer y sanar la raíz de cada hebra de cabello.
3. Dile adiós a la caspa:
El vinagre y bicarbonato es un excelente remedio para tratar y decirle adiós a la caspa en poco tiempo.
4. Brillo natural:
El vinagre y bicarbonato le dan brillo natural al cabello y logra que el cabello se vea mucho más sedoso.
Vinagre y bicarbonato para eliminar la caspa
Ingredientes:
- 1 Tapa de vinagre blanco
- 1 Cucharada de bicarbonato
- 2 Tazas de agua
Preparación:
1. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente grande y mezcla muy bien para que todos se incorporen totalmente.
2. Luego coloca la mezcla sobre todo tu cabello abarcando desde raíz hasta las puntas.
3. Deja estar por un periodo de 5 a 10 minutos, mientras das masajes circulares por todo el cuero cabelludo.
4. Pasado el tiempo retira totalmente del cabello con abundante agua y shampoo de tu preferencia, repite cada 2 días.
Existen muchos remedios naturales para eliminar la caspa, entre ellos también te puedo recomendar eliminar la caspa con limón o decirle adiós a la caspa con bicarbonato; tú decides cual utilizar, pero todas son buenísimas.