Te doy la bienvenida una vez más a mi blog, hoy quiero hablarte sobre los beneficios de exfoliar la piel grasa, algunos exfoliantes caseros para piel grasa y otros consejos que puedes utilizar en tu piel si presentas este problema.
Índice de Contenido
Beneficios de exfoliar la piel: Para qué sirve
Mantener la piel grasa exfoliada es un paso obligatorio al momento de hacer la limpieza del cutis.
Es muy importante hacerlo ya que de esta manera logras eliminar bacterias, suciedades, impurezas, el exceso de grasa y las células muertas; todos estos son factores responsables de la presencia del acné y sus derivados.
Si pasas por alto este paso te aseguro que tu piel se verá poco saludable, opaca, con grasa excesiva, sucia y sin vida.
Al exfoliar la piel grasa logras que los poros se abran y respiren adecuadamente, mantienes la piel limpia y libre de grasa e impurezas. Además la proteges de todo tipo de granos y alergias.
Recetas de exfoliantes caseros para piel grasa
No hay excusas para no exfoliar la piel grasa, hoy en día hay un sin número de recetas naturales de exfoliantes que te brindan beneficios rápidos y efectivos. A continuación te muestro algunos de ellos.
-
Exfoliante de café:
Es uno de los más famosos, fáciles de preparar y efectivos. Te ayuda a remover el exceso de grasa, impurezas y todo tipo de suciedad; además brinda hidratación profunda manteniendo tu piel suave y luminosa.
Solo necesitas una pequeña cantidad de café en polvo usado y frotarlo suavemente en la piel en forma de círculos, dejas actuar por 20 minutos y enjuagas finalmente con abundante agua. Repite dos veces por semana.
-
Exfoliante de avena:
La avena es otro ingrediente considerado exfoliante por excelencia, el mismo ayuda a combatir la grasa de más, las células muertas y todo tipo de impurezas. A su vez aporta nutrientes a tu piel que te ayudan a mantenerla suave, tersa y luminosa.
Solo debes remojar un poco de avena con agua y frotarla sobre la piel, hazlo suavemente con la ayuda de tus dedos. Deja actuar por media hora y luego retira con abundante agua. Repite una o dos veces por semana.
-
Exfoliante de azúcar:
Uno de los mejores exfoliantes caseros que existen, exfoliar la piel grasa con azúcar te ayuda a liberar la piel de toda la grasa dañina, dejando la piel totalmente limpia y libre de impurezas y granos no deseados.
Solo debes mezclar un poco de azúcar con una pequeña cantidad de agua hasta obtener una pasta densa. Una vez lista aplica en la piel realizando masajes suaves por un par de minutos, luego de estar por 30 minutos y retira con abundante agua. Hazlo una a dos veces a la semana.
-
Exfoliante de bicarbonato:
Otro ingrediente que no puede faltar a tu hogar y es muy útil al momento de exfoliar tu piel grasa. Reduce notablemente el exceso de sebo, libera la piel de impurezas y la mantiene totalmente tersa.
Mezcla una pequeña cantidad de este ingrediente con agua y forma una crema semi espesa.
Luego frota en la piel con las yemas de tus dedos y deja actuar por 25 minutos. Una vez culminado el tiempo retira con abundante agua.
-
Exfoliante de miel:
Conserva tu piel suave, hidratada, luminosa, sin grasas, ni suciedades.
Para que surja efecto y la miel actúe con un exfoliante debes combinarla con alguno de los ingredientes mencionados antes (limón, avena, bicarbonato o café). Una vez lista la mezcla aplica en la piel y masajea circularmente sin lastimarla.
Deja actuar por varios minutos y luego enjuaga con abundante agua. Repite dos veces por semana.
Exfoliante de limón:
Es una excelente alternativa para eliminar toda la grasa presente en la piel, además es muy buena para eliminar también las manchas oscuras ocasionadas por la edad o por el sol.
A la receta exfoliante a base de limón debes añadirle cualquiera de los ingredientes mencionados anteriormente (azúcar, bicarbonato, avena o café). Luego mezcla hasta obtener una crema espesa.
Aplica en la piel y masajea suavemente con las yemas de tus dedos, deja actuar varios minutos y luego retira procurando no dejar rastros.
Hazlo preferiblemente de noche para evitar manchar la piel si entra en contacto con el sol.
Otros consejos para exfoliar la piel grasa
Exfoliar la piel grasa juega un papel sumamente importante si del cuidado de la misma se trata, sin embargo no es lo único necesario. Al momento de cuidar la piel grasosa debes cumplir una serie de pasos que detallar a continuación.
Debes lavar tu rostro con abundante agua y jabón con pH neutro todas las noches antes de dormir y en las mañanas al levantarte.
Nunca te duermas maquillada es uno de los errores más dañinos que existen para la piel grasa.
Evita las bases líquidas opta por los productos en polvo.
Siempre aplica crema hidratante, ya que la piel grasa carece de agua al igual que la piel reseca.
Nunca salgas de tu casa sin utilizar bloqueador, aunque no lo creas también juega un papel importante en el proceso de limpieza del la piel grasa.