Hoy en día se elabora una cantidad enorme de shampoo de distintos ingredientes, son tantos que llegamos a un punto de confusión y en la mayoría de los casos optamos por lo más común, creyendo que es lo más seguro. Es así como perdemos la oportunidad de probar productos muy beneficiosos para el pelo, como es el caso del shampoo de ortiga, ¿Has escuchado alguna vez de él?.
El shampoo de ortiga aporta nutrientes y propiedades al cabello que difícilmente podemos encontrar en algún otro producto de manera natural, el mismo suele ir mostrando cambios desde el primer uso. Si deseas conocer más y responder interrogantes como ¿Para qué sirve el shampoo de ortiga?¿Es recomendable para la caspa?¿El shampoo de ortiga hace crecer el cabello? entre muchas otras, continua leyendo.
Índice de Contenido
Propiedades del shampoo de ortiga
La ortiga es una planta muy empleada para usos medicinales, esto se debe precisamente por las propiedades que posee.
Ésta planta contiene minerales como el magnesio, calcio, potasio, hierro, entre otros. Cuenta también con vitamina B principalmente B1, B5 y B12; así mismo con vitamina C, D y E.
Algunos ácidos orgánicos como saponinas, histamina y clorofila. Las proteínas no se quedan por fuera al igual que los esteroles. La combinación de estos nutrientes ayudan con el fortalecimiento de los tejidos capilares, mejorando notablemente la salud del cabello.
Aporta por si sola y en sus derivados como cremas, lociones, infusiones o shampoo propiedades regeneradoras, estimulantes, antioxidantes y antisépticas.
Beneficios del shampoo de ortiga
Entre los principales beneficios que aporta el shampoo de ortiga casero al cabello tenemos:
-
Controla de manera efectiva la caída:
Las propiedades que aporta la ortiga al cabello ayudan a mejorar el funcionamiento de los tejidos capilares, a su vez mejora también la circulación sanguínea y limpia profundamente la fibra capilar fortaleciéndola a tal punto de sostener cada hebra de pelo con mayor efectividad.
-
Reduce la producción de grasa:
Es una excelente manera para regular el sebo de más, producido por las glándulas sebáceas, también es una muy buena alternativa para combatir y prevenir la caspa. Brinda limpieza profunda y protege el cuero cabelludo de infecciones.
-
Fortalece el cabello débil y frágil:
Sana, repara y fortalece el cabello hebra por hebra. Evitando de esta manera el quiebre, las puntas dañadas, la caída de cabello y la opacidad.
-
Estimula el crecimiento:
Al mejorar la circulación sanguínea, fortalecer la fibra capilar y mantenerla limpia, el crecimiento del cabello también se verá beneficiado. Lo mejor es que las hebras nuevas de pelo vendrán mucho más sanas y fuertes.
-
Hidrata profundamente:
Mantiene la hidratación adecuada, evitando la resequedad y a su vez manteniendo el cabello brillante, suave, radiante y sedoso.
¿Cómo hacer shampoo de ortiga?
Es un producto de belleza que se consigue con bastante facilidad en supermercados, farmacias, botánicas, salas de belleza o en Internet. Si prefieres elaborarlo desde casa, te brindo la siguiente receta del shampoo de ortiga natural.
Shampoo de ortiga y romero:
Ingredientes:
- 400 Gramos de ortiga
- 100 Gramos de romero
- 1 Litro de agua
- Shampoo neutro
Preparación:
1. Lava muy bien el romero y la ortiga, luego deshoja ambos con tus manos o con ayuda de un cuchillo.
2. Pon el agua a calentar, cuando comience a hervir añade las hojas, baja el fuego y déjalo estar por 15 minutos. Pasado este tiempo retira del fuego y deja reposando por 20 minutos.
3. Combina la infusión o parte de ella con el shampoo neutro elegido, mezcla muy bien para que se incorpore totalmente y espera 24 horas antes de utilizarlo.
4. Reemplaza el shampoo que usas regularmente por el shampoo de ortiga, utilizándolo dos a tres veces por semana.