▷ Las mejores VITAMINAS PARA LAS UÑAS: Beneficios y consejos Saltar al contenido
vitaminas recomendadas para las uñas

Las uñas han sido un foco importante para la moda desde hace muchísimo tiempo, incluso cuando alguien no tiene sus uñas debidamente arregladas puede causar disgustos o comentarios negativos y es que sinceramente, a mi parecer sirven como carta de presentación y pulcritud, pueden ser sinónimos de sexualidad, formalidad o ternura.

vitaminas recomendadas para las uñas
Cuáles son las mejores vitaminas para las uñas

Debemos considerar que tener unas uñas con una mala apariencia, débiles y quebradizas es causa por la falta de nutrientes y vitaminas en nuestro organismo. Estas tienen varias capas de proteicas llamadas queratina, la cual es la responsable de su firmeza y también de su fortaleza. Cuando  no ingerimos suficientes  vitaminas se deja de aportar la tan necesaria queratina y proteínas, esto a larga ocasionara que las uñas se debiliten.

Las mejores vitaminas para las uñas

Las uñas suelen ser muy maltratadas por estar en constante exposición a todo lo que hacemos, por lo que pueden maltratarse, agrietarse y romperse. Teniendo una ingesta balanceada de vitaminas nos aseguraremos de obtener unas uñas fuertes y saludables.

A continuación te explicaremos cuales son las vitaminas mas recomendadas para que puedas lucir tus uñas siempre hermosas, fuertes y saludables a donde quiera que vayas y para cualquier situación.

  • Vitamina C:

Cuando consumimos vitamina C nuestro organismo produce colágeno, el cual es una proteína que hace resistente a los tejidos que conforman la uña. Obviamente tener déficit de esta vitamina podría causar unas uñas débiles y agrietadas.

Por si fuera poco la vitamina C es un excelente antioxidante, el cual ayuda a las uñas a protegerlas de bacterias y agentes externos.

Consumir esta vitamina es muy facil, debido a que lo podemos encontrar en frutas como: fresas, naranjas, mandarinas, kiwi, u hortalizas, verduras y suplementos vitamínicos.

  • Vitamina A

La vitamina A es un excelente regenerador de nuestras uñas y ayuda a acelerar el proceso de crecimiento. También  esta vitamina por contener mucho nutrientes puede lubricar e hidratar tus uñas  dándole brillo.

Consume zanahoria, aguacate, tomate, hígado, leche y yema de huevo que son fuente de esta vitamina.

  • Vitamina E:

Gracias a sus propiedades esta vitamina puede atacar el problema de grietas y heridas alrededor de las uñas, esto ayudara  a reponer y cicatrizar esta zona.  Además promueve el crecimiento celular, ayudando al metabolismo de los aminoácidos que son importantes para el crecimiento de las uñas.

Los alimentos como las almendras, semillas de girasol y pescados son excelentes contribuyentes de esta vitamina ademas que nos aportaran muchos beneficios para el el organismo en general.

alimentos ricos en vitaminas para las uñas
Vitaminas para fortalecer las uñas
  • Ácido fólico:

El ácido fólico  juega un papel importante en la absorción de hierro, así como en la creación de glóbulos rojos. Tanto el hierro como el ácido fólico son necesarios para mantener las uñas fuertes y saludables.

Es necesario para proporcionar a sus células el oxígeno adecuado, que a su vez, mantiene las uñas sanas. Si tiene una deficiencia de ácido fólico, la forma y el aspecto de sus uñas pueden verse afectados.

Entre los alimentos más ricos en ácido fólico están las hojas verdes (berros, espinacas, lechuga, perejil), verduras (alcachofas, espárragos, brécol), frutos secos (almendras, nueces, avellanas), entre muchos otros.

Esto puede interesarte! 👇
Sé que te interesa mucho lucir hermosa, a continuación unos artículos que pueden ayudarte:

Recomendaciones en el consumo de vitaminas para fortalecer las uñas

  • Debemos tener una ingesta balanceada de vitaminas para que las uñas no se debiliten, en caso de no ingerir vitaminas suficientes, las uñas serán las primeras en exteriorizar los síntomas; es decir, se verán opacas y serán muy quebradizas. 
  • Cabe aclarar que tener un consumo excedido de vitaminas puede ocasionar problemas de salud, lo ideal sería acudir a un médico para que recete cuales vitaminas debes consumir. Cada quien tiene necesidades vitamínicas diferentes para su organismo y no sabemos con exactitud cuales nos conviene. 
  • Haciendo cambios en nuestra salud, buen estilo de vida y  buenos hábitos tendremos unas uñas fuertes y saludables. 
  • Evitar el estrés haciendo yoga, meditando o simplemente tomando tiempos libres y de esparcimiento ayudara a mantener el organismo saludable y por ende también las uñas. 
  • Evita comerlas porque de lo contrario las deformará y será mucho mas difícil mantenerlas saludables y en buen estado.

 

En lo personal suelo ingerir mis complejos vitamínicos siempre en la tarde después del almuerzo, además intento evitar malas costumbres que terminen dañando mis uñas definitivamente.

Comer alimentos del mar como pescado, camarones, pulpo entre otros nos dará un plus gracias a su alto contenido de omega 3, perfecto para mantenerlas hermosas.

 

Si te gustó nuestro contenido puedes ayudarme compartiendo este post en cualquier de tus redes sociales.
Cuáles son las mejores vitaminas para las uñas y en qué alimentos encontrarlas
5 (100%) 1 vote