Hola, hoy vamos a hablar sobre el shampoo de bergamota, el cual es muy rico en vitaminas y nutrientes y lo hace muy especial para tratar y cuidar el cabello. Aquí te mostraré sus beneficios, modo de usar y todo lo que necesitas saber sobre este shampoo.
Suele ser muy utilizado debido a que es muy natural y por lo general no contiene químicos, ademas ayuda a prevenir la perdida del cabello, estimular su crecimiento, combatir la resequedad y a reparar el cuero cabelludo.
Índice de Contenido
Para qué sirve el shampoo de bergamota y sus beneficios
¿Quieres lograr un cabello más fuerte, sano, hidratado y saludable? te recomiendo de corazón utilizar el shampoo de bergamota como sustituto perfecto de esos shampoo convencionales que muchas veces solo sirven para dañarnos el cabello. Principalmente, ayuda a evitar la caída del pelo, cuidarlo, hidratarlo, repararlo y nutrirlo para garantizar un crecimiento más fuerte y saludable.
-
Para crecer el cabello
La bergamota nos ayuda a eliminar todas las células muertas y mejora la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, esto gracias a que nos brinda una alta cantidad de antioxidantes, minerales, vitaminas y nutrientes necesarios para el crecimiento de un cabello sano, nutrido y fuerte.
La bergamota es de gran utilidad para tratar afecciones como la caspa, pérdida del cabello, ademas de funcionar como un reparador natural formidable que hidrata el cabello mas seco y maltratado desde la raíz hasta las puntas. Razón suficiente para considerarlo a la hora de utilizar algún shampoo que nos ayude a mantener un cabello fuerte y sin caídas.
-
Elimina el exceso de grasa
Evita y elimina el exceso de grasa que provocan afecciones como la caspa, psoriasis, hongos y por supuesto el propio cabello graso.
-
Otorga brillo al cabello
La bergamota posee beneficios que ayudan al cabello a poseer una apariencia más suave y brillante desde la raíz.
-
Hidrata el cabello
Si sufres de resequedad en el cabello, el shampoo de bergamota te será de gran utilidad, esto debido a que posee propiedades revitalizantes e hidratantes para el cuero cabelludo, evitando así que llegue a resecarse en exceso y quebrarse
-
Es rico en vitaminas y minerales
El shampoo de bergamota contiene vitaminas A, B y C, ademas es rico en minerales como el hierro, el potasio+cio y el fósforo, los cuales son fundamentales para nutrir, hidratar, reparar y fortalecer el cabello (evitan la caída del cabello).
-
Facilidad de manejo
Con el uso prolongado del shampoo de bergamota su cabello obtendrá mejor forma y un mejor volumen, sin embargo debes ser constante y paciente, pero vale totalmente la pena.
¿Cómo usar el shampoo e bergamota adecuadamente?
- Usa de 2 a 3 veces por semana, distribuyendo uniformemente por todo el cuero cabelludo.
- Déjalo actuar durante 5 a 15 minutos.
- Enjuaga con abundante agua fría para ayudar a la circulación de la sangre y sus efectos sean mayores y más rápido.
¿Cómo preparar el shampoo de bergamota?
Preparar shampoo de bergamota en casa no es una tarea difícil, es necesario que contemos con todos los implementos y sigamos con cuidado los pasos.
Ingredientes:
- Agua destilada (12 cucharadas).
- Gel de áloe vera (3 cucharadas).
- Aceite de bergamota (20 gotas).
- Shampoo neutro (30 gramos).
Preparación:
- En un envase añade el áloe vera y agua destilada.
- Revuelve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Añade el aceite de bergamota y el shampoo.
- Mezcla hasta obtener el shampoo con la consistencia deseada.
Quieres obtener un cabello hermoso? Entonces te recomiendo visitar ➤➤ Los mejores tratamientos para el cabello
Preguntas frecuentes:
Las siguientes preguntas, son habituales sobre el shampoo natural de bergamota.
-
¿En cuánto tiempo hace efecto el shampoo de bergamota?
Los efectos de este shampoo se pueden apreciar de 20 a 30 días, aplicándolo de 2 a 3 veces por semana.
-
¿Tiene efectos secundarios el shampoo de bergamota?
No, siempre y cuando no seas alérgica a los componentes de la bergamota. Recuerda que se debe aplicar entre 2 a 3 veces por semana durante 30 días, luego se debe dar un periodo de descanso de 20 a 30 días, esto para que el cabello logre hidratarse de forma natural.