▷ Cómo hacer MASCARILLA DE ZANAHORIA: Para qué sirve Saltar al contenido
como hacer mascarilla de zanahoria

La zanahoria es un producto natural que aporta grandes beneficios a nuestro cuerpo, no sólo es deliciosa en comidas, es realmente maravillosa para nuestra piel. Aplicar una mascarilla de zanahoria no es muy común pero vale la pena hacerlo y adquirir cada una de sus propiedades.

como hacer mascarilla de zanahoria
Para qué sirve la mascarilla de zanahoria

Una mascarilla de zanahoria es muy sencilla de elaborar y de aplicar, no hay excusas para no beneficiarse con ella. La misma cuenta con nutrientes que ayudan a mantener nuestra piel joven, sana, luminosa y suave. ¿Quieres conocer más sobre la mascarilla de zanahoria? No dejes de leer. 

Propiedades de la mascarilla de zanahoria

  • Aporta potasio es decir que ayuda a reducir y combatir la resequedad de la piel.
  • Las zanahoria son maravillosas para nuestra piel, la misma cuenta con una cantidad considerable de antioxidantes y vitamina A que también funciona como tal. Gracias a éstos dos nuestra piel conserva la juventud y retrasa los molestos signos del envejecimiento prematuro.
  • Cuenta también con vitamina C, ésta logra que la piel se conserve con su brillo natural, esté radiante, fresca y saludable por supuesto.
  • Posee también beta-caroteno maravilloso complemento para la piel, evita irritaciones y ayuda a protegerla de los rayos UV.
  • Estimula la producción de colágeno, la sustancia proteica que nos ayudará a mantener la piel rejuvenecida, radiante y fresca.

Beneficios de la mascarilla de zanahoria

La mascarilla de zanahoria para la cara, la piel incluso el cabello es maravillosa, ésta le aporta nutrientes necesarios para lograr obtener los siguientes beneficios:

  • Aporta luminosidad y frescura
  • Conserva la piel joven y saludable
  • Reduce el exceso de grasa
  • Unifica el tono de la piel
  • Brinda suavidad y brillo natural
  • Mantiene la piel elástica y tersa
  • Combate la piel seca
  • Hidrata profundamente
  • Nutre y repara 
  • Previene y evita la aparición de acné y espinillas
  • Aporta una capa protectora contra los rayos UV
  • Elimina manchas y cicatrices
  • Retrasa los signos del envejecimiento

¿Cómo hacer mascarilla de zanahoria?

A continuación te comparto algunas ideas para que prepares mascarillas de zanahoria con diferentes ingredientes y obtengas cada uno de sus beneficios.

Revitalizar la piel:

Es la manera más sencilla de elaborar la mascarilla de zanahoria, de esta manera puedes adquirir cada uno de sus beneficios y si lo haces de manera constante en muy poco tiempo podrás notar grandes cambios muy positivos para tu piel, es la mascarilla ideal para hidratar la piel y puede ser empleada en el cabello para reducir la resequedad.

1. Lava y pela muy bien entre dos o tres zanahorias. Cocínalas en un poco de agua hasta que estén bastante suaves.

2. Deja enfriar y tritúralas hasta formar un puré. Aplica en el rostro, cuello o el área que deseas tratar.

3. Hazlo con la ayuda de tus dedos masajeando suavemente. Deja actuar durante 30 minutos y luego retira con agua tibia.

Combatir arrugas:

Si lo que buscas es una mascarilla de zanahoria para las arrugas, ésta es la ideal. Mantendrá tu piel libre de arrugas y manchas provocadas por el envejecimiento prematuro. Es una mascarilla de zanahoria y miel, ambos funcionan de maravilla cuando del cuidado de piel se trata.

1.Hierve tres zanahorias grandes lavadas y peladas en un poco de agua. Una vez suaves déjalas enfriar y tritúralas hasta obtener una consistencia cremosa.

2. Aplica sobre el rostro totalmente limpio, con masajes suaves. Deja actuar por media hora y finalmente retira con agua tibia.

  • Otra opción para combatir arrugas es aplicar un poco de zanahoria rallada sobre la parte afectada, dejar actuar por 30 minutos y luego retirar y limpiar la zona suavemente con una toalla mojada.
mascarilla de zanahoria para las arrugas
Mascarilla de zanahoria beneficios

Reducir y eliminar manchas:

Ahora si lo que prefieres es utilizar la mascarilla de zanahoria para manchas, ésta te irá de maravillas, incluso te ayuda a combatir las estrías.

1. Licua una zanahoria, tres cucharadas de yogurt natural y una de aceite de oliva, hasta obtener una pasta totalmente homogénea.

2. Una vez lista aplica sobre el rostro limpio totalmente y sin rastros de maquillaje o en el área de la piel que deseas eliminar las manchas.

3. Hazlo con la ayuda de tus dedos realizando masajes circulares para activar la circulación y mejorar la absorción de nutrientes. 

4. Deja actuar durante 30 minutos y luego retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de zanahoria y aceite de oliva:

Funciona de maravilla si lo que buscas es retrasar los signos del envejecimiento prematuro, mantiene tu piel joven, saludable, limpia y luminosa.

1. Hierve dos o tres zanahorias limpias y peladas. Una vez suaves deja enfriar y tritúralas hasta formar un puré.

2. Añade dos cucharadas de aceite de oliva, remueve bien hasta que esté muy bien incorporado todo.

3. Aplica en la cara o piel limpia, deja estar entre 20 minutos a media hora y luego enjuaga con agua templada o tibia.

Limpiar la piel y prevenir el acné:

La mascarilla de zanahoria con yogurt es la ideal para limpiar profundamente la piel, liberarla del acné y reducir notablemente el exceso de grasa.

1. Cocina una zanahoria en un poco de agua, una vez suave forma un puré y añade dos cucharadas de yogurt natural y el jugo de 1/2 limón.

2. Aplica en la piel y el rostro limpio, masajea suavemente y deja actuar durante 25 minutos. Retira con abundante agua tibia.

  • Hazlo de noche para evitar manchar tu piel si entra en contacto con el sol durante el día.

Estimular la pigmentación:

Si deseas tener un bronceado perfecto y más duradero, la mascarilla de zanahoria con aceite de coco te ayudará.

1. Mezcla la cantidad necesaria de jugo de zanahoria con algunas gotas de aceite de coco.

2. Aplica sobre toda tu piel limpia y deja actuar.

Mascarilla de zanahoria, avena y leche:

Te ayuda a mantener la piel exfoliada e hidratada a la vez logra eliminar todas las impurezas y células muertas y a su vez te aporta nutrientes que logran mantener tu piel saludable, joven y bonita.

1. Combina un vaso de jugo de zanahoria, cuatro cucharadas de avena molida y 1/4 taza de leche de coco hasta formar una pasta espesa.

2. Aplica sobre el rostro y la piel realizando masajes suaves, la avena ayudará a eliminar impurezas y la zanahoria y leche de coco la mantendrán hidratada.

3. Deja actuar por 25 minutos y luego enjuaga con abundante agua templada.

 

Conserva la juventud, elasticidad y salud de la piel utilizando la mascarilla de zanahoria, igualmente puedes dar un vistazo a mascarilla de plátano, mascarilla de papaya o mascarilla de fresa y descubrir sus maravillosos beneficios para la piel y el cabello.

Para qué sirve la mascarilla de zanahoria, cómo hacerla y cómo utilizarla
5 (100%) 1 vote