▷ Beneficios de la MASCARILLA DE PAPAYA, Preparación y Cómo Usarla Saltar al contenido
beneficios de la mascarilla de papaya

¿Conoces los beneficios de la mascarilla de papaya?  ademas de ser una fruta degustada por muchos es un excelente producto natural con propiedades maravillosas para la piel, que seguramente querás preparar tu mascarilla ya mismo. En este post te explicaré sus beneficios y cómo prepararla y usarla.

beneficios de la mascarilla de papaya
Para que sirve la mascarilla de papaya

Beneficios de la mascarilla de papaya para la cara y piel

La aplicación de mascarillas de papaya en el rostro tiene consigo varios beneficios tales como:

  • Tratamiento anti-acné:

Las propiedades exfoliantes de la papaya ayudan mucho a limpiar los poros, eliminar el exceso de células muertas y grasa en la piel, lo que ayuda un  montón a reducir el acné y los puntos negros.

Para esto tienes que tomar un trozo de papaya y hacer prácticamente una crema, luego aplicarla sobre el rostro y dejarla así por almenos 5 minutos. Esto puedes hacerlo todos los días o siempre que puedas, sin duda tu rostro de lo agradecerá.

Eliminar el Acné YA
Si quieres conocer los tratamiento más eficaces contra el acné, te recomiendo visitar ➤➤ Cómo eliminar el acné

Otro beneficio de las mascarillas de papaya para el rostro es para desvanecer las arrugas, aplícate una mascarilla de esta fruta por lo menos 1 vez cada 2 días y en poco tiempo notarás la piel de tu rostro más suave y flexible y con las arrugas notablemente menos visibles. 

Quitar las arrugas
Los mejores tips para eliminar las arrugas de la cara los encuentras en➤➤ Cómo borrar las arrugas
  • Aclarar la piel:

Si buscas aclarar la piel, también podrás beneficiarte de la papaya, es altamente recomendada para quitar las manchas  de la piel. Para esto tendrás que aplicar una mascarilla de papaya almenos 3 veces a la semana, dejándola actuar sobre la piel unos 15 minutos. 

  • Eliminar la celulítis: 

Gracias al alto contenido en vitamina A , la papaya nutre la piel y ayuda también a borrar la celulítis, para esto es necesario que combines trozos de papaya licuada junto a un poco de azúcar morena y la apliques haciendo masajes sobre la celulítis. 

¿Para qué sirve la mascarilla de papaya para el cabello?

Aunque no lo creas la mascarilla de papaya también puede hacer maravillas en tu pelo. La papaya nutre el cabello desde su raíz a las puntas, penetra muy bien el cuero cabelludo, lo que hace que logres un cabello brillante, suave y con una apariencia realmente saludable.

También es bueno para eliminar la caspa y fortalecer la estructura de cada hebra de pelo, reduciendo así la caída del pelo en gran medida. 

Para realizar esta mascarilla de papaya, tienes que licuar unos trozos de papaya junto a unas cucharadas de aceite de oliva y una de miel. Aplícala muy bien al pelo haciendo masajes, asegurándote que haga contacto directo con la raíz. 

mascarilla con papaya
Cómo se hace una mascarilla de papaya

Cómo hacer mascarilla de papaya con sencillas recetas:

Te voy a mostrar distintas mascarilla de papaya con otros ingredientes para que tengas varias opciones a la hora de preparar tu mascarilla casera:

  •  Mascarilla de papaya y avena:

Esta es indicada para aclarar la piel y borrar las manchas ya sea por el sol o acné.

Ingrediente:

  • 2 tazas con trozos de papaya
  • 20  gr de avena
  • 2 cucharadas de leche

Preparación:

Licua la papaya, luego añádele la avena y leche, revuelve muy bien y aplícate sobre tu rostro, especialmente sobre el área de las manchas. Unos 10 minutos serán suficiente, al retirar la mascarilla es preferible que lo hagas con agua fría. 

  •  Mascarilla de avena y miel:

Esta mascarilla es especialmente buena para nutrir tu piel y humectarla, recomendada para personas con la piel seca.

Ingredientes:

  • 2 Cucharadas de miel
  • 1/4 de una papaya

Preparación:

De la misma forma que la receta anterior, licua la papaya, sino tienes con que licuar igualmente puedes hacerlo solo machacando la papaya hasta hacerla pasta, luego añade las cucharadas de miel y aplica a tu piel.

  • Mascarilla de papaya con azúcar morena:

Esta mascarilla es buena tanto si deseas combatir la celulítis o las espinillas, granos, puntos negros etc, gracias a sus propiedades exfoliantes como te mencioné anteriormente. 

Se hace de la misma forma que las anteriores solo necesitas, 2 rebanas de papaya y 2 cucharadas de azúcar morena, bates los 2 ingredientes hasta lograr una mezcla lo más homogénea posible. Ya luego solo aplica sobre la zona de la piel a tratar. Una o 2 veces a la semana será de gran ayuda la aplicación de esta mascarilla.

Conclusión sobre la mascarilla con papaya

Cómo has podido ver hacer estas mascarillas caseras de papaya es muy fácil y los ingredientes los puedes conseguir igualmente muy fácil, en cualquier super mercado encuentras una papaya y los beneficios son muchos, mas allá del acné, machas y celulitís como te mencioné ante, el solo hecho de utilizar esta mascarilla hará que tu piel se vea más fresca, suave y saludable.

Yo personalmente he hecho bastante uso de esa mascarilla, por eso te la puedo recomendar, si la llegas a utilizar o ya las usado, déjame saber la experiencia de tus resultados en los comentarios.

Si te sobra algo de tiempo, porfavor ayúdame compartiendo este artículo en cualquiera de tus redes sociales, para hacer llegar este contenido a muchas más personas, 

Beneficios de la mascarilla de papaya en la piel y cabello y cómo prepararla.
5 (100%) 1 vote