El cuidado de nuestra apariencia se ha convertido en una prioridad y debido a esto hoy quiero mostrarte la mascarilla de avena y leche ¿Has escuchado sobre ella? Quédate hasta el final y conoce cada uno de sus beneficios y cómo prepararla ¡Te sorprenderás!.
Índice de Contenido
Para qué es bueno la mascarilla de avena y leche: Beneficios
Los beneficios de la mascarilla de avena y leche son variados, la misma puede ser aplicada en el cabello, piel y rostro. Los cambios serán notados en muy poco tiempo y resultará mejor si eres constante, a continuación te muestro con más detalles lo que puede lograr esta mascarilla en ti.
-
Para aclarar la piel:
La mascarilla de avena y leche va de maravilla en la piel manchada, es una excelente alternativa para aclarar la piel y recuperar el tono natural de la misma. No importa si son manchas causadas por el sol o por signos de la edad, esta mascarilla hará maravillas en muy poco tiempo y todo esto gracias a las propiedades y nutrientes que ambos ingredientes poseen.
-
Para las arrugas:
Tanto la avena como la leche cuentan con propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes, mismos que logran combatir los signos del envejecimiento como es el caso de las arrugas y líneas de expresión bien marcadas.
Esta mascarilla te ayudará a dejar atrás el fastidioso tema de las arrugas y te permitirá lucir una piel mucho más joven, hidratada, luminosa, sana y suave.
-
Para el cabello:
No solo es buena para tratar la piel y el rostro, la mascarilla a base de avena y leche ayuda a conservar un cabello mucho más fuerte, suave, manejable y con brillo natural. Si eres constante podrás notar estos cambios y mejorías en muy pocos días.
Cómo preparar la mascarilla de avena y leche
Hacer una mascarilla de avena y leche no es un proceso difícil y lo mejor es que no requiere de muchos ingredientes.
Sigue los siguientes pasos y obtén la consistencia correcta para aplicar en la piel, rostro y cabello.
1. En un recipiente hondo añade 1/4 taza de leche entera junto a dos cucharadas de avena.
2. Mezcla hasta obtener una crema espesa. Si la prefieres un poco más líquida añade leche hasta que obtengas la consistencia deseada.
3. Tapa y deja reposar por 10 minutos y estará lista para ser aplicada.
- Te recomiendo que busques una consistencia semi-espesa si será aplicada en la piel o el rostro, pero en el caso del cabello procura que quede un poco más líquida.
Cómo usar la mascarilla de leche y avena
Una vez tengas lista la mascarilla de avena y leche debes lavar muy bien la zona que será tratada y luego seca. En el caso del cabello debes humedecerlo y retirar el exceso de agua.
Aplica con la ayuda de tus dedos y masajea suavemente la zona, deja actuar durante 25 minutos y por último enjuaga con abundante agua.
Es muy importante sobre todo en el cuero cabelludo no dejar restos de la mascarilla, para así evitar la propagación de caspa, comezón o irritación.
Leer más: Mascarilla de avena