▷ JABÓN DE SÁNDALO para limpiar la piel y combatir el acné Saltar al contenido
propiedades del jabón de sándalo

El jabón de sándalo está elaborado a base de la corteza del árbol de este mismo nombre, es proveniente del continente asiático y ofrece un delicioso aroma bastante refrescante. El mismo cuenta con innumerables propiedades para el cuerpo principalmente para la piel, si deseas conocer cada uno de los beneficios del jabón de sándalo, el uso correcto y la receta para prepararlo desde casa continua leyendo.

propiedades del jabón de sándalo
Para qué sirve el jabón de sándalo

Propiedades  del jabón de sándalo para la piel

Al jabón de sándalo se le atribuyen las siguientes propiedades, gracias a ellas se convierte en un jabón muy beneficioso para la piel.

  • Aromáticas
  • Limpiadoras 
  • Humectantes
  • Suavizantes
  • Antisépticas
  • Hidratantes
  • Astringentes

Beneficios del jabón de sándalo para la piel

El jabón de sándalo ofrece los siguientes beneficios:

Limpia profundamente la piel:

Gracias a sus propiedades limpiadoras, astringentes y antisépticas es muy utilizado para mantener la piel limpia, eliminar la grasa en exceso logrando prevenir el acné y demás erupciones en la piel, mantiene la piel libre de suciedad, impurezas y células muertas conservando siempre la suavidad y humedad de la misma.

Aporta un excelente aroma:

Es considerado uno de los jabones más aromáticos de la industria, el sándalo es muy utilizado en la elaboración de perfumes e inciensos. Una vez frotes el jabón de sándalo en la piel sentirás su delicioso aroma el cual es bastante duradero.

Brinda humectación e hidratación:

Es ideal para la piel seca, sensible y frágil, mantiene la humedad necesaria para evitar la resequedad y a su vez logra combatir la comezón, descamación o irritación que suele presentar la piel sobre todo sensible.

Mantiene la piel elástica y flexible:

Es un jabón muy recomendado para conservar la suavidad, elasticidad y flexibilidad de la piel, dándole una apariencia de piel más joven y saludable.

como utilizar el jabon de sandalo para el acne
Jabón de sándalo para el acné

¿Cómo hacer jabón de sándalo?

Preparar jabón de sándalo desde casa ahora es posible, sólo debes seguir los siguientes pasos:

Ingredientes:

  • 1/2 Cucharada de aceite de almendras.
  • 1 Barra de jabón de glicerina
  • 4 Cucharaditas aceite esencial de sándalo.

Preparación:

  1. Ralla el jabón de glicerina y luego ponlo a derretir en baño maría.
  2. Cuando esté derretido añade los aceites y mezcla muy bien.
  3. Retira del fuego y coloca la mezcla dentro de un molde para jabón.
  4. Espera 24 horas para que solidifique y ya tendrás jabón de sándalo hecho en casa.

¿Cómo usar jabón de sándalo?

Si deseas adquirir todos los beneficios que el jabón de sándalo ofrece debes aplicarlo diariamente en la piel húmeda, reemplazando el jabón que usas de costumbre y en muy poco tiempo notarás cambios en le apariencia y salud de la misma.

Si lo que buscas es combatir y prevenir el acné debes lavar muy bien tu rostro con el jabón de sándalo, realizar masajes suaves con las yemas de tus dedos, todas las noches antes de ir a dormir, de esta manera logras contrarrestar el exceso de grasa y por consiguiente los poros estarán mucho más limpios y libres de infecciones y bacterias causantes de las erupciones de la piel principalmente el acné.

Bañarse con jabón de sándalo le hace muy bien a la piel y al rostro. La mantiene suave, limpia y libre de imperfecciones.

 

Si te gusta el tema de los jabones y deseas conocer más visita ➤➤ Tipos de jabones y sus beneficios.

 

Beneficios del jabón de sándalo en la piel y cómo hacerlo
5 (100%) 1 vote