▷ Jabón de Leche de Burra: Beneficios, Propiedades y Preparación Saltar al contenido
jabon de leche de burra para el acne

La leche de burra es considerada uno de los implementos de belleza más asombrosos y recomendados para limpiar y mantener la piel suave y hermosa. La misma era utilizada desde la antigüedad especialmente en Egipto, Grecia y Roma.

jabón de leche de burra para el acné
Para qué es bueno el jabón de leche de burra

Las mujeres más importantes de estas regiones entre reinas y princesas se sumergían completamente dentro de la leche de burra para adquirir todas sus propiedades y beneficios, de allí surgía su piel perfecta, digna de toda reina.

Actualmente la leche de burra es muy conocida a nivel mundial por los maravillosos beneficios que aporta a la piel y el rostro. Gracias a las propiedades que ésta posee nació la idea de elaborar productos a partir de ella y es de allí que surge el jabón de leche de burra, uno de los mejores productos de belleza para mantener la piel de todo el cuerpo tersa y hermosa.

Propiedades del jabón de leche de burra

La leche de burra no pierde nutrientes al ser convertida en jabón, lo que quiere decir que el jabón de leche de burra es excelente para cuidar, limpiar y suavizar la piel, el uso continuo de este jabón promete grandes cambios en la piel y sobre todo en el rostro, a continuación te muestro algunos de sus principales componentes.

Vitaminas: 

La leche de burra y todos los productos elaborados a partir de ella como es el caso del jabón, son ricos en vitaminas A, B (B1, B2, B6), C, D y E por lo tantos es un producto excelente para nutrir la piel.

Minerales:

El jabón de leche de burra contiene alto contenido de minerales muy beneficiosos para la piel y el rostro, dentro de estos minerales destacan los siguientes: zinc, fósforo, magnesio, hierro y calcio.

Ácidos grasos:

Los ácidos grasos con los que cuenta el jabón de leche de burra son todos saludables, incluso se dice que la composición de la  leche de burra es muy parecida a la de la leche materna pero con menos presencia de grasas, volviendo al tema dentro de los ácidos grasos presentes en este jabón está el omega 3 y omega 6

Lisozima e inmunoglobina:

Dentro del jabón de leche de burra también se puede encontrar presente la lisozima y la inmunoglobina, la primera es una enzima con propiedades antibacterianas, mientras que la otra es una proteína con propiedades inmunológicas.

Beneficios del jabón de leche de burra

Nutre e hidrata la piel:

Gracias a los nutrientes que contiene el jabón de leche de burra es excelente para hidratar y nutrir la piel, especialmente la del rostro, el mismo aporta y restablece el grado de humedad que la piel ha perdido y es por esto que se recomienda mucho este jabón para tratar con la piel seca.

Es cicatrizante:

El jabón de leche de burra contiene propiedades cicatrizantes  las cuales permiten tratar y eliminar las heridas cutáneas, marcas que aparecen en la piel ya sea por el acné, picadas de insectos, manchas por quemaduras. Es muy bueno para acelerar el proceso de curación de heridas no tan graves y mantener la piel libre de marcas no deseadas.

jabon de leche de burra para el acne
Propiedades del jabón de leche de burra

Combate la grasa NO saludable:

Este jabón es muy utilizado para reducir y eliminar la grasa dañina de la piel gracias a su contenido de grasa saludable, también es muy bueno para tratar el acné provocado por el exceso de grasa, ya que ayuda a mejorar el funcionamiento de las células sebáceas encargadas de la producción de sebo en la piel.

Es un producto antiedad:

El jabón de leche de burra es muy recomendado para tratar todo tipo de problema provocado por la edad, como es el caso de las arrugas, manchas, líneas de expresión y gracias al alto contenido de vitamina que posee evita el envejecimiento prematuro de la piel.

 ¿Cómo preparar jabón de leche de burra?

Para llevar a cabo la receta casera del jabón de leche  de burra, basta con conseguir todos los ingredientes ya que el proceso en sí es bastante sencillo, a continuación te muestro el proceso paso a paso.

Receta casera del jabón de leche de burra:

Ingredientes:

  • 15 Gramos de leche de burra (Liofilizada)
  • 150 Gramos de aceite de coco
  • 7 Gramos de de aceite esencial  Ylang Ylang
  • 142 Gramos de agua desmineralizada
  • 55.5 Gramos de Sosa cáustica
  • 35 Gramos de manteca de karité
  • 200 Gramos de aceite de palma (Refinado)
  • Colorante líquido para jabón de aceite (Blanco)
  • Molde especial para jabón 

Es muy importante utilizar mascarilla, gafas y guantes por seguridad mientras se lleva a cabo el procedimiento.

Preparación:

1. Primero que nada ponte las herramientas de seguridad, es importante trabajar dentro de un lugar ventilado. Una vez todo esté en orden debes verter la sosa en  100 Gramos de agua, mezcla muy bien con ayuda de una varilla y deja reposar, su temperatura llegará los 80°, debe seguir reposando hasta que baje a 40° y 50°.

2. En un recipiente añade los 200 gramos de aceite de palma, los 35 gramos de manteca de karité y los 150 gramos de aceite de coco, calienta a fuego lento hasta que se torne transparente, luego deja reposar hasta que su temperatura alcance los 40°.

beneficios del jabon de leche de burra para la piel
Cómo hacer jabón de leche de burra

3. En lo que esperas que llegue a la temperatura adecuada calienta los 42 Gramos de agua, añade la leche de burra y remueve muy bien eliminando los grumos, conserva la mezcla para utilizarla al final.

4. Cuando los aceites hayan alcanzado la temperatura deseada introduce una batidora e inicia a remover suavemente, sin dejar de batir añade la mezcla de sosa con agua y cuando ésta tenga una textura parecida a un puré añade la leche de burra sin parar de batir.

5. Si deseas un color más blanco aplica algunas gotas del colorante, luego añade el aceite esencial de Ylan Ylang, obtendrá un poco más de textura, peor no estará endurecido totalmente.

6. Coloca la mezcla dentro del molde especial, pasa una espátula sobre la mezcla para que quede totalmente plana, procura que quede sin grumos ni burbujas y tapa; espera entre 24 a 48 horas. Pasado este tiempo desmoldea el jabón y corta a la medida de tu preferencia.

 

De esta manera obtienes el jabón de leche de burra que ofrece todos los beneficios y propiedades mencionados anteriormente, si deseas adquirirlo de otra forma puede ser comprado en farmacias, tiendas donde vendan productos naturales o en supermercados amplios. 

Si deseas conocer más productos naturales que ofrezcan beneficios para el cuerpo  te invito a que des un vistazo al blog de belleza, allí encontrarás gran cantidad de tratamientos naturales que serán de gran ayuda.

Jabón de leche de burra: Propiedades, beneficios y preparación
5 (100%) 1 vote