Cómo ELIMINAR LA PIEL DE NARANJA de los glúteos y piernas Saltar al contenido

Cómo eliminar la piel de naranja en las piernas y glúteos

Piel de naranja

Hola masdivinera, en este artículo hablaremos sobre una afección cada vez más común, la piel de naranja, veremos de que trata la piel de naranja, cómo se produce y por supuesto como eliminarla de forma eficaz.

Piel de naranja
tratamientos para piel de naranja

¿Qué es la piel de naranja?

La piel de naranja es una afección en la piel a casi todas las mujeres, tiene una apariencia parecida a la celulitis aunque no es lo mismo, y es acumulación de grasa en las células adiposas, las cuales crecen y se hacen visibles, esto generalmente ocurre en las piernas y glúteos aunque pueden aparecer también en la zona inferior de los brazos y otras zonas. 

¿Por qué sale la piel de naranja?

La piel de naranja ocurre por una alteración de las células adiposas llamadas adipocitos, estas se encargan de almacenar cierta cantidad de grasa corporal con el fin de adaptación al frío, amortiguar golpes y otras funciones propias del cuerpo.

El problema ocurre cuando estas células crecen más de lo debido lo que la hacen mucho más visibles. Las cusas para que esto ocurra no están comprobados, pero diversos estudios sugieren que sus causas están relacionadas con lo siguiente:

  • Problemas hormonales:
  • Sedentarismo
  • Dieta rica en grasa y azucares.

En ocasiones este problema baja la confianza de muchas mujeres, llegando a cambiar por completo la forma de vestir para ocultar la piel de naranja. Esto no debería ser así de ninguna manera, tienes que saber que todas las mujeres sufridos estos problemas en la piel, son algo natural y no hay por qué avergonzarnos. Incluso las modelos super estrellas tienen que lidiar con esto, y hay quien las luce con orgullo.

De todas formas, no hay porque alarmarse, hay soluciones tanto naturales como de distintas lociones que te pueden ayudar a reducir drasticamente  la piel de naranja, te las cuento a continuación.

Remedios caseros para quitar la piel de naranja

Algunas de las soluciones caseras que te puedo recomendar la borrar la piel de naranja son:

  • Aloe vera y vinagre:

Una mascarilla de aloe vera y vinagre resulta con propiedades hidratantes y humectantes lo cuál la hace excelente para combatir la piel de naranja.  Brinda elasticidad a la piel y sus ácidos ayudan a reducir el nivel de grasa en las células que causan esta afección.

Para hacer esta mascarilla debes mezclar 5 cucharadas de sábila y una de vinagre de manzana y aplicar directamente a la zona afectada que previamente has debido limpiar con agua y jabón. Masajea unos minutos y deja actuar unos 15 minutos para luego retirar con agua fría. Puedes hacerlo diariamente o cada 2 días.

  • Mascarilla de café y aceite de oliva:

El café también puede ayudarte mucho a la hora de querer eliminar la piel de naranja, para esto debes mezclar 2 cucharadas de café en polvo, 2 de aceite de oliva y una de cualquier crema hidratante que utilices. Revuelve muy bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Aplica a la zona de la piel  a tratar por unos 15 minutos. Si quieres puedes guardar la mascarilla en la nevera, si cuando la vas a utilizar de nuevo la vez algo seca puedes agregar otra cucharada de aceite de oliva y volver a revolver.

Leer más: Cómo eliminar la celulitis

Uso de aceites esenciales

Los aceites esenciales son bastante conocidos para el tratamiento de muchísimas afecciones en la piel, incluyendo la piel de naranja.

  • Aceite esencial de canela:

El aceite esencial de canela ayuda a la mejorar la circulación y eliminar muchas toxinas de la piel, algo que favorece la desaparición de la piel de naranja, todo lo que tienes que hacer es un masaje de por de varios minutos con ese aceite. Luego retira muy bien con agua preferiblemente fría.

  • Aceite esencial de enebro:

El aceite de enebro es otra opción que funciona bien  para quitar la piel de naranja, esto se debe a sus propiedades sudoríficas, depurativa, vasodilatadoras. Lo que debes hacer igualmente es un masaje de aceite esencial de enebro junto aceite de aloe vera, disueltos en la misma cantidad de ambos.

Otros tratamientos para quitar la piel de naranja

  • Masoterapia: Existen tratamientos de masajes localizados que reducen muy bien la piel de naranja. Algunos utilizan radiofrecuencia y carboxiterapia y son altamente efectivos.
  • Parches anticelulíticos: Estos parches para las celulitis lo son también para la piel de naranja, aunque no son milagrosos como quieren hacer ver los vendedores de estos productos, si que ayudan.
  • Cremas para piel de naranja: Algunas cremas como YsthéAL de Avéne y Clarins funcionan también muy bien como tratamiento para la piel de naranja, te recomiendo su uso.
  • Crioterapia: Esto es una terapia donde se utiliza el frío para combatir muchas afecciones incluyendo la piel de naranja

Otros consejos para tratar y evitar la piel de naranja

  • Evitar las dietas con exceso de grasas y azúcares.
  • Haz ejercicios como los aerobios que son buenísimos para reducir el exceso de grasa.
  • Puedes emplear masajes caseros con aloe vera sobre la zona afectada.
  • Mantente bien hidratado
  • Evita el sedentarismo.

Muchas personas confunden la piel de naranja con lo celulitis, llegándose a referir con celulitis al problema de piel de naranja.  En términos simples la celulitis son hoyuelos en el tejido adiposo y la piel de naranja en el tejido conectivo. Aunque sus características y causas suelen ser similar.

Esto es todo de mi parte, si quieres ayudarme te agradecería un montón que compartieses este artículo en cualquiera de tus redes sociales. Si tienes alguna experiencia con la piel de naranja también puedes compartirme tu experiencia en los comentarios.